Proyecto Indoor 2011

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Hola buenas!!
Me presento nuevo y novato en este tema del indoor!!
Debido ala escasez de materia prima y la escasa cosecha de exterior :cry: me propuse hacer yo mismo un pequeño armario.

[attachment=2:26rqap57]DSCF5065.JPG[/attachment:26rqap57]

[attachment=0:26rqap57]DSCF5068.JPG[/attachment:26rqap57]

Aquí os dejo sus características y cosas que tengo pensado usar:
- Sus dimensiones son 60/80/90
- Su estructura es de aglomerado y está totalmente forrado de papel mylar.
- Tengo 3 ventiladores de pc de 12v para la extracción. "Que no tengo ni idea donde situarlos".
- Y respecto a la luz ya no tengo ni pajolera idea de lo que le puedo poner!!! (haber si me dais consejo) ;-)

[attachment=1:26rqap57]DSCF5071.JPG[/attachment:26rqap57]

Buenos amigos mis principales dudas son si los ventiladores harán el suficiente trabajo... y el tema de la luz no encuentro solución ya que he leído y uno se encuentra un sin fin de cosas que si 200w/400w bua ni idea....

Bueno espero que ayudeis un poquito..
Gracias de antemano.
Saludos y buenos humos.
 

einstein

Semilla
22 Enero 2011
2
0
0
Hola, yo también soy nuevo en esto, he leido algo aquí y allí, pero no se nada. aún asi me atreveré a responderte.
Los ventiladores de ordenador parecen poca cosa, pero es mejor que esperar que las plantas agiten las hojas como si fueran orejas para
respirar aire fresco. Así que adelante, y si tienes mas ventiladores pues sin miedo.
SI la habitacion esta bien ventilada sera suficiente con que haya unos agujeros de ventilacion decentes en el armario y las corrientes de aire
haran el resto.
Respecto a la iluminacion por el tamaño del armario supongo que con 4 bombillas de bajo consumo de 30W de las que equivalen a 150 W de las clasicas
la cosa se pondra interesante, serán unos 600W de los de toda la vida. Siempre se le da mucha importancia
a que la luz este repartida uniformemente asi que pon lamparas por arriba y lateralmente, siempre a una distancia prudencial para no quemarlas.
Lo mejor es que te leas alguna guia de cultivo de interior y vayas sacando tus propias conclusiones.
saludos y suerte
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Ese armariete esta muy apañao , son espejos los reflectantes¿
Las bombillas como te dicen paar crecimiento no hace falta mucho , en flora ya tienes que meter algo mas si quieres seguir con el bajo consumo puedes comprar alguna bombilla que te ofrezca mas potencia pero no necesariamente necesitaras comprarlas alomejor con lo que tieens por casa basta ;D
Espero avances y que este post no se pierda por la cola de post
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Gracias a los dos por las respuestas....
Pues he estado buscando sobre el tema de la ventilación y veo que con los 12v no son nada!!! Pues he visto el extractor sunon de 220v y debe valer la pena por 18euros antes que poner 10 ventiladores de pc.... así que lo conseguire para la semanita y haber como va...
Ahh!!! a todo esto para de intractor pueden valer las míticas rejillas de las puertas?=

El tema de la iluminación aún no caigo bien del todo... y en este tema me da igual gastar un poco más si a la larga me cunde. Yo he estado pensando y por mi en crecimiento le daría 150w cuando en floración pasaría a 250w.. ¿qué opinais?

-Y no "fuck" no son espejos es papel!!! ;-)

Espero vuestras respuestas... gracias de antemano.
Saludo y buenos humos!!
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Esque ta quedao tan liso que parecia espejos o simplemente la chapa del armario
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas....

Pos al final me he pillado el extractor!!
Y el tema de la iluminación he mirado y me conforma este bajo kit de bajo consumo..
http://www.alchimiaweb.com/kit-de-ilumi ... t-1219.php

El kit de iluminación bajo consumo 200 w. crecimiento está formado por los siguientes productos:

Lámpara de bajo consumo 200 watios luz blanca (Daylight) =60 euros.
Reflector básico liso.= 15 euros. :eek:
Poleas de sujeción easy roll= 10 euros.
Cablaje de alimentación (conexión europea) =4 euros.


No se.. será suficiente para este espacio?¿ si me puede contestar alguién que trabaje con bajo consumo se lo agradezco de antemano!! :D

Y en floración estoy pensado en un sodio.. pero ando algo confuso!!!

Gracias de antemano...
Saludos y buenos humos!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola fanokas, te arranco a contestar.
yo trabajo con lámparas de bc también, fijate en la firma.
Te comento que la ventilación va de la mano del armario que tengas. necesitas tener intraccion si o si. la extracción es opcional. también deberías tener algun fan que mueva esas plantas adentro (puede ser el mismo de intraccion) para que tengan ramas fuertes para soportar los futuros cogos :D
con 1 grande de intraccion y uno de pc de extración andas bien.
trata de poner el de intraccion en la Zona baja del armario y el de extracción arriba, asi entra aire frio y sale el caliente.
El tener o No extracción e intraccion te define la temperatura y la humedad dentro del indoor, tenés que ver si necesitas o No, probar. la temperatura debería estar entre los 18 y 26 para que anden bien, y la humedad entre 40% y 70%.
Con respecto a las luces, me parece que vas a andar bien para vegetativo. para floració si te da la plata, podés poner un sodio, que son especiales para esa etapa.
Perdon que me colgué con la respuesta.
me quedo por aca a ver como sigue.

abrazo!
 
-