PROYECTO LED

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
si alguien conoce las carracteristica del tipo de luz que se necesita para crecimiento y floracion yo localizare los del de mayor potencia posibles y me pongo a hacer pruebas, si es posible en grados "kervin" no se si se escribe asi
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
esta bien pero te aseguro que no funciona a demas de ser caros de narices, lo led que yo tengo localizados cada uno equivale a 3 de los grupos que se ven en estas e salen por unos 19 euros , ademas yo he echo pruebas con led de las mismas caracteristicas de los de tus enlaces y no tienen potencia suficiente a no ser que quieras sembrar alpiste
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
yo tengo 3 paneles de led...los tengo puesto para que les de en las ramas de abajo,arriba tengo el sodio,los led a los lados,yo creo que los led para ponerlos en los laterales si van bien,pero arriba como luz principal no,tienen muy poca penetracion,a la que la planta crece un poco el led se queda muy escaso ya que solo recibe luz por la parte de arriba,mi opinion es que como ayuda va bien pero como luz principal aun no,supongo que con el tiempo(cuando mejoren) si que ira yendo bien,un saludo.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
amos a ver mareaos... por 100 euros en ebay sacas 500 leds de alto rendimiento, tanto azules como rojos como ultravioletas "que no me cansare de decir que son ultrautiles" y con eso te sacas unos cuantos paneles, luego coges una fuente de ordenador"cualquiera" compras unas resistencias y lo enchufas a los 12 v de la fuente, y a tirar.

... como os vais a comprar eso???
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGOS:

No es nada tan nuevo y novedos lo de los LEDS en cultivos de marihuana.. en YOUTUBE hay videos de cultivos enteros y de todo su proceso... ahi les copio el link a unos 200 videos distintos

http://es.youtube.com/results?search_qu ... arch_type=

Personalmente he visto varios y en ninguno he visto resultados similares al sodio.. únicamente cogollos compactos... claro que muy ricos no voy a decir que no... y talvez con el ahorro uno pueda montarse un cultivo enorme por el mismo precio...

Ustedes juzguen. Saludos
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Ojo a los diodos leds, que no todos valen, hay muchos tipos, dependiendo del tipo funcionan con una tensión distinta, y lógicamente, tendrían que ser apropiados, y eso si es que funciona con las plantas.
Los diodos de que nos indican si esta encendido el ordenador, son muy baratos, pero no sirven seguro, tienen que ser los leds que se han desarrollado en los últimos años, específicos para iluminación, y esos no son baratos.
Todo es investigar, desarrollar e innovar, con los consiguientes gastos que acarrea el I+D+I
La temperatura es energía, la energía no desaparece ni se destruye, siempre se transforma, no tiene nada que ver con la tensión, si no por la transformación de la energía. Por ejemplo una lámpara de incandescencia alógena, de 12 voltios y 50 w se calienta igual o mas que una de 220 voltios y 50 w, puesto que la intensidad utilizada en muy inferior en la segunda, de hay los transportes de energía eléctrica se realicen en alta tensión, para evitar caídas de tensión, ahorar en materiales y reducir la perdida de energía utilizable por el sobrecalentamiento.
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Hay leds en internet que tienen 55.000 con 20º de inclinacion, tambien he visto unos de 75.000 milicandelas con 40º de inclinacion. Segun mis calculos con 60 o 70 leds de 55.000 mcd se puede llegar a obtener los 55.000 lumens que tiene una lampara de 400w HPS. Evidentemente serian muchos menos los leds que necesitariamos con los de 75.000mcd y 40º de inclinacion.

Los leds estan aqui y vienen 50 con sus resistencias: http://cgi.ebay.es/50p-SUPERBRIGHT-Whit ... dZViewItem


Que os parece?
 

molina12

Semilla
30 Marzo 2008
104
0
0
hola tios en la revista yerba biene un articulo sobre iluminacion con led no lo e leido pero esta noche lo leere a ver que pone y si os puede serbir de alluda aunque por lo que leo necesitais poca pues lo teneis casi cogido,un saludo y a ver si entre todos se consige una forma,buena bonita y barata.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
ola jimmy!!!!!!!!!!!! pos parece interesante e trabajao bastante kon leds i mas omenos se komo va, mira:
- no tendrias k komprar leds normales sino de alta luminosidad
-tendrias ke komprar un transformador, por ejemplo komo el del ordenador kreo k era d los 220v alterna d la luz, a 12v continua.
-esos leds kreo ke no awantan mas de 5 voltios asi ke tendrias k acer un circuito paralelo en 3 i los demas konectarlos en serie







en la foto e puesto solo 3 en serio pero podrias poner los ke kieras, no se si me e explikao mu bien
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
ups no se be bien
1 momento i veras
jeje
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
aver si aora si, en serie ay 2 en kada una d las 3 partes pero puedes poner muxo mas, tambien tienes la opcion d enchufarlo a una bateria de moto por ejemplo pero no se lo que duraria....
 

jali

Semilla
14 Septiembre 2008
1
0
0
Hola a ver q os parece este focon!!! si nos sirve lo tenemos facil d comprar ULTRABRILLANTES

http://www.cespedes.es/index.html?msgOr ... ipcion=led

Características
mezcla de los colores RGB
controlado por DMX a través de 4 canales
funciones:
canal 1: dimmer / shutter
canal: rojo: 0-100%
canal 3: verde: 0-100%
canal 4: azul: 0-100%
modo autónomo con funciones maestro/esclavo
ajuste del menú con interruptores DIP
Especificaciones
alimentación: 230Vac / 50Hz
consumo: 70W
número de LEDs: 314
canales DMX: 4
ángulo del haz: 25°
luminosidad @ 1m: 1600 lm
dimensiones: 180 x 180 x 170mm
peso: 2kg
 

flypycfv

Semilla
30 Septiembre 2005
79
0
0
40
Buenas, lo que hay que ver es de cuantos Watios es cada led y a partir de hay calcular los que hay que poner de cada color, el tema es, ¿se puede hacer una lampara como la del ufo led? pues, Si si se puede pero sale mas caro que comprarla ya q cada led de 1Watio rojo sale por 7,66Eurelios y los azules de 1Watio aun no los he encontrado, pero exar cuentas 90led de 1Watio a 7,66Euritos
http://www.micropik.com/pag_leds_lcd_di ... s.htm#PIRAÑA
pues calcular a parte ponerle disipador porque esos led se calientan un poco y a parte transformador, luego a parte se podria intentar hacer una lampara con led ultrabrillantes pues si se podria, aqui en esta web son los que mejor he visto de precio.

tambien hay led con agulo de 120º Led alta luminosidad ROJO 120º 5000/6500 mcd 2V cc

http://www.mailingelectronica.com/optoe ... /opto1.htm

Ahora bien quien es el majo que se gasta unos 70 o 80 eurillos en led a parte soldarlos y colocarlos para q luego no funcione el tema??


Pero veo que el tema esta un poco jodio solo mirar que los de 1 Watio consumen 400mA y los de alta luminiscencia 20mA, pero si lo que mas importa son los espetros pues se puede seguir para adelante, ademas tb lo q se puede hacer es q no sea como el ufo sino ponerlo de manera q los led envuelvan la planta de manera q le de luz por todas partes y no toda concentrada en la parte superior, pero vamos q esto son ideas mias y no tiene porque ser asi ya que no soy un esperto.

saludos y perdonar por el pedazo de ladrillo :D
 

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
ahhh se me olvidaba AMBAS PLANTAS USAN EL MISMO SUSTRATO y el wattage de las lamparas son los mismos, otra cosa las apariencias engañan, diganme ke tal les parece el video!!
 
-