Proyecto primer seguimiento indoor by dapro

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Buenas foreros, me encuentro de vacaciones y sin parar de pensar en como iba a montar mi próximo cultivo(que empezare a principios o mediados de Noviembre), y como pensaba hacer un seguimiento pues he pensado en ir abriendo ya el hilo, y a sin pregunto opiniones antes de empezar.

Material del que dispongo:

- Armario de 1,2 x 1,2 x 2 con equipo de 600w sodio,ext y int.
- Variados fertilizantes marca hesi y Atami.
- Iluminación de CFL para crecimiento 160w
- Iluminación led Snake 42w
- Sustrato coco
- Medidor de PH y EC


Material que voy a conseguir antes de empezar:


Cultivo de dos variedades, 5 White Widow(por lo que me dice son de positronic de testeso) y 4 Big Foots de sweet seeds , dandole crecí primero con 160w de CFL y después 250w sodio/mixto, en floración le meteré el foco de 600 + 42w led snakes.

Bueno esto es todo hasta ahora, ya iré actualizando, un saludo.
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
de 12 semillas me germinaron 10 de las cuales e descartado una. Tienen unos 10 días, comencé con una ec 0.4 teniendo una ec del grifo baja de 0.25. Ph: 6. Uso TNT crecimiento Hesi y durante los primeros riegos complejo radicular hesi.
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Dos o tres días posteriores a la foto anterior, vamos viendo como avanza el crecimiento y voy aumentando muy poco a poco en cada riego la ec.Ph:6. Si me baja la humedad por debajo del 50% tapo el recipiente con papel albal para subirla como si fuera un taperware.
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Aquí ya nos encontramos en la tercera semana de crecimiento con una ec de 0.6 0.65(me llegue a quedar algo corto por no pasarme hasta que las vi algo flojas de color). En general las plantas sanas, casi todas con las hojas mirando hacia el foco, aunque con color verde flojo algunas. En este momento 2 plantas, en especial una, empiezan a volverse algo amarillentas, creo que es por dos motivos: uno falta de hierro(según me dijo el del grow) no se si es debido a que el agua del grifo sale con una ec de 0.25, y por falta de fertilizantes. La planta es la segunda que esta más a la izquierda. Aplique extracto de neem para protegerlas de insectos y enfermedades.
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Ya en la cuarta semana de crecimiento, de 160w de cfl, las pase a un 250w de sodio mixto, en un armario de 0.60x0.60x1.60. Les aplique a 3 plantas la poda apical, era la primera vez que la realizaba y la verdad que no me arrepiento. EC: 0.8 y Ph:6.

Si os acordais de la planta que dije que estaba un poco chunga es la que esta en el centro en estas imágenes. Se puede observar claramente como tiene un color verde muy claro, se le llegaban a secar las hojas y parecían como arrugadas, espero que sea lo que pienso(es decir, el hierro). No es la primera vez que me pasa, en casi todos los cultivos tengo una o dos plantas como esta.
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Aquí tienen ya 33 días, ec 0.85-0.9, Ph:6. Podeis ver el resultado de una de las podas. Espero que os gusten ya iré subiendo más fotos y comentando como va la cosa, un saludo!!!
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Nos encontramos en el dia 26 de floración

He desaparecido durante un tiempo debido a que tengo mucho agetreo de universidad y demás, pero os pondré al día de como ha ido la cosa hasta ahora. Como ya comenté, comencé teniendo un problema ya común en mis cultivos, que es una especie de falta de hierro(o eso creo) las plantas comienzan con un verde muy flojo, ramifican poco y se va quedando atrancada conforme al resto, por suerte, en este cultivo he conseguido acabar con el problema a tiempo con unos polvos de hierro que compre en el grow.

Cuando las pase a floración, hacia el 17 de Diciembre, tenían una altura de unos 33-38cm, e increíblemente algunas no han pasado de los 60 cm!! pensaba que podría hasta pasarme y me he quedado corto... pero bueno no me quejo porque están muy sanas, con las hojas hacia arriba mirando al foco y con un color en las hojas bastante más sanas que en crecimiento, y todo esto gracias a una exhaustiva vigilancia del ph y ec. Os dejo un esquema de como he regado a partir de que las pasara a crecimiento.

1 Semana de flora -> ph 6.0 ec 1.2 (3ml/L de coco, 2ml/L de powerzyme, 1gota/5L de Supervit)
2 Semana de flora -> ph 6.1 ec 1.3 (3.5ml/L de coco, 2ml/L de powerzyme, 1gota/5L de Supervit)
3 Semana de flora -> ph 6.1 ec 1.5 (4ml/L de coco, 1ml/L de pk 13/14, 2ml/L de powerzyme, 1gota/5L de Supervit)
4 Semana de flora -> ph 6.1 ec 1.8 (5ml/L de coco, 2ml/L de pk 13/14, 2ml/L de powerzyme, 1gota/5L de Supervit)
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
30 dias de flora

Aquí las tenéis con 30 días de floración(son del 15 de enero), las veo bien golosas, estoy aplicando ahora mismo los abonados más fuertes para después ir bajando hasta llegar 1.3 y después lavado de raíces y solo agua. Este último riego entrados en la semana 5º ha sido de 1.85(teniendo una ec base de 0.255. Acepto todo tipo de consejos. aquí os dejo unas fotos espero que os gusten, un saludo y buenos humos.
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Buenas, uso de extracción Extractor VK125 (365m3/hora) y de intracción Intractor 190m3/hora
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Buenas de nuevo, después de tanto tiempo sin postear nada debido al poco tiempo libre del que dispongo, os voy a dejar una foto de las plantas ya secandose, como anécdotas de este cultivo puedo decir que no he sabido aprovechar bien las plantas podadas, sinceramente no han producido igual que las que no tenían poda. Las intente abrir para que les entrara mejor la luz xo lo deje cuando una se quebró por el centro, el caso... un desastre que no volveré a realizar. Si he aprendido algo para el próximo cultivo es que plantaré desde esquejes, 25 para ser exactos en macetas de 3,5L, con esto espero no caer en los fallos de mis cultivos anteriores de dejarme huecos entre planta y planta lo que me hace perder bastante producción. También estoy algo cansado ya del coco, y volveré a tierra que es más fácil para el cultivo, y da menos problemas. Calculo que en este cultivo habré sacado unos 300g, un desastre para lo que yo estaba intentando sacar, pero como ya sabéis, si la inversión inicial de un cultivo no es la adecuada, en cuanto a semillas, fertilizantes y demás... después los resultados no son los esperados... ASI QUE CANNACONSEJO: NO ESCATIMES EN CANTIDAD DE SEMILLAS, NI EN MATERIAL QUE NECESITES, PLANIFICALO BIEN ANTES DE EMPEZAR PARA EVITAR QUE NO ES LO MISMO QUE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS.
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Pero esto no acaba aquí por que ya he adquirido 9 esquejes para mis 5º cultivo, esta vez será en tierra, con un armario de 60x90x160. Las variedades la verdad es que ni las he podido elegir, se las pedí a un colega, me dijo que ivan a ser las 9 greenpoison, pero cuando me las trajo eran casi todas de diferentes genéticas: PAPA BILBO, DIESEL, SNKUNK... y la verdad es que no me acuerdo de más pero ya os subiré fotos para que vayáis viendo la evolución.

Ahora tengo varias preguntas:

- En la maceta que venía escrito en todas ponía que son de 3ª generación que quiere decir con eso?
- Son 9 esquejes, la mayoría o todas indiconas, a que altura las tendría que pasar a floración? el espacio es de 60x90x160.
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
que lastima e llegado tarde pero para el proximo aki me tienes pendiente
yo las suelo pasar con 30 om 35 cm de altura y siempre cultivo indicas o hibridos con mas porcentaje de indica el 1,60 de alto es muy relativo si tienes bandeja en alto la altura de las macetas el tope del foco
danos esos datos y sera mas certero
saludos
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Harry muchas gracias por tu interés, la altura que tiene la maceta junto con los platos es de 27 cm.

Aquí os dejo unas fotos de las nenas, las tengo en una mesilla de noche hasta que crezcan lo suficiente como para pasarlas al armario. Están bajo 160w de CFL, y esta vez voy a utilizar ATAMI como fertilizantes. en el primer riego e puesto 1.5ml de roto y 1ml de grow por L, y un ph de 6.2. Tengo una duda, y es que no se si el sustrato con el que me venían los esquejes estará fertilizado a ver si ustedes me lo sabéis decir.

Las variedades que estaban puestas en la maceta de los esquejes son estas:

Special auto.
Bilbo PAPA 3ª Generación.
3 Diesel 3ª Generación.
2 PAPA Somango 3ª Generación.
Suit special PAPA 3ª Generación.
Caramel x Snunk.

Si os digo la verdad solo la "Special auto" nose que variedad es, si es que existe..., y la "suit special PAPA"... enfin me pierde un poco el lio de variedades que me ha dado, si alguien me puede decir que significa eso de 3ª generación, se lo agradecería y sobre todo si alguien conoce estas variedades que tal son.
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
La de la izquierda es la Caramel x Skunk algo fea por abajo, y la Sweet Special Papa si los fijáis esta con un color amarillento en las hojas que no se exactamente que puede ser, o falta de hierro, o de nitrógeno. Espero vuestros consejos un saludooo.
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Buenas, debido a que en este momento me encuentro de viaje no he puedo ilustrados con fotos el progreso de las nenas, pero nada más que vuelva subiré unas fotitos para que veáis como van. El caso es que quería ver si alguien me podía resolver una duda, y es que, tengo un par de ellas que ayer las vi algo amarillas(como podéis observar es la Special Auto, la ultima foto subida), se esta quedando estancada, por ello quería saber si alguién sabe que puede ser, y sigo teniendo la duda de que tipo de sustrato tienen, porque no se si puede estar fertilizado porque yo plantaba en coco.
 
-