PROYECTO : grande para ser el 1º XDDD

SUPER130

Semilla
11 Agosto 2012
4
0
0
48
Buenas me presento soy SUPER130 y me he embarcado en un nuevo proyecto y a verr si con vuestros consejos y ayudas podemos tirarlo hacia adelante y ir mejorando poco a poco ya que es mi primera vez en interior:

las dimensiones del cuarto seran ancho: 4.50 m x largo: 8.60 m x altura 2.90 = 112.23 m3

material comprado:

5 kits 600w hps
extractor de madera 3000 m3
250 macetas teku 18x18x25,5
2 can filter 250/1000 1400m3/h
4 mesas de 2mx1.10m
2 mesas de 1mx1.10m
aire acondicionado de 3500 frigocalorias (bomba de calor,humidificador,filtros antibacterias etc..)

275 semillas feminizadas critical+

es una habitacion que no esta acabada a falta de obras esta inutilizada

jiffys para germinar y semilleros

empezaria con la germinacion siguiendo el CALENDARIOBIODINAMICO2012 recomienda la siembra 13,14,15 de este mes

en principio esta todo montado a falta del aire acondicionado

ire colgando fotos de la colocacion y demas
(ACEPTO TODO TIPO DE CONSEJOS Y AYUDAS XDDDD)
Saludos
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
te pongo la misma respuesta que en el otro foro :D

Bueno, ya veremos como sigue todo.

No parece un cultivo para una persona..... cuantos sois?


Y 275 semillas? Un cultivo de esas dimensiones y vas a plantar de semilla?


Pareces algo novato para embarcarte en un proyecto asi, que no te siente mal, pero un cultivo tan grande y plantar de semilla es un atraso y un consumo de luz tremendo, aparte de que plantando de semilla no tienes resultados asegurados.

Pero bueno, es un maxi proyecto con buena pinta, me quedo por aqui aver como sigue.

Por cierto, te ha faltado lo mas importante, las fotos

saludos
 

SUPER130

Semilla
11 Agosto 2012
4
0
0
48
XDDD la misma respuesta ;)
si soy novato xd y no me sabe mal XD, lo de las semillas es que ya las compro un compañero se avanzo, en principio teniamos pensado en esquejes y de varias clases para ir investigando y probando pero las compro todas de golpe por que le hicieron buen precio xd esperemos salgan bien xd
si somos varios amigos y novatos todos xdd salvo alguna plantita en exterior pero se nos hacia corto xd y teniamos que comprar fuera con los riesgos que supone por eso decidimos embarcarnos en esta aventura a ver que tal,el presupuesto general se agoto, poco a poco iremos mejorando dentro de nuestra capacidades
saludos y gracias por la rapida respuesta

P.D : el tema de fotos lo intento pero no lo controlo si me decis como cambiar tamaño o mejor que dimesion es la mejor y como subirlas ,os lo agradeceria ;)
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
275 semillas o.o, de que banco son?. Ahora a probar el porcentaje real de germeabilidad del banco que sea xD, por cierto interesante proyecto. Intenta subir una foto, o un plano para ver en que puedo ayudar.
 

SUPER130

Semilla
11 Agosto 2012
4
0
0
48
las semillas son de DINAFEM creo que es un buen banco xd
lo de la foto estoy muy verde y no se como subirlas aqui si podeis ayudarme?
y lo de hacer un plano me gustaria sabeis como hacerlo para ponerlo aqui?
saludos
 

SUPER130

Semilla
11 Agosto 2012
4
0
0
48
creo que solucione el tema de las fotos XD , ahora me falta el tema de planos XDDD
para poner en un futuro proximo una zona de esquejes ,madres Y germinacion.
asi me podriais ayudar con la ubicacion para aprovechar espacio y no mezclar
saludos y gracias a todos ;)
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
se ve genial, lo que si se me imagina un poco húmedo. En cuanto al espacio, a lo que mas debes destinar metros es a la floración y madres.

hace un plano en paint por ultimo, hasta con el sims puedes hacer uno y tomarle una foto xd
 

3ivanh

Semilla
10 Mayo 2012
64
0
6
31
creo que solucione el tema de las fotos XD , ahora me falta el tema de planos XDDD
para poner en un futuro proximo una zona de esquejes ,madres Y germinacion.
asi me podriais ayudar con la ubicacion para aprovechar espacio y no mezclar
saludos y gracias a todos ;)
ojala tengais suerte, prueba a sacarle esquejes a las ramas mas bajas de las semillas aunque sean feminizadas para enraizarlos y ponerlos a floracion con un equipo aparte, si te sale mal perderas cogollos que ni la luz le daria y no valdrian para nada :p y si te sale bien, tendrias unas (de 275 semillas... 400 plantas mas?) jajajaja
habeis contado con el gasto de luz que supone 6 ekipos de 600w el extractor, ventiladores, etc...?
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
Me quedo por aqui a ver como va el asunto!!!

275 plantas!!!!!!me parece una locura, estaros muy al loro

Suerte y buenos humos!!!!!
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Personalmente creo que es una locura, hacer un proyecto de esta envergadura y gasto siendo todos novatos....Pero bueno suerte...
 

3ivanh

Semilla
10 Mayo 2012
64
0
6
31
Personalmente creo que es una locura, hacer un proyecto de esta envergadura y gasto siendo todos novatos....Pero bueno suerte...
no quiero juzgar, pero no parece que sea consumo propio xD unos colegas mios cultivaban para vender, y con 2 equipos de 600w se ganaban unos 2mil al mes mas o menos. 3 madres y 40 esquejes al mes o algunos mas. cada 2 meses una cosecha de 40-50 plantas. claro está que eran 3 a repartir beneficios, si vosotros sois 20 pues tocaria a nada.. xD
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Esta clarisimo que para el autoconsumo no es...Quien se lo ha creido?....lo que me refiero con suerte, es que no te pillen.
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hola super130, por el poco tiempo que llevo en este foro, sé que es un foro en el que se promueve el auto consumo y nunca la venta. Creo que todas las personas de este foro cultivan para sí mismos y no para vender nada, ya sea por padecer alguna enfermedad como yo, o por mero placer recreativo, pero siempre par autoabastecerse y no tener que recurrir a terceros para poder consumir nuestra medicina.
Por otra parte, te recomendaría que hicieseis cultivos de un único foco y hacer el seguimiento solo de este, para que pudierais ajustar parámetros, porque cada emplazamiento es diferente.
Estoy con aldipa, estás loco con todos mis respetos, un saludo y mucha suerte.
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Suena bastante interesante este proyecto, aunque la verdad no entiendo a algunos que no hacéis más que criticar y llamar camellos a la gente. Si este hombre ha venido a enseñarnos su cultivo tanto el como nosotros aprenderemos cosas nuevas, no sé porqué buscarle el morbo a la cosa. Si quiere venir enseñarnos esto que lo haga luego como si quiere cagarse en la yerba. Que ha de ir con cuidado los sabemos todos, desde los que cultivamos una planta...

Un saludo y mucha suerte con eso a ver si consigues sacar eso adelante. La verdad es que van a ser horas y horas de trabajo casi DIARIO. Como no puedas atender ese cultivo en mas de una semana no te recomendaría hay que mirar muchos parámetros con tantas macetas la cosa se hace algo descontrolable y yo solo tendo 2 y ya me lío a veces :p
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hola fumetasbd, no me mal interpretes, yo no soy nadie para criticar a los demás, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, no era mi intención ni mucho menos.
Solo, que aquí ninguno somos tontos, y hacer un seguimiento de esas cantidades por internet, haciendo lo público a todo el mundo…., (TODO EL MUNDO) sin que esa clase de cultivo pertenezca algún tipo de asociación del cannabis, para abastecer a todos los SOCIOS.
Pues lamentablemente acabara en tragedia, muy a mi pesar, porque seguro que super130
Es buena gente, y solo está ilusionado con su emplazamiento y su cultivo, (QUE PORCIERTO ES UNA PASADA) y esa ilusión y ese impulso, le han cegado un poco y no se ha parado a pensar las repercusiones que eso le puede traer, nada más, se lo decía de corazón, no con ánimo de criticar a nadie. Pero que cada uno haga con su vida lo que le dé la gana, un saludo a todos.
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Y por cierto, lamentablemente y triste es que: en el siglo 21 en el cual estamos, todos los cultivadores de nuestra amada planta, ya sean los que plantan 1 o los que plantan 1000, somos indiscriminadamente perseguidos, solo por tomar nuestro derecho de consumir cannabis como alternativa a otros tipos de fármacos o por mera diversión, la lucha no es entre nosotros amigos, es contra ellos, ¡quienes nos dicen que hacer con nuestra vida!!!, que por desgracia no es muy larga y a veces se pone difícil, un saludo.
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Y por cierto, lamentablemente y triste es que: en el siglo 21 en el cual estamos, todos los cultivadores de nuestra amada planta, ya sean los que plantan 1 o los que plantan 1000, somos indiscriminadamente perseguidos, solo por tomar nuestro derecho de consumir cannabis como alternativa a otros tipos de fármacos o por mera diversión, la lucha no es entre nosotros amigos, es contra ellos, ¡quienes nos dicen que hacer con nuestra vida!!!, que por desgracia no es muy larga y a veces se pone difícil, un saludo.
Ahí te he visto más acertado!!! Y no lo decía principalmente por tí que has utilizado palabras más suaves, pero ya por lo que le habéis dicho probablemente no vuelva al foro :) Aunque nunca está de más informar pero seguro q ue este chaval ya sabrá sus cosillas. Ese equipo vale más de 1.000€ de sobras y nadie se gasta ese dinero así porque sí.
 

Ferber

Semilla
20 Febrero 2011
3
0
0
Os habéis planteado la posibilidad de que quiera sacar TANTA cantidad para hacer hash casero y que le salga a cuenta? Es que con 400-500gr. de un cultivo normal dime a ver cuanto hash sacas.

De todas formas yo no me atrevería a publicar nada en internet ni si quiera para Autoconsumo, imaginate para trafico...

Un saludo!
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hola ferber, sea para lo que sea, sino reúnes unos requisitos con los que puedas probar que esa hierva es solo para autoconsumo, entonces es un delito. Respeto publicar cosas en internet o no publicarlas, eso es un concepto a valorar en cada persona, porque los que cultivamos para autoconsumo, no nos escondemos, porque no tenemos nada que esconder, porque la ley permite el consumo y el autoabastecimiento, siempre y cuando carezca de lógica, si tu cultivas y sacas 250 gramos ( por ejemplo), en 4 meses con crecimiento, floración, secado y curado, si te pillan es más que justificable, que es consumo propio, incluso 1kilo para 4 meses o más, dependiendo del grado de necesidad de cada persona, y tanto como tú puedas justificar ese consumo, y ya está, si es para ti no pasa nada es legal, pero no dudes en que te llevaran al tribunal y hay tendrás que demostrarlo, y a lo mejor con suerte hasta consigues que te las devuelvan,,,,jejeje…. Si no se han muerto claro.
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Suena bastante interesante este proyecto, aunque la verdad no entiendo a algunos que no hacéis más que criticar y llamar camellos a la gente. Si este hombre ha venido a enseñarnos su cultivo tanto el como nosotros aprenderemos cosas nuevas, no sé porqué buscarle el morbo a la cosa. Si quiere venir enseñarnos esto que lo haga luego como si quiere cagarse en la yerba. Que ha de ir con cuidado los sabemos todos, desde los que cultivamos una planta...

Un saludo y mucha suerte con eso a ver si consigues sacar eso adelante. La verdad es que van a ser horas y horas de trabajo casi DIARIO. Como no puedas atender ese cultivo en mas de una semana no te recomendaría hay que mirar muchos parámetros con tantas macetas la cosa se hace algo descontrolable y yo solo tendo 2 y ya me lío a veces :p
Yo en ningun momento e criticado a nadie,,,solo he dicho que me parece una locura un proyecto de esa magnitud con gente novata; lo mas logico es que lo haga alguien de cierta experiencia en el cultivo indoor. Y tambien digo que no me creo el autoconsumo,,,,cuantos amigos te hacen falta para fumarte la cantidad de kilos que saldran de ahi? Y cuando hay mucha gente metida,,siempre hay algun chotas que se le escapa algo......Yo tambien he comprado ha camellos o como quieras llamarles y mucha gente en el foro seguro que tambien,,,,hasta vendito el dia que nos dio por autoabastecernos:mrgreen:....Por cierto no hace falta que postee mas, solo con navegar por el foro/s y por internet tiene toda la informacion necesaria.

Saludos

pd: reitero que yo no he llamado camello a nadie,,,solo que el auto consumo no me lo creo
 

3ivanh

Semilla
10 Mayo 2012
64
0
6
31
yo tampoco he llamado camello a nadie, simplemente si no es para el autoconsumo, le propuse una forma real, y mas rentable de sacarle beneficio como hicieron unos colegas. yo ahora estoy con 6 semillas recien germinadas y plantadas(1º cultivo indoor) porque pensé que lo que me sacaria de mis 3 plantas del verano me iva a dar hasta enero y el tiempo se me jodio, y me sace unos 30 gramos escasos, y no me da ni para un mes D: jajaja
6 plantas a 200w crecimiento y 600w floración no se cuanto me sacare, ten por seguro que lo publicare :p pero si la cosa sale bien, seguire plantando, le coji el gusto al tema, y me gusta mas fumarme lo mio.
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
.

No se si el chaval se a asustado porqe no comenta mas si lo lees no te rayessss tioo k las fotos solo salen focos y un filtro con eso no te puede pasar nadaa, espero que comentes algo y nos explikes como te va un saludoo socio.
 

Ferber

Semilla
20 Febrero 2011
3
0
0
Pues no es por nada, pero tengo un colega que entre el y su padre en la temporada de exterior sacan anualmente como 4kg. Pues bueno, antes de cortarla ya se han fumado una gran cantidad cogollito a cogollito secado al microondas.

Vamos que la sacan para vender pero no les da tiempo a venderla practicamente, tienen 4kg en septiembre y antes de diciembre no les queda nada, os lo aseguro y esto lo he vivido, año tras año. Aunque a más de 20 porros diarios es completamente normal.

El resto del año se lo pasan sacando dinero de debajo de las piedras para pillar a los camellos como les llamais de gramo en gramo, pero esos meses post-cosecha se lo fuman TODO a destajo, y te los ves más felices que una perdiz. Veridico 100%, si de 4kg vendes medio, 3.5kg en dos meses entre dos personas fumarselo todo puede parecer una exageración, pero es cierto eh.

Aunque yo sin animo de ofender ni de echar más leña al fuego aunque conozca gente que fuma a un ritmo exagerado, lo del indoor de este post no me acaba de convencer que sea para autoconsumo. Pero eso no tengo yo ni que valorarlo, ni que judgarlo. Igual hay gente que publica sus indoors de 400gr por cosecha pero luego igual se dedica a venderlo y solo lo hace a parte del dinero porque le gusta la planta. Algun caso que otro habrá, que en este mundo hay de todo.

Lo importante es ver y leer las experiencias de la gente, ayudarnos y aprender sobretodo.

Un saludo.
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Pues no es por nada, pero tengo un colega que entre el y su padre en la temporada de exterior sacan anualmente como 4kg. Pues bueno, antes de cortarla ya se han fumado una gran cantidad cogollito a cogollito secado al microondas.

Vamos que la sacan para vender pero no les da tiempo a venderla practicamente, tienen 4kg en septiembre y antes de diciembre no les queda nada, os lo aseguro y esto lo he vivido, año tras año. Aunque a más de 20 porros diarios es completamente normal.

El resto del año se lo pasan sacando dinero de debajo de las piedras para pillar a los camellos como les llamais de gramo en gramo, pero esos meses post-cosecha se lo fuman TODO a destajo, y te los ves más felices que una perdiz. Veridico 100%, si de 4kg vendes medio, 3.5kg en dos meses entre dos personas fumarselo todo puede parecer una exageración, pero es cierto eh.

Aunque yo sin animo de ofender ni de echar más leña al fuego aunque conozca gente que fuma a un ritmo exagerado, lo del indoor de este post no me acaba de convencer que sea para autoconsumo. Pero eso no tengo yo ni que valorarlo, ni que judgarlo. Igual hay gente que publica sus indoors de 400gr por cosecha pero luego igual se dedica a venderlo y solo lo hace a parte del dinero porque le gusta la planta. Algun caso que otro habrá, que en este mundo hay de todo.

Lo importante es ver y leer las experiencias de la gente, ayudarnos y aprender sobretodo.

Un saludo.
4kg en 3 meses a mi si que me parece exagerado !!
 

3ivanh

Semilla
10 Mayo 2012
64
0
6
31
como digo, nadie juzgo a nadie, simplemente dio su opinion. yo de esta cosecha (1º en indoor) si me saco lo que me quiero sacar y me sobra para mi hasta la siguiente, tengo pensado pasarle un par de bolsitas a los colegas para pagarme la luz gastada, sinceridad ante todo xD
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
como digo, nadie juzgo a nadie, simplemente dio su opinion. yo de esta cosecha (1º en indoor) si me saco lo que me quiero sacar y me sobra para mi hasta la siguiente, tengo pensado pasarle un par de bolsitas a los colegas para pagarme la luz gastada, sinceridad ante todo xD
Hola, ¿por que escribes como si fueras el dueño del tema?El dueño del tema es SUPER130
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
vaya, esa pregunta me hice yo... no lo dije porque no estaba seguro si era cosa mia o esque no entendía lo que ponia jaja

¿tiene varias cuentas?
 
-