Propagar plantas con niebla, esquejes perfectos 100% de las veces.

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Los mios tardaron 10-11 dias en mostrar las primeras raicillas.
A lo mejor vives en un zona mas fria?
Anoche saque dos esques de sweet afghani y tres de Aurora Indica. Los de AI son lentos para enraizar, espero que la sweet afghani lo haga con mas rapidez.
Anoche corte 3 esquejes de Aurora Indica y 2 de Sweet Afghani Delicious, así lucían hoy por la mañana;

Ver el adjunto 531238


La madre/donante de Sweet Afghani Delicious apenas y lo ha notado

Ver el adjunto 531239
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

G18weedlife

Semilla
20 Febrero 2016
81
28
8
37
Medellin-colombia
Amigos en definitiva saco mís esquejes ya o espero la floración para hacerlo? mi planta es bajita mi espacio es limitado!! Tiene 2 meses y algún par de días aptoximadamenteIMG_20160227_154923.jpg IMG_20160227_154802.jpg IMG_20160227_154830.jpg IMG_20160227_155015.jpg

Psdt: si se fijan en una de las imágenes un sobaco(unión rama-tallo me salieron par pelillos cafés) no se q coño es ( sera muestra de sexo o ramillas secas)? Les agradezco de antemano
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y TheRoach

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
the roach ami
Hola compañero, conozco el método que mencionas y también es muy efectivo, pero como mencionas el nebulizador es mucho mas sencillo. Este también le sube un par de grados a la temperatura del agua como si fuera un calentador. De hecho la niebla esta tibia.
El nebulizador se utiliza en fuentes decorativas y otras aplicaciones de decoración de espacios.
Muchas gracias por comentar!
the roach ami me sube la temperatura demasiao a 33grados y se keda sin oxigeno los esquejes .. cmo puedo hacer ????ayuda bro
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

atprez

Semilla
1 Marzo 2016
5
2
3
54
Ya he pedido el nebulizador ,x menos de.9 euros,una pregunta ,hay un limite de cantidad maxima de.agua dentro del.recipiente para.un nebulizador pequeño como el.del post y a cuanta altura debe o puede estar el aparato de la punta de los esquejes ????
Gracias...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Ya he pedido el nebulizador ,x menos de.9 euros,una pregunta ,hay un limite de cantidad maxima de.agua dentro del.recipiente para.un nebulizador pequeño como el.del post y a cuanta altura debe o puede estar el aparato de la punta de los esquejes ????
Gracias...
no, el volumen de agua no importa. La punta de los esquejes debe estar dentro de la niebla, sin tocar la superficie del agua.
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53





aqui esta mi propagador, una recomendación, es importante que este encendido el nebulizador las 24 horas, he dejado seis esquejes de channel+ conectado al temporizador que esta en foto-periodo de 18/6 y sali de la ciudad 3 días cuando volví estaban todos como secos los dejare 3 días mas haber si levantan :)
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Buenísimo! ! Tengo una planta que corté revegetando y de ahi pienso hacer los esquejes asi que cuando pueda te cuento que tal salio todo. Gracias por la data saludos!!
Algún consejo para revegetar? es que no quiero perder esa GENÉTICA y no saqué esquejes cuando debía por no saber! Saludos y gracias!
Si vas a sacar esquejes de una planta en floración procura que no pase de la 3ª semana y hazlo de las ramas más bajas que son las que menos afectadas se han visto hasta el momento algunas si las pillas bien ni muestran síntomas de empezar a florecer todavía, usa esas. :)
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Pues la cantidad y el balance de las hormonas.
Si es la misma planta pero ya el crecimiento no es igual, ya no hay vigor y la planta crece mas lento. No se si lo han notado pero los brotes que crecen son mas pequeños y toman mucho mas tiempo en madurar.
Pero como dije antes, pese a que no soy partidario de revegetar las plantas, cada uno puede probarlo y derivar sus propias conclusiones.
Yo tengo esquejes de plantas en la 3ª semana de floración y ni en el enraizamiento ni en el crecimiento se ven mermadas, lo digo desde la experiencia The Roach, hablo por mis propios resultados y no se si es porque son de la única madre que hay verdaderamente seleccionada pero enraizan mejor y crecen más rápido que las madres que tengo que nunca pasaron a flora :)
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Nunca pude sacar esquejes en condiciones de 10 sacaba 1 desde que probe esto de 10 saco minimo 9 es una maravilla muy facil y economico
TheRoach deja de hacerte cuentas para dar publicidad a tus inventos xDDDD es broma, es una idea genial, yo quiero montarme uno, ya subiré fotos a este post cuando me ponga a ello. Gracias amigo @TheRoach por la información.
 

marlboro4620

Semilla
17 Enero 2016
72
9
8
30
Una pregunta el nebulizador donde hay que ponerlo.??
Que pasaría si lo pongo con los esquejes en el propagador??

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Excelente info! Mil gracias por compartir!
Se me ocurre una duda igual algo tonta, pero en los cortes del manguito dejas solo el agujero en el centro para meter el tallo? En este caso como sacas después los esquejes? Tirando hacía arriba? O haces el corte de arriba abajo para poder abrirlo del todo sacarlo luego bien sin que rocen las raíces?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Excelente info! Mil gracias por compartir!
Se me ocurre una duda igual algo tonta, pero en los cortes del manguito dejas solo el agujero en el centro para meter el tallo? En este caso como sacas después los esquejes? Tirando hacía arriba? O haces el corte de arriba abajo para poder abrirlo del todo sacarlo luego bien sin que rocen las raíces?
corta desde la orilla hasta el centro ,asi cuando vas a sacar la planta solo abres y no dañas la planta saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Elantox

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
para que revegete rapido le podes poner un foco bc prendido 18 hs (le pondria 20hs si es bc de pocos wts) y sino si estas por uruguay o argentina ya dentro de pocas semanas empiezan a revegetar solas :)

pd: yo no creo que al revegetarlas pierdan ni calidad ni produccion, lo que si seguro es q las de invierno no salen igual a las de verano (digo esto xq comunmente las plantas de inviernos algunos me incluyo suelen revegetarlas en la temporada) eso si, pero q pierdan calidad o produccion ni ahi, te lo digo con varias años de revegetar plantas. saludos
Las plantas revegetadas pierden Calidad...produccion y varios etc mas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
En lo personal no me parece algo inventado por los bancos.
El cannabis es una planta anual, sigue un ciclo predeterminado por millones de años de evolución.
  • Germinación.
  • Crecimiento vegetativo.
  • Floración y producción de nuevas semillas.
  • Senescencia (muerte de la planta)
Cada uno de estos ciclos involucra la producción de hormonas especificas para desencadenar los cambios que se dan. Forzar a la planta a revertir el proceso de floración y volver al crecimiento vegetativo también supone un desajuste hormonal y un periodo largo de shock. Por eso las primeras hojas en crecer tras revertir los fotoperiodos muestran aberraciones en su desarrollo (hojas en espiral, hojas sin borde serrado, hojas enanas, folíolos fusionados).
Otro punto importante es la perdida de vigor vegetativo, que es el crecimiento rápido y saludable que muestran las plantas desde su germinación y posterior crecimiento. Muchos de nosotros estaremos ya familiarizados con la perdida de vigor en una planta; por ejemplo cuando germinamos varias semillas que parecen crecer todas a un ritmo mas o menos parejo, y una de ellas sufre algún tipo de estrés grave (falta de agua, quemaduras de calor, exceso de abono, daño en las raíces) que afecta permanentemente su desarrollo. Esta planta crece para ser evidentemente menos productiva que otras semillas germinadas y cultivadas sin dicho trauma. Lo mismo es cierto para los esquejes.
Es un principio básico del cultivo: Las plantas que no sufren de ningún estrés grave durante su crecimiento producirán mas que aquellas que si lo sufren.
Finalmente, existe la cuestión de la gran cantidad de tejido vegetal que se ha cortado de una planta tras la cosecha, y el trauma severo que supone remover todas estas hojas y ramas. El sistema inmunológico de la planta se debilita durante la transición. También es importante mencionar que la degradación genética es posible también por infecciones virales, y una planta recién cosechada esta en especial riesgo de contraer enfermedades o infecciones por todas las heridas abiertas que presenta en sus tallos.
Esos son mis razones para no revegetar una planta, pero con todo esto dicho, cada uno es señor (o señora) de su cuarto de cultivo y puede revegetar o no dependiendo de que es lo más conveniente.
Saludos y gracias por sus comentarios.
Amen.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
No es mi experiencia con esquejes de cogollos.
Por ejemplo, tengo unos que demoraron 15 días
en sacar raices en el clonador y luego que los pasé
a un vaso de 1 litro, lleva 60 días de crecimiento
y están perfectas, y no solo eso, sino que cada uno
sacó 4 o 5 brazos y todos a la misma altura.
Demora mas, pero en caso de querer conservar
una genética para mi es lo mismo.
Todo el proceso hormonal lo hara la planta para
regularse a sí misma y por eso seguro necesite mas
tiempo, pero ¿porqué sería diferente al de un
esqueje sacado antes de poner a florar?
Sos cabeza dura.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Hola Yepa el humidificador tira aire forzado o anulaste el ventilador?
Revegetar plantas es arriesgado, no hay que tomarlo por norma, pero si una planta es de mucha calidad, de estas que salen una entre un monton, no te lo pienses y revegetala como solucion extrema, si no tienes esquejes o se murieron o por el motivo que sea.
Si revegetas te arriesgas a perder algo de calidad, o incluso es mas facil que se muera por hongos si esta avanzada ya, pero facilmente puede salir muy buena, y si la madre era de esas que no se encuentran facilmente en un paquete, fijo que te va a salir una hierba mejor que la que puedas encontrarte comprando mas semillas.
Lo malo es que tienes que estabilizar el sistema hormonal trasplantando para dar vigor al esqueje, y seleccionando las mejores ramas, pones las madres en flora y vuelves a sacar esquejes de las nuevas madres, y asi se va estabilizando. Geneticamente no ha cambiado en teoria, pero en su memoria genetica siempre quedara grabado ese tiempo que paso floreciendo, pero como digo, si era una planta buena de verdad, va a salir mejor que la mayoria que volvamos a plantar.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

yepa

Semilla
9 Febrero 2012
14
17
3
Hola Yepa el humidificador tira aire forzado o anulaste el ventilador?
Revegetar plantas es arriesgado, no hay que tomarlo por norma, pero si una planta es de mucha calidad, de estas que salen una entre un monton, no te lo pienses y revegetala como solucion extrema, si no tienes esquejes o se murieron o por el motivo que sea.
Si revegetas te arriesgas a perder algo de calidad, o incluso es mas facil que se muera por hongos si esta avanzada ya, pero facilmente puede salir muy buena, y si la madre era de esas que no se encuentran facilmente en un paquete, fijo que te va a salir una hierba mejor que la que puedas encontrarte comprando mas semillas.
Lo malo es que tienes que estabilizar el sistema hormonal trasplantando para dar vigor al esqueje, y seleccionando las mejores ramas, pones las madres en flora y vuelves a sacar esquejes de las nuevas madres, y asi se va estabilizando. Geneticamente no ha cambiado en teoria, pero en su memoria genetica siempre quedara grabado ese tiempo que paso floreciendo, pero como digo, si era una planta buena de verdad, va a salir mejor que la mayoria que volvamos a plantar.
No he modificado nada, deberia??

Por ahora parece que no van mal...
20161207_023851.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-