Proyecto de mini armario en Rusia.

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
A ver ,por partes...lo primero,la lemon,se recuperara,pero dale solo agua,cuando veas que ya saca los brotes mas sanos sin engarriar,pues sigues con agua....solamente cuando empiecen a amarillear las hojas de abajo,le pones,pero muy muy poco..para enraizar no te comas mucho la olla en serio..yo los pongo en un taper como el tuyo,pero cerrado,tiene dos pequeños agujeritos que tenia donde iba una asa que llevaba,los tapo con cinta y lo abro a ratos y ya esta...y no te comas mucho la olla,dale tiempo a las cosas..si no se habían muerto en el agua con el corcho,deberías haberlo dejado ahí impacienteeee...
Xema,para la araña roja,si quieres echarle algo realmente fuerte entra en una ferretería o en una tienda de productos agrícolas y pilla un especifico,de estos que son para mochila de sulfatar,haz las proporciones y úsalo..sera infinitamente mas barato que en un grow y son efectivos que te cagas,lo unico que en flora ni se te ocurra..he usado uno que se llama inaclor 48 ec y el otro es de amplio espectro de SIPCAM,a base de cipermetrina,los dos han ido bien,el segundo igual un poco mejor..a las plantas no las dañan,son para cultivos de hortalizas...nos dicen que huyamos de estos productos,que aun echándolos en vegetativo permanecen..yo pienso que no es para tanto,levamos generaciones comiendo verdura y comida tratada con todo tipo de movidas..ademas,a veces no hay otro remedio,y jugarse la cosecha o simplemente su calidad(no mola nada fumar telas de araña y caparazones de araña muerta,por muy naturales que sean)es cosa seria...
Dr.,en cuanto a lo de probar variedades de toda la vida,pues poco queda ya de lo que fue...si quieres probar las de verdad ,pues las de mr nice son las que aprovisionan a los feminizadores..o las de sensi,las de toda la vida que no fallan...planta un paquete de skunk pura,luego otro de jack herer o supersilver,y ya puedes dar las clasicas por probadas jajajajjajaja aun habiendo probado las clásicas,y pudiendo seguir cultivándolas,prefiero plantar cosas con genética mas fresca,y con sabores y efectos innovadores..planta cosas de tropical,canabiogen o ace,que tienen de todo,indicas,sativas e híbridos,valen lo mismo o menos que las otras y son unas plantas que dejan boquiabierto,en serio..después de plantar de todo,me quedo con ellos...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A ver ,por partes...lo primero,la lemon,se recuperara,pero dale solo agua,cuando veas que ya saca los brotes mas sanos sin engarriar,pues sigues con agua....solamente cuando empiecen a amarillear las hojas de abajo,le pones,pero muy muy poco..para enraizar no te comas mucho la olla en serio..yo los pongo en un taper como el tuyo,pero cerrado,tiene dos pequeños agujeritos que tenia donde iba una asa que llevaba,los tapo con cinta y lo abro a ratos y ya esta...y no te comas mucho la olla,dale tiempo a las cosas..si no se habían muerto en el agua con el corcho,deberías haberlo dejado ahí impacienteeee...
Xema,para la araña roja,si quieres echarle algo realmente fuerte entra en una ferretería o en una tienda de productos agrícolas y pilla un especifico,de estos que son para mochila de sulfatar,haz las proporciones y úsalo..sera infinitamente mas barato que en un grow y son efectivos que te cagas,lo unico que en flora ni se te ocurra..he usado uno que se llama inaclor 48 ec y el otro es de amplio espectro de SIPCAM,a base de cipermetrina,los dos han ido bien,el segundo igual un poco mejor..a las plantas no las dañan,son para cultivos de hortalizas...nos dicen que huyamos de estos productos,que aun echándolos en vegetativo permanecen..yo pienso que no es para tanto,levamos generaciones comiendo verdura y comida tratada con todo tipo de movidas..ademas,a veces no hay otro remedio,y jugarse la cosecha o simplemente su calidad(no mola nada fumar telas de araña y caparazones de araña muerta,por muy naturales que sean)es cosa seria...
Dr.,en cuanto a lo de probar variedades de toda la vida,pues poco queda ya de lo que fue...si quieres probar las de verdad ,pues las de mr nice son las que aprovisionan a los feminizadores..o las de sensi,las de toda la vida que no fallan...planta un paquete de skunk pura,luego otro de jack herer o supersilver,y ya puedes dar las clasicas por probadas jajajajjajaja aun habiendo probado las clásicas,y pudiendo seguir cultivándolas,prefiero plantar cosas con genética mas fresca,y con sabores y efectos innovadores..planta cosas de tropical,canabiogen o ace,que tienen de todo,indicas,sativas e híbridos,valen lo mismo o menos que las otras y son unas plantas que dejan boquiabierto,en serio..después de plantar de todo,me quedo con ellos...
Morfeo,eso hice,fui a una tienda agrícola de chiclana y compré un específico de abamectina,se llama Cal-Ex y me costó 3 euros 15cc. Es lo que sé que va mejor contra la araña y el plazo de seguridad pone 20 días,mientras terminan las peques de llegar a la malla hay 20 dias,después si veo restos aún les pegaré otra rociada mas severa,el mísmo dia que la pase a flora,y ya a cruzar los dedos,si hay urgencia en la flora,tengo el spidermite para controlarlas, que va bien y me gusta su olor.Se evapora en 2 o 3 dias.
Los químicos son los que acaban con la plaga radical,los ecológicos nunca acaban con la plaga totalmente,solo las molestan o paralizan.Yo en vegetativo no me la juego,pienso que con 2 aplicaciones y pasarlas a flora ya está bien.Lo que no se si enjuagarlas a los dos o 3 dias con agua limpia foliarmente para que limpie arañas muertas y los restos del producto,o dejarlos que hagan su efecto sin enjuagarlas.Y si repetir el proceso la semana que viene de nuevo,o esperar que cubran la malla las dos que no han llegado aún las ramas laterales arriba,creo que lo mejor es esperar que cubran para darles otra rociada y pasar a flora todo.Debería haber puesto 4 Blue mistic y ya las tendría llenas listas para pasar...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Morfeo,eso hice,fui a una tienda agrícola de chiclana y compré un específico de abamectina,se llama Cal-Ex y me costó 3 euros 15cc. Es lo que sé que va mejor contra la araña y el plazo de seguridad pone 20 días,mientras terminan las peques de llegar a la malla hay 20 dias,después si veo restos aún les pegaré otra rociada mas severa,el mísmo dia que la pase a flora,y ya a cruzar los dedos,si hay urgencia en la flora,tengo el spidermite para controlarlas, que va bien y me gusta su olor.Se evapora en 2 o 3 dias.
Los químicos son los que acaban con la plaga radical,los ecológicos nunca acaban con la plaga totalmente,solo las molestan o paralizan.Yo en vegetativo no me la juego,pienso que con 2 aplicaciones y pasarlas a flora ya está bien.Lo que no se si enjuagarlas a los dos o 3 dias con agua limpia foliarmente para que limpie arañas muertas y los restos del producto,o dejarlos que hagan su efecto sin enjuagarlas.Y si repetir el proceso la semana que viene de nuevo,o esperar que cubran la malla las dos que no han llegado aún las ramas laterales arriba,creo que lo mejor es esperar que cubran para darles otra rociada y pasar a flora todo.Debería haber puesto 4 Blue mistic y ya las tendría llenas listas para pasar...
Echales una vez,y a la semana tra,aunque no veas ni rastro de ellas,pueden quedar huevos o larvas minúsculas en cualquier sitio..una ducha ara eliminar las arañas muertas,es aconsejable pero no imprescindible,ten en cuenta que lo haces en vegetativo y falta mucho para que se formen flores,no quedaran arañas muertas ni restos de producto dentro de flores(que es lo que nos interesa)puesto que aun no se han formado...si quieres eliminar completamente la araña del indoor deberías de sacar las plantas y limpiar todo el indoor,paredes incluidas,pulverizando con una solución de una parte de lejía y ocho de agua,o con agua oxigenada pura o un poco diluida..ambas cosas eliminan la materia orgánica,es que la araña en indoor es jodida de elimnar,se quedann bichos en cualquier esquina y se vuelve a reproducir,pulverizando las plantas se soluciona poco,o temporalmente parece que si pero aparecen otra vez..si las tuviste este verano en la terraza probablemente tu hayas sido el vector(vamos,el que la trae)por el que ha entrado ahí..no se puede evitar,por mucho cuidado que se ponga,durante milenios las plagas se propagan asi..yo con unas tomateras metí aquí mosca blanca,y pese a lluvias durante dias y temperaturas por debajo de 5º por la noche,aun hay..cuando me vaya al campo veremos a ver,porque alli con lo seco que es cuando arreen lo haran bien..había plantasde lechuga silvestre y demás cosas de rastrojo,totalmente infestadas..tendré que trabajar muchísimo en preventivo,me tendré que informar bien de cosas efectivas,si puede ser biológicas y ante todo,baratas jajajjaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
NO puedo sacar las plantas,y hacerlo la desinfección así hasta que no coseche,el scrog está puesto fijo al chasis del armario,y las plantas están bastante enrredadas como para quitarlas y volverlas a amarrar...Cuando coseche haré esa desinfección con lejía en todo el indoor y utensilios.Pero ahora me voy a tener que servir de limpiar lo que pueda,pulverizar con el químico un par de veces por debajo,arriba y paredes,la semana que viene repito el proceso.Lo del enjuague lo decía porque las hojas se quemaran o no traspiren bien con el producto,la cosa es si es mejor dejarlo para prevenir,o es mejor enjuagarlos al cabo de unos dias.Es lo mas probable,que la haya llevado yo hasta allí en mis zapatos,pantalones,ropa o de alguna forma,vaya hijas de puta,ahora que en el balcón no pueden subsistir bien se cuelan ellas en el indoor sin avisar:p
Lo mejor es usar Neem y propolix desde que las plantas son peques,en riego y foliar,cuando llevan toda la vida comiendo esosm productos naturales,se supone que se hacen mas fuertes y cogen un gusto que a los bichos no les atrae tanto... y si añadimos infusiones de cola de caballo y cosas así,hacemos mas resistentes las plantas a plagas,pero cuando se coge una plaga bien cogida,solo el químico la aguanta, hay que ir por el específico de cada bicho.Muchas veces vuelven a aparecer,y si sólo usas ese mísmo específico mucho se hacen resistentes a él tb y hay que variarlo...Así que la cosa no es fácil en cuanto a plagas.
Dr vayas explayazos,estamos ocupando de tochos tu post....Ya queremos fotos de autos cogollando,¿Las tutanchunkis como están con esa luz a marcha florada?Está mejor la Lemon dijiste no?FOTOS:D
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Ver el adjunto 308052Ver el adjunto 308053Ver el adjunto 308054

Actualizo con prisas...

A la izquierda vista general, en el centro, La diva cogollando :), a la derecha, la Lemon con sus hojas de hoy, las centrales, con mejor pinta... los esquejes parece que se han ido al carallo, menos el último que puse... he cortado nuevos y los he puesto a oscuras...

Las TCH no dan signos de sexado...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La Lemon tiene mejor pinta ya,pero andate al loro.Veo motitas blancas en hojas de otras plantas y tienen toda la pinta de ser por estrés de calor.Cuantos grados estás teniendo?las autos en sus explendores floreciendo y con un verde vivo y sano.Has empezado con el biobloom?
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Sí, ya he empezado con el Bio bloom, 1 ml por litro de agua, mitad de la dosis mínima, solo llevan un riego así.

La temperatura está alrededor de 32 grados, es demasiado alta, tengo que pensar en cómo bajarla... lo más probable es que meta un intractor o pruebe con el cristal.

Las plantas no tienen manchas blancas, será de la foto... están bien verdes, demasiado verdes por la fertilización. El próximo riego lo haré con agua a todas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me expresé mal digo unas lineas finas mas claras en las hojas.Mira en el post de cerberos que te mandé x faceta y busca estrés x calor y sabes lo que te digo.De lujo esa dosis de abono el cristal para formar los cogollos xungo...si pones infractor deja libre una salida para que coja o suelte lo que le haga falta.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo es que creo que 32 grados no es demasiado calor...si lo mantienes asi,con una humedad alrededor de el 50%,la floracion te ira bien,a lo mejor tienes que regar n poco mas pero tampoco creo que tengas problema en eso..el cristal no lo pongas,porque ademas de que con bc no compactan ni engordan tanto los cogollos como con el sodio,si ademas filtras esa luz perderá n montón de lúmenes..no te aconsejo meter humidificador,porque las plantas transpiran mas con la temperatura mas alta,desprenden humedad..con esa humedad y un poco de ventilación estarán perfectas,aunque ya te he dicho que a lo mejor tienes que regar un poco mas...no creo que te den muestras de estrés por calor a 32 grados,el cannabis sporta temperaturas mucho mas altas,en mi terraza al sol se han pasado los 50 y daba gusto verlas,claro estaban hidratadas..no es comparable al indoor,un armario a 50 grados las plantas durarían poco,pero es paa que te hagas a la idea de lo que aguantan..a mi al principio me pasaba,las protegía de la lluvia,del viento,estaba demasiado encima..ahora casi lo contrario jajajajaj cuando están en vegeta y llueve aun las pongo de manera que se mojen mas..
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Pues la temperatura es un poco más baja, 30 grados, humedad al 50 %, así que los parámetros no están del todo mal, sin el cristal ni nada... la masa vegetativa hace que aumente la humedad, así que en ppio bien.

Mañana paso los esquejes que corté el otro día y que están a oscuras y en remojo a sus tiestecitos de enraizamiento, me tengo que montar el propagador, y buscarle un sitio calentito cerca de un radiador... mañana subo fotos de cómo están las plantas y de la Lemon, que sigue hecha un churro de Chernobyl... da un poco de miedo :)... las dos AMS tb muestran signos de sobrefertilización, pero mucho menos que la Lemon, nada comparable...

Las Autos cogollan, pero no creo que estén para la fecha indicada por la casa de semillas... eso me va a retrasar el florecimiento de las feminizadas normales... mientras tanto a ver si consigo enraizar algún esqueje y sacar alguna madre de la Lemon y de las AMS...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues la temperatura es un poco más baja, 30 grados, humedad al 50 %, así que los parámetros no están del todo mal, sin el cristal ni nada... la masa vegetativa hace que aumente la humedad, así que en ppio bien.

Mañana paso los esquejes que corté el otro día y que están a oscuras y en remojo a sus tiestecitos de enraizamiento, me tengo que montar el propagador, y buscarle un sitio calentito cerca de un radiador... mañana subo fotos de cómo están las plantas y de la Lemon, que sigue hecha un churro de Chernobyl... da un poco de miedo :)... las dos AMS tb muestran signos de sobrefertilización, pero mucho menos que la Lemon, nada comparable...

Las Autos cogollan, pero no creo que estén para la fecha indicada por la casa de semillas... eso me va a retrasar el florecimiento de las feminizadas normales... mientras tanto a ver si consigo enraizar algún esqueje y sacar alguna madre de la Lemon y de las AMS...
Ajjajajajaj las autos NUNCA cumplen los plazos de los bancos..yo es que tengo la costumbre de no contar los dias de floracion en ninguna planta ni auto ni normal,las corto cuando estan y ya esta,puedo aventurar mas o menos las semanas..Para los esquejes es importante no tocarlos mucho..quiero decir,hidrata bien la tierra donde los vas a meter y no creo que haga falta mojar esa tierra mas hasta que estén enraizados..yo cerraría el taper del todo o casi,y un par de veces al dia ábrelo unos minutos y pulveriza agua si están secos,y a medida que pasen los dias déjalo abierto ratos mas largos,y cuando veas los esquejes secos les pulverizas agua..me refiero a que no estés todo el rato mojando la tierra y los esquejes,porque se pudrirán..se trata que no se deshidraten pero tampoco tenerlos empapados..si están demasiado mojados se reblandecerán los tallos,te aparecerá el damping off o mal de vivero(que son unos hongos con nombres raros que no me acuerdo) que los mata que no veas,una vez que afecta a un esquejes se mueren 9 de cada 10..
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Propagador de esquejes III

Saludos de nuevo.

Morfeo, sigo tus instrucciones al pie de la letra para esquejar... he puesto una bombilla fuera de la fiambrera, agua dentro y los esquejes sobre el agua, pero sin que el agua toque los tiestos de los esquejes, o sea. el agua de la fiambrera sirve para mantener la humedad gracias al calor que produce el radiador al que está pegada la fiambrera.

La temperatura está alrededor de 26 grados y la humedad ronda el 80%. La tierra la regué con un enraizante que compré y que usé en los transplantes y me fue muy bien con él, y todos los esquejes sus hormonas soviet CLONEX.

Ahora mismo tengo los 3 que hice primero, que estaban en el corcho y pasé a tierra, tienen mala pinta pero siguen vivos, cuando pasé esos a tierra hice otro de Lemon que tiene buena pinta :), y ayer pasé a tierra dos AMS y uno de Lemon... en total 7 esquejes, 4 AMS y 3 Lemon... a ver si me sobrevive uno de cada raza para pasarlos a madres, es lo que me interesa.

Una foto del propagador en funcionamiento :)

Ver el adjunto 308564

Está pegado al radiador que le mantiene la temperatura independientemente de la bombilla, espero que así tiren...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Sexado de las Tutank Chunk

Siguiente tema... sexado de las dos matitas Tutank Chunk... solo os pido confirmación de lo que creo que yo ya confirmo... una de las dos aparenta signos de sexado... dentro de la maleta tengo dos bombillas, una de más potencia que la otra, la planta que estaba más cerca de la bombilla ha mostrado signos de sexo y para mí que es un machote ibérico...

Ver el adjunto 308565

Ver el adjunto 308567

Ver el adjunto 308568

Las tres fotos superiores son de la misma planta ¿Macho o hembra? Para mí que es un macho. El cogollín de arriba parece más una espiguita de trigo que una flor de maría...

Siguiente T.CH.:

Ver el adjunto 308566

Esta aún no está clara, parece que forme un cogollín, pero bueno... es demasiado pequeño y no parece que tenga bolitas como la primera...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Ams

Por último, las AMS:

Ver el adjunto 308569Ver el adjunto 308570

Todas las fotos son de ayer, las subo hoy, ayer me lo pasé de un lado a otro sin tiempo. Las dos AMS son las que crecen más rápido, muestran sobrefertilización en las hojas inferiores, pero se las ve bastante sanas, tienen su poda apical y superaron la poda y siguen estirando, estoy pensando en empezarles un scrog individual a cada una y luego ampliarlo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Efectivamente,la que tiene como espiguita de trigo es macho...la otra no la veo bien,si pudieras tomar foto desde mas cerca..que te han sexado,a 18 horas de luz?ya lo estas matando ajjajajajjaj pero tranqui,que aun le queda bastante para soltar polen..pero mátalo cuanto antes,tienes la diva en plena flora..
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Muerto está... las fotos eran de ayer, y ya hoy no había la menor duda... la otra T. CH sigue solita en la maleta a la espera de su decapitación o absolución... qué triste vida la del macho marihuano...

Me han sexado a 12/12.
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Nas dr_tricoma, están preciosas esas ams como tiran :).
Y que pena el macho que te salió, solo te queda la otra tutan aver si tienes más suerte y te sale hembraka jajaj, weno tío solo era eso me despido`, un saludo.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Nas dr_tricoma, están preciosas esas ams como tiran :).
Y que pena el macho que te salió, solo te queda la otra tutan aver si tienes más suerte y te sale hembraka jajaj, weno tío solo era eso me despido`, un saludo.
Gracias tío,

A ver si hay suerte y sale hembra, pero vamos, el armario está hasta la bola, como me salga hembra a ver dónde coño la meto :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias tío,

A ver si hay suerte y sale hembra,pero vamos, el armario está hasta la bola, como me salga hembra a ver dónde coño la meto :)
Vaya machote,no se le ve claramente ni platanitos ni bolitas en la foto,pero esa forma de trigo espigada ya se ve venir,al dia después supongo que lo verías claro 100%,si te ves tan apretadoen el indoor,el scrog lo podrías hacer en esa maleta,en cuanto sexe la Tchunk,si la tiras o la dejas,ya pasas eso a 18h y dejas 2 en scrog liando una malla,o individual o compartida,lo bueno será que podrás trasladarla a florecer al otro armario cuando esté totalmente emparrillada,y las autos hayan terminado con su espacio conveniente,porque el scrog cabrá perfectamente en el Indoor de la Flora,y aparte de él puedes poner a florecer lo que quieras,y dejar en la maleta creciendo lo que te interese siempre a 18h(tamaño adecuado...indoor).
Así tienes todo contínuamente dandote producción,y le administras el sitio como mejor veas.
¿Sobrefertilizaron todas las femeninas con media dosis de la recomendada únicamente+ el enrraizante a la dosis indicada no?Con abono de crecimiento a media dosis,es difícil sobrefertilizar,pero creo que el enrraizante+ el humus y nutrientes que lleva la tierra+el abono a media dosis fueron las causas.....
Ya sabes agua normal,siempre hasta que veas hojas sanas y hambre en las hojas de carencias no uses nada....Y al loro con el enrraizante líquido.
Flipo con tu fiambrera,has clonado plantas de casa también ¿no?¿Esas son para el Ruso?JAJAJA
Un beso picha,me encanta tu seguimiento...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Flipo con tu fiambrera,has clonado plantas de casa también ¿no?¿Esas son para el Ruso?JAJAJA
Un beso picha,me encanta tu seguimiento...
He clonado todo lo clonable... me estoy volviendo loco con las plantas... voy por los restaurantes y cuando veo una plana que me gusta no pienso más que en arrancarle una rama y clonarla... aún no he llegado a ese extremo, pero llegaré :)

Gracias por lo del seguimiento, se agradece el cumplido :)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
... qué triste vida la del macho marihuano...
.
Pues si ajjajajajjajaja...no te creas,hace poco mate dos machos deep chunk que despues de usarlos los esqueje,y a estos los mantuve sin florecer como pude,los volví a florecer para polinizar otra vez y ya se me cho el tiempo encima y los tuve que matar,y me jodio...en pocos dias monto indoor jajajjaja ya no puedo estar sin germinar mas tiempo...voy a ver si revegeto la mango zamal,tiene n tronco gordísimo,pero solo quiero que espabile lo justo ara que le sigan dos ramitas y poder guardarla,el cacho tronco con las ramitas quele he dejado pues no se,si lo aguanto hasta febrero o marzo igual lo planto en medio del campo jajajjajajja y germinare unas cuantas para ir preparando para sacar a florecer en febrero,y también quiero seleccionar un macho Malawi para enredar la temporada que viene..
Si la otra tutanchunk te sale hembra,no te ocupara mucho espacio,te saldrá bastante columnar y poco ramificada,y no te estirara mucho,en cuanto la pases a flora poco mas estirara...la flora sera muy rapida,eso seguro,sera de 7 semanas máximo..eso si la quieres florecer,sino,en cuanto salgan las preflores y veas que es hembra la puedes meter en vegetativo otra vez...
En sitios tan reducidos como el tuyo es mucho mas practico partir de feminizadas o esquejes,no hace mucha gracia consumir el escaso espacio teniendo que sexar..pero bueno,asi vas aprendiendo a lidiar con ellos...si se tiene sitio(y aun teniendo poco yo lo hacia)esta bien plantar regulares..aparte de que se aprende sobre la planta,conviene recordar que le cannabis existe por los machos también,y tener la oportunidad de hacer semillas esta muy bien,ademas de que engancha jajjajaj..y las cosas mas interesantes para mi(sobre todo para criar,para fumar planto feminizadas por n tubo eh,ademas alguna que me gusta mucho solo esta en feminizadas)están en regulares..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es verdad,con la Tutanchunk no puedes hacer scrog,ya se me había olvidado a mi la <Chunk,solo pensaba en Tutank.Si es hembra para el indoor a esperar que terminen autos y coja algo de altura,si no se te va a quedar muy enana dejándola terminar,en la flora crece muy poco.Si sale machote puaf,mala suerte....coges 1 AMS y 1 Lemon y haces scrog en la maletita,a la espera de que las autos terminen para trasladarlo.
Morfeito cuantos cruces has pensado hacer ya con un machito malawi:D,con la CHunk sería un híbrido de primera y con una flora que no se haga tanto de rogar...Si que engancha hacer esquejes,semillas,cruces,plantar regulares y jugar a la suerte con espacio,y usar los machos mas buenos para cruzar conservando esqueje y teniendo espacio...es un lujo para un cannabicultor con falta de sitio...xD
Cuando me independice la formaré parda seguro...
Vas a montar un Indoor Morfeo?Bajo consumo?Seguimiento!!seguimiento!!:yeah::peta::rolleyes: Ah es verdad,que a ti te daba la paranoia y no haces seguis...:cry:,Podríamos aprender mucho de ti hombre...viendo esa mano-maltratadora de costes 0,para criar el cannabis:D
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
cuantos cruces has pensado hacer ya con un machito malawi:D,con la CHunk sería un híbrido de primera y con una flora que no se haga tanto de rogar.
Vas a montar un Indoor Morfeo?Bajo consumo?Seguimiento!!seguimiento!!:yeah::peta::rolleyes: Ah es verdad,que a ti te daba la paranoia y no haces seguis...:cry:,Podríamos aprender mucho de ti hombre...viendo esa mano-maltratadora de costes 0,para criar el cannabis:D
pues ya lo he hecho jajajjaja pero al revés,hembra Malawi x macho dc,las semillas están en la planta,que le quedan 10 dias o asi...puede ser un híbrido 50/50 de primera,es una de las cosas que testare pronto...para el macho Malawi se me ocurren terribles f1 sativos con madres OThaze(resultaría de larga flora pero el efecto sativo seria tremendo)ciskei,cognition..también sembrare alguna landrace del Himalaya,malana y Nanda Devi,sativas de alta montaña que la sangre africana igual les venia de miedo..a todo que ponga me le follare un cogollo mínimo,mas bien jajajajajaj...igual lo resultante dr aguno de estos cruces no compacta mucho el cogollo,o es de larga flora o crece una barbaridad,pero seguro,seguro,que merece la pena fumarlo...
El indoor va a ser solo para mantener genéticas y como mucho florecer algún macho,algún cruce con sts y cosas asi..lo dividiré en dos zonas,uno con 105w bc para mamis y esquejes,si hago crecimiento de alguna para florecer fuera en febrero meteré alguna ombilla mas,y otra de la misma potencia pero de luz cálida (o 250w hps,segun)para florecer algún macho,o hacer sts con esquejes...no me gusta el indoor para florecer,si puedo me gusta el sol..hacer seguimiento de eso,pues puede ser muy soso,plantas todas dobladas en tiestos de litro y medio,en estanterias con la bombilla vertical en medio del armario(por atmario me refiero a la estructura del invernadero que tengo en la terraza,con baldas de rejilla)el armario que tengo en el scrog,ese que esta invadiendo la haze,lo pondre con las madres y la bombilla en medio,para aprovechar espacio..alguna foto de como lo voy a montar,por lo curioso,si puedo poner,pero seguimiento de madres y padres retorcidos,para ver como cuando crecen los podo,pues no se jajajajajja....mejor si puedo hacer seguimiento de seleccion y floracion del macho elegido,por aquello de la novedad..
La paranoia de hacer seguis me la he quitado en parte,pero los he hecho en mi foro..no os quejareis que habéis visto la terraza jajjajajajaj
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Um ese cruce es super interesante,y ya que apuestas por él,no te daría cosita probarlo a la inversa?Osea Madre Chunk PAdre malawe? y comparar los resultados de los descendientes por ambas partes para ver las diferencias en dominio de esos híbridos f1?
Las has hecho regulares?Yo no tengo la suerte tuya de poder criar landraces y tener 4 o 6 sativas siempre ahí domesticandolas o a lo salvaje en el campo....algún dia podré,aunque esta temporada me quito el antojo con alguna de las Ot x Ciskei en el patio ese,que den lo que quieran y crezcan cuanto quieran,ya las doblaremos:D Aunque pa esas paciencia,y si sale machote en tierra madre,puf,yo creo que lo mejor es criarlas a 12/12,las 5 al pilon,y en cuanto sexen,deshago y paso a tierra madre las hembritas y que den en invierno lo que quieran no?Pero en producción van a ser 30gr por planta.¿no?Pura calidad pero...
Entonces te vas a formar la residencia de ancianos en tu invernadero,apretados en minicamasxD,ves como eres un maltratador del cannabis,lo explotas como los pobres niños haciendo zapatos en el vietnam,para luego en febrero tener tu recompensa al solecito: jajaj,vimos tu patio...sisi,pero me hubiera gustado ver un segui de las chunks,de las g13 o de las hashplant por ejemplo completo tuyo y no hay...ohh
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hermano si quieres comprar semillas,y probar los clásicos,compra 3 de cada de sensi seed,skunk#1,Northern,white widow...
O si no el Sr Seedsman tiene unos plantones y purezas antiguas,siempre trabajaba con regulares,ahora lo hace con femeninas,tienes los packs de 5 femeninas skunk1 24 pavos,y las white widow igual en femeninas y son plantones seguros,clásicos...y de los poquitos que conservan purezas.
Aquí te dejo un link,para que veas las razas:Original Skunk 1
Yo de todas formas le he escrito a Aeros(moderador de tropical Seed),para preguntarle por la web,que cuando estará o si hay forma de ver catálogo desde otro acceso,pero aún no recibí respuesta....pero si quieres clásicos tendrás que irte a sensi o a este hombre que tiene femeninas y sabes con certeza que serán esas plantas y buenas.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Sabiocultores... cuándo sabe uno que un esqueje ha agarrado??
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Primavera enlatada.

En un país como éste, abrir un armario y tener la primavera encerrada da una alegría del carallo... fotitos de hoy...

Ver el adjunto 308770

Vista general, a la derecha las autos, a la izquierda las AMS, en el centro en primer plano la Lemon Skunk

Ver el adjunto 308774

Las AMS, la deformación de las hojas es por el espacio y la puerta cuando se cierra...

Ver el adjunto 308773

La Lemon Skunk comienza a recuperarse del sobreabonado que le metí... cuidado con las dosis en crecimiento... ya se ven hojitas normales, verdes y sin deformidades... a su derecha una Northern Light Blue Auto, la que está más pequeña de las dos...

Ver el adjunto 308772

A la izquierda la otra NLBA, a la derecha La diva, la más avanzada en floración.

Ver el adjunto 308771

Y por último, La diva con su cogollín de caramelo... cuánto me cuesta no darle un tajo y liarla en un papelón... ahí ya hay THC!! :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sabiocultores... cuándo sabe uno que un esqueje ha agarrado??
El esqueje agarrado,gira sus hojas a la luz como los girasoles,si te lo encuentras un dia doblado y le das la vuelta y ves que se gira con la luz,es una señal de que esta agarrado,aparte las hojas bajas comienzan a amarillear mientras las de la copa suelen esta verdes.SI es así estan vivos,si mueren se ponen lacios,y no se sostienen solos en pie...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
En un país como éste, abrir un armario y tener la primavera encerrada da una alegría del carallo... fotitos de hoy...

Ver el adjunto 308770

Vista general, a la derecha las autos, a la izquierda las AMS, en el centro en primer plano la Lemon Skunk

Ver el adjunto 308774

Las AMS, la deformación de las hojas es por el espacio y la puerta cuando se cierra...

Ver el adjunto 308773

La Lemon Skunk comienza a recuperarse del sobreabonado que le metí... cuidado con las dosis en crecimiento... ya se ven hojitas normales, verdes y sin deformidades... a su derecha una Northern Light Blue Auto, la que está más pequeña de las dos...

Ver el adjunto 308772

A la izquierda la otra NLBA, a la derecha La diva, la más avanzada en floración.

Ver el adjunto 308771

Y por último, La diva con su cogollín de caramelo... cuánto me cuesta no darle un tajo y liarla en un papelón... ahí ya hay THC!! :)
Vaya frondosidad tio,están mas apretadas que una patera de inmigrantes...la lemon se le ve bastante cambiada,ya esta rehabilitandose bastante bien,hecha hojas verdes claritas mas pequeñas y todos los brotes están volviendo poco a poco a la normalidad,cuando tengas hojas verdes homogéneas y las mas xungas se puedan jalar que caigan solas,sin hacerle esfuerzo se las vas limpiando,y ya irá tomando un estado natural,aunque ya amorfo y raro seguro.:D
No seas hinchoso con las plantas,si cortas algo antes,o lo secas antes de tiempo,vas a lamentarte mucho,un corte justo es una victoria,y un secado óptimo un delirio,todo lo que intentes adelantar,vas a verte perjudicado en sabor,colocón,etc,es lo mas importante del cultivo,el corte y buen secado.Ya el curado depende de los gustos,pero tras 15 dias de secado puedes fumar,si cortas un cogollo aunque esté lleno de resina,si la resina no está madura,no coloca nada,la puedes tirar vamos...Y aparte de madurar los tricomas,la clorofila tarda en irse,y el rastro amargo se nota y se merma lentamente,tras 1 mes,ya se nota diferencia abismal de fumarla con 15 dias a 1 mes en la clorofila.Cuanto mas marrón el cogollo,mas me gusta la planta,mas rica sabe....claro que te voy a entender que fumes a partir de los 15 dias,estando allí sin nada es lo justo....pero no la líes de anticiparte,si lo haces recordarás mis palabras cuando dejes cortar,secar algo en condiciones y veas el cambio...si no lo logras(sé que eres un hinchoso hasta teniendo algo de fumar así que allí en ascuas...) lo verás fumando aquí en enero,lo que yo he cosechado en Sept/OCt. y está curado en condiciones...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Sabiocultores... cuándo sabe uno que un esqueje ha agarrado??
Se ve en el esqueje,en que sube las hojas para arriba como una planta viva,y fíjate en la yema principal,cuando veas que crece y progresa ya esta..cuando veas que esa yema son dos pequeñas hojtas ya,es que esta comiendo ya con raics...si amarillean las hojas de abajo,es buena señal,es que el esqueje sigue vivo y se alimenta de si mismo,lo siguiente es sacar untas de raiz(o morir jajajajaj pero los menos)yo pongo algunos en vasitos de gelatina de plástico transparente ,de tamaño yogur,y las raices se ven a simple vista,como cuando salen del jiffi pues se ven contra la pared del vasito entre la tierra..en cuanto han enraizado los del transaprente,a estan todos..si el vaso es de yogur normal de esos opacos fíjate en lo que te he dicho al principio..ahora ya no me hace falta el indicador del plastico transparente,lo veo a simple vista,pero sigo comiendo gelatina y claro,los uso jajajajjaj..también puedes escarbar con muuuucho cuidado con un palito en la base del tallo a ver si le ves las puntas de raíz salir del tallito..pero mas o menos fíjate en como los pusiste,y en cuanto veas que hay progresión y se pck porta ya comp ña planta,ya esta..cuando teno que enraizar muchos de olor,uso de petit suisse o de chupito de plástico transparente,con un soldador de metal le hago n agujero en el culo,para que drene y respire y luego meterle un lápiz o algo y sacar el bloque con el esqueje enraizado...asi con mini ramas en vasitos pequeños he enraizado bandejas con esquejes con un flexo de bc de 11w que si te digo el numero no te lo crees jajajjajaja
 
-