Proyecto indoor

loco0

Semilla
28 Abril 2011
6
0
0
34
HOLA ESTE ES MI PRIMER CULTIVO DE MARIHUANA INTERIOR

ESTE ES MI PROYECTO, ESPERO OPINIONES Y CONSEJOS :smile:

PLANO DEL ARMARIO

Ver el adjunto 208159

LAS MEDIDAS DEL ARMARIO SON 90X90X2METROS DE ALTURA

MADERA CONTRACHAPADA ( O CUAL OTRA ME RECOMIENDAN )

CON LOS MATERIALES ME E GUIADO POR UN KIT DE INICIACION QUE VENDEN EN UNA PAGINA GROW SHOP.

NESECITO CONSEJOS

LOS MATERIALES SON ADECUADOS PARA ESTE ESPACIO?, QUE OTROS ME RECOMIENDAN, QUE SEAN MAS BARATOS Y QUE SIRVAN PARA ESTE ESPACIO.


SOLO QUIERO PLANTAR UNA PLANTA POR EL MOMENTO, NO DESEO PLANTA MADRE NI ESQUEJES.

LA SEMILLA QUE PIENSO SEMBRAR ES LA SKUNK#1 (MUY BIEN PARA PRINCIPIANTES) O QUE OTRA ME RECOMIENDAN QUE SEA FACIL PARA CULTIVAR.

LA TIERRA QUE PIENSO UTILIZAR, UN SACO DE TIERRA SOFTMIX, 1 CANNA BIOVEGA I L, 1 CANNA BIOFLORES 1 L (QUE OPINAN DE ESTAS TIERRAS Y QUE OTRAS ME RECOMIENDAN)
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola amigo el loco

bienvenido al mundo del cultivo , y mucho animo con ese proyecto que pensas empezar.

bueno entremos en materia, hablemos primero de la eleccion del material a elegir para la construccion de tu indoor, creo que la madera es una exelente eleccion , si vaz a desarrollar la actividad por un tiempo el suficientemente largo como para que valga la pena la inversion, o si este va a quedarse en el mismo sitio por mucho tiempo. en cuanto a mas materiales , el carton que venden el bloque completo , cajas sufucientemente grandes como de neveras, carpas o lonas igual te serviran.

lo que si es que semejante armario para una planta es un desperdicio de espacio e inversion, en un armario asi te caben unas 12-15 plantas dependiendo el tama;o de la maceta , a no ser q vallas a manejar la tecnica scrog.

me gustaria saber de las tierras que vas a utilizar??? de donde las vas a comprar ??? si estas pensando en traerlas , que ni se te ocurra. aca encontraras sustratos perfectos para el cultivo de maria.

por ultimo te aconsejaria no comprar los Timer mecanicos, estos son muy inexactos , y se descuadran demaciado, mejor hacete a uno digital , asi te toque presindir de otras cosas por ahora.

y preguntarte para que la manta termica?????

bueno colega en lo que te pueda colaborar co mucho gusto

un saludo
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Bienvenido loco y si necesitas tierra pues si estas en colombia como dice el christal no es necesario mandarla a traer jejejejejeje, necesitaras una buena ventilacion y la luz ke sea la apropiada con unos 400wts de hps sacaras algo delicioso la skunk#1 apropiada si solo deseas una pues vamos comienza....
 
15 Septiembre 2011
24
1
3
te felicito capo!! es exelente tu proyecto, yo estoy en la misma pero aun verde leyendome todo el sitio antes de invertir, saludos desde argentina y aqui me quedo, avisame si te haces un seguimiento, buenos humos
 

newyork997

Semilla
2 Junio 2010
226
0
0
"me gustaria saber de las tierras que vas a utilizar??? de donde las vas a comprar ??? si estas pensando en traerlas , que ni se te ocurra. aca encontraras sustratos perfectos para el cultivo de maria."

Loco0 ESTO COLOMBIA!!!! TIERRA DONDE CRECE DE TODO SI ESCUPE TAMBN NACE ALGO DE AHI CREAME!
saludos aloz canabicultores colombianos hecahos pa adelante!
 

loco0

Semilla
28 Abril 2011
6
0
0
34
hola muchachos, donde puedo conseguir todos estos materiales aqui en colombia??bueno muchachos otra cosa, que sugerencias me dan para evitar que sean descubiertas mis plantas, ya saben, por la ley, y no quiero ser legalizado jaja
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
nea un indorete es muy privado asi ke no problemas, no lleves a nadie donde tengas el indorete y listo,,,,,,,, si vives en bogota ya los parceros de por alla te colaboran, la tierra la podes conseguir en homecenter o tierragro hay otros mas , recuerda tierra bn aireada y si se puede saber el valor del ph mejor todavia, nutrientes tmb los kosenguis o hasta los podes hacer ya veras komo marcha todo bien, las semillas si keres skunk #1 empieza a pedirlas ke se demora de 15 a 20 dias en llegar

melos humosss
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colega loco0

en materiales , a que te referis exacatamente , solo a sustrato??

y pues colega un consejo que te doy para arrancar , es que tampoco te hagas a la imagen que necesitas una parafernalia gigantesca para sacar adelante tu cultivo, la maria es un cultivo el cual no representa reto alguno en cuanto a desarrollo, EN GENERAL podes sembrarla en cualquier tierra apta para cultivo y obtendras buenos resultados.
lo que te recomiendo es ir provando distintos tipos de mesclas haber cual te da mejores resultados, ya que pienso firmemente que no existe un sustrato optimo unico.

ahora bn ya para cuando tengas un poco mas de experiencia en el manejo de fertilizantes quimicos, te recomendaria el uso de sustratos inertes. para asi tener un control exacto de los nutrientes agregados.
pero esto es un poco mas adelante , ya que es muy facil en estos pasarse la mano. y producir efectos contrarios a los que uno busca.

en cuanto a recomendaciones tenes que tener en cuenta muchos factores antes de localizar tu indoor , ya que unas pocas plantas alimentadas bajo un sol de AID ( lampara AID) si vivis en un apartamento , las dos ultimas semanas de floracion, te dejaran todo el apartamento oliendo como si estubieras caminando por un valle cannabico, el olor es INCREIBLEMENTE intenso si trabajas con geneticas F1 de bancos de calidad, y muy dificil de disimular o de esconder en algunas variedades.apenas abras la puerta ya notaras aquel dulce aroma , el cual es el que puede atraer problemas.

tene mucho cuidado a donde va a dar la extraccion del indoor. si vivis en un interior de un edificio , nunca hacia el interior de este, al menos ya en el segundo mes de floracion, en mi caso en mi antiguo apartamento lo tenia ubicado en la zona de ropas pero el olor yo lo enviaba hacia dentro , y por todo el apartacho se respiraba un olor a maria fresca que cualquiera que entraba preguntaba de donde provenia el olor.

por ultimo , si lo que pensas es cultivar una planta , comprate entonces una lampara de 250w, te sera mas que suficiente para lo que buscas. y tendras menos problemas para menejos de temperaturas y %'s de humedad en tu indoor, de igual manera reducir el area de cultivo ya que realmente una lampara de 400w con todos los gastos que implica , para cultivar una planta , creeria que no se justifica, pero bueno igual ''para gustos , colores'' asi que si hagas a la lampara que te hagas , en lo que te pueda ayudar desde lo que se , con gusto colega.

un saludo
 

PoDeR DuB

Semilla
4 Septiembre 2011
97
0
0
31
bogota
bna loko se ve interesante ese indoor y vakano ke empieze a cultivar su propia maria yo tambn soy novato y tengo unas plantitas en un mini armario ahora ke son peques.
aguanta ke haga un seguimiento.
saludos
 

loco0

Semilla
28 Abril 2011
6
0
0
34
no paisa todavia no empiezo, todavia me estoy informando sobre el tema, todo ya esta en mente, pero quiero aclarar unas cosillas primero como por ejemplo que tal es el cuento de comprar todo por internet, pues la idea es que si no consigo los materiales aqui en colombia, compralos en un grow shop de alchimia y la verdad quisiera saber que tal es esta pagina y si hay problema en traerlos a colombia, que me dicen?
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
lo principal amigo y lo mas caro es el juego de la luz de alta presion de sodio con 250w te salen buenas cosas,,,eso te puede costar entre130 y 200 y necesitas para q este funcione un elevador de corriente de 110 v a220 v..
luego de eso los ventiladores son de pc,,y sirven tanto de intraccion como extraccion, y la tierra es de la negra de vivero mas humus de lombris californiana,,,
los fertilizantes q nombras son de buena calidad y tambn debes disponer de un bueun presupuesto para ellos,, ya q ahi q importarlos,,,pero vas a la fija con ellos,,,te recomendaria la marca plagron de holanda,,vvisita su pagina..
saludos y no te compliques tanto,,el indoor en si puede ser una caja de nevera,,,o una tela no traslucida.
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola amigo el loco...

creo q te estas complicando un poco, filtros de carbon? si pensas meterle filtros de carbon a tu indoor necesitaras ya unos ventiladores de cañon ,esto te traera problemas de ruidos, gastos, complejos sistemas de manejo de aire, y los filtros de carbon son una cosa que si no tenes, minimo todo un cuarto de cultivo, o 2do tu armario es COMPLETAMENTE hermetico, la inversion hecha, vs el resultado que vas a hacer va a ser realmente perdida.

hay cosas mas importantes que comprar las cuales no mencionas, un buen estabilizador de corriente, un buen temporizador digital,unos cuantos buenos metros de un buen cableado, si le vaz a meter ventiladores de pc, ni se te ocurra meterle una fuente de poder de pc, y mucho menos adaptadores de esos universales, la fuente de poder te consumira 100w x hora asi solo le tengas conectado un ventilados, y los adaptadores no resistiran el uso continuo por 18 horas todos los dias, tenes que comparte un reductor de voltage a 9 voltios , y compralo de pocos amperios, este te servira ( el aparato este aca en bogota tiene un nombre pero ahora no lo recuerdo).

en cuanto a la tierra para ti y pues pa los colegas un consejo ( pues pa quien lo desee agarrar ,bien) realmente no conosco peor sustrato que la tierra, ya bien sea de vivero, peña o homecenter, en el caso de los indoor, si deseas realmente obtener crecimientos realmente buenos , te aconsejo utilizar sustratos inertes, la turba es una buena opcion, aunque en un comienzo la inversion va a ser un poco mas alta, los resultados lo compensaran, existen multiples mesclas que hacer son sustratos inerter, y si te queres meter por lo organico tbn funcionan de maravilla, aca te doy 2 mesclas que e provado obteniendo muy buenos resultados.

turba rubia+humus solido+cascarilla arroz, (org) o si vaz a utilizar fertilizantes quimicos, turba + vermicultita+carbon vegetal.

lo que si es que si se utilizan fertilizantes quimicos, las plantas son de muuuuucho cuidado porque estas estarian en un sistema basico de hidronia llamado ''hidroponia en sustrato fijo'' ya que los sutratos son inertes y no proporcionan nutrientes en cantidades significativas ,y el perfeccionamiento en las cantidades de fertiliznates a utilizar , al comienzo nos llevan algunas malas pasadas.

bueno colegas un saludo
 
-