producto araña roja

nubreak

Semilla
13 Julio 2007
72
0
6
hola a todos, tengo las plantas con la araña roja y estan llenitas asike me e conseguido el compo triple accion. es fungicida, insecticida y acaricida. antes de probarlo kiero saber si ese producto es recomendable para usarlo en las plantukis y si es efectivo para eliminar la araña roja, si sabeis algun producto ke vaya mejor decidmelo, thx :D
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Ahi tienes un grave problema, puesto que es un producto para plantas ornamentales. Leete la etiqueta del producto, haz el favor. Y si la lees antes de comprarlo, te ahoras un viaje para devolverlo.

Ten en cuenta que eso lo vas a consumir, por lo que yo te recomiendo uno de horticultura, o uno de los tantos productos naturales que se mencionan en el foro todos los dias. Jabon potasico, aceite de neem, nicotina, etc...

xx.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Yo soy de la opinión de que, bueno, es un insecticida no ecologico, pero de ahi a que no lo eches porque te lo vas a fumar.... Pues dista un largo trecho. Todas las frutas y verduras que compramos en el mercado están tratados con insecticidas verdaderamente potentes y luego nos las comemos. En el caso de las plantuquis, ese insecticida, primero, tendrá un margen de seguridad, segundo, lo aplicamos a las hojas, no a los cogollos y tercero, despues de palicar el producto y actuar sobre los bichos, podemos dar un manguerazo a la planta para eliminar restos. Así que si no hay remedio casero (y contra la araña roja, pocas cosas caseras funcionan) y no estando en floración, lo emplearía antes de quedarme sin cosecha.

Eso sí, cuidado al aplicarlo. Es un producto fuerte y ya hemos visto en este foro fotos de plantas con ese producto echas una mierda. Muy aconsejable poner la planta a la sombra durante el tratamiento... Como la toque el sol, la quema.

Saludos
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
retiro lo dicho... sabes lo que pasa? que yo soy de leer etiquetas, y como no diga que es apto para consumo o tenga margenes de seguridad de mas de 10 dias, lo descarto automaticamente para mi cultivo. Yo prefiero usar para las arañas rojas un aceite mineral insecticida de horticultura para citricos con un margen de seguridad de 10 dias.

Yo veo los productos de COMPO (excepto la tierra, que es polivalente) mas para plantas ornamentales y el jardin. pero no para cosas que consuma. prefiero usar el aceite que te dije antes y neem.

Un saludo,
xx.
 

nubreak

Semilla
13 Julio 2007
72
0
6
yo e usado el aceite de neem y no sirvio de nada y la verda es ke se estan comiendo la planta literalmente, asike la acabo de rociar con el triple accion aber si se mueren sino tendre que comprar algo mas fuerte. si sabeis algo ke las elimine eficazmente decidmelo
 
el compo exalo a unos 30 cm d distancia y echaselo por las partes afectadas de la planta pero fumiga solo 2 o 3 veces, no mas que es muy fuerte y se carga la planta si te pasas empeizan problemas, luego como te dicen respetas los marrgenes de tiempo tambien por que no podras echarlo como si nada el proximo dia, y sobretodo pon la palanta en un sitio que no este la gente, por que es toxico asi qe no dejes la planta en tu habitacion y te va vayas a sobar por ejemplo, sobrelo qe dice pakamadis tiene su parte de razon, pero solo el compo triple accion es el que se le puede echar a las maris, los demas productos de compo no conozco ninguno que se pueda echar a las maris, saludos
 

posti

Semilla
6 Mayo 2008
29
0
0
Yo tengo el mismo problema...., me fui de finde y cuando yegue tenia una plaga acojonante...., en el grow me dieron un producto que se yama ecotenona que es basicamente extracto de rotenona (biologico) de momento lo he aplicado dos veces y la plaga no acaba de desaparecer, lo que no se es si lo puedo tb alternar con el neem, si alguien sabe algo....? yo por mi parte os ire comentando como va la flaga y la efectividad del producto pues me dijeron en el grow que le hiciera un tratamiento de tres sesiones......

Au...¡¡¡¡¡
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
estoy con pakamadis.. aunque es verdad que con productos biologicos no haces nada, para araña roja de la marihuana lo ideal es un acaricida especifico para horticultura.. efectivamente el producto desaparece en unos 15 dias.. si es para una planta de "hacer bonito" vete a saber si es "biodegradable" o te quedará la planta tóxica para los restos... saludos
 

nubreak

Semilla
13 Julio 2007
72
0
6
pues fue el lunes cuando eche el compo triple accion a las 6 plantas infectadas y la verda es ke no me dio para nada y el bote se me gasto, era de 250 ml, la plaga persiste como si nada asike ayer fui a una cooperativa de agricultura y me pille esto otro Agrofit, abamectina 1.8%. este producto si es utilizado en frutales, vegetales,ect lo que no se si las eliminara de verdad, espero que si. si alguien sabe algo de este producto que yo deba saber que me lo diga plis :D
 

hortelanoyo

Semilla
31 Diciembre 2012
2
0
1
En el tratamiento contra la araña roja, como se suele decir, para gustos: colores.
Hay quien prefiere químicos, hay quien prefiere ecológicos, etc. En mi opinión los químicos actúan de una forma más rápida aunque los ecológicos de una forma más "correcta". Ojalá todas las plagas y hongos se pudieran curar con ecológicos pero a veces hacen falta armas de destrucción masiva :shock:
Si seguimos el hilo de lo ecológico, es mejor prevenir que curar y conviene saber que la araña roja odia la humedad. Si mantenemos un equilibrio de humedad correcto no nos encontraremos con este problema. Por otro lado, si nos pasamos con la humedad, es posible que tengamos problemas de hongos como la botrytis, el mildiu, oidio, etc.

En fín... si ya teneis la plaga instalada, es difícil de erradicar y hay que ir a por todas:


1- TRATAMIENTO QUÍMICO:
Acaricidas químicos (tienen un efecto inmediato): Independientemente de marcas, los ingredientes activos son: abamectina, flufenoxuron...

2- TRATAMIENTO FITOSANITARIOS ECOLÓGICOS:
La lucha con insecticidas y fitofortificantes ecológicos contra arañas rojas es también otra opción como por ejemplo InsecSTOP1, aceite de verano...


3- TRATAMIENTO CONTROL BIOLÓGICO ECOLÓGICO:
Otra opción para combatir la araña roja es mediante insectos depredadores que se alimentan de la araña (consultar listado abajo)
SPIDEX - Ácaro depredador: Amblyseius persimilis
SPICAL - Ácaro depredador: Amblyseius (=Neoseiulus) californicus
SPIDEND - Mosquito cecidómido: Feltiella acarisuga


Este listado es un resumen del artículo de: FertiTienda - Fitosanitarios y Fertilizantes - Combatir la araña roja
 
Última edición:
-