Pseudo-Seguimiento Autos Random

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Van por el día 14 (desde que estan en sustrato).

Y aquí van las pequeñas...
IMG_20190402_235824.jpg
IMG_20190403_001440.jpg

Hace días cometí el error de pulverizar un rato antes de que se encienda la luz, para cuando me dí cuenta se habían chamuscado algunas de las primeras hojas y otras crecieron deformes pero no afecto al crecimiento (o eso creo yo o_O).

De momento las voy llevando solo con enraizante y dos productos que llevan micorrizas y trichodermas, intercalando riegos con agua. Tal vez en el próximo riego le agregue una mínima dósis de fertilizante.

Saludos y buenos humos compañeros!
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
como va eso eskia y bo? yo voy por el dia 32 eskia, tuve un pequeño percanse y se me rompio una rama apical y me quiero matar ajjaaja pero van bien.
Tengo entendido que cuando duplican el tamaño de alto de la maceta y asoman raices por lo bajo ya va siendo hora de transplantar :)
les dejo una fotito de su dia 32 con la rama cortada :(
Exitos con esas plantulis!
Cada vez va tomando más forma ese SCROG, bien ahí :D!

No alcanzo a notar cual es la rama quebrada o es que no esta? A propósito de 'quebrar' ramas, se me vino a la mente el supercropping. Hace unos días estuve leyendo sobre esa técnica y me preguntaba si tendría algún beneficio combinarla con poda apical. o_O

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: cherno y Macgiver

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Cada vez va tomando más forma ese SCROG, bien ahí :D!

No alcanzo a notar cual es la rama quebrada o es que no esta? A propósito de 'quebrar' ramas, se me vino a la mente el supercropping. Hace unos días estuve leyendo sobre esa técnica y me preguntaba si tendría algún beneficio combinarla con poda apical. o_O

Saludos!
voy a chequear despues esa tecnica, nunca la habia sentido nombrar :eek:
se las ve muy sanitas y prolijas esas niñas! que siga asi!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Xq nudo están? Yo apicale al tercer nudo y cn 15 dias d vege, la metí a 12-12 a 1L a probar q onda.

Hice un seguimiento nuevo, q va a ser más prolijo ya cn un par d cosas aprendidas.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivó-2-0-150w-cob-48w-bajo-consumo.204101/&share_tid=204101&share_fid=38723&share_type=t


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Yo le hice apical al 4to nudo, cuando ya estaban un poquito mas creciditas.
Lindo color esas hojitas!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Xq nudo están? Yo apicale al tercer nudo y cn 15 dias d vege, la metí a 12-12 a 1L a probar q onda.
Van por el 3er nudo, desarrollando el 4to. He leído que la poda apical se puede hacer a partir del 3er nudo y que muchos recomiendan hacerlo a partir del 5to nudo. La verdad es que aún no lo tengo decidido, ya que no me queda claro los beneficios o perjuicios de hacer apical al 3er o más nudos.

Si alguno quiere tirarme una luz al respecto, bienvenido!

Saludos!
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Van por el 3er nudo, desarrollando el 4to. He leído que la poda apical se puede hacer a partir del 3er nudo y que muchos recomiendan hacerlo a partir del 5to nudo. La verdad es que aún no lo tengo decidido, ya que no me queda claro los beneficios o perjuicios de hacer apical al 3er o más nudos.

Si alguno quiere tirarme una luz al respecto, bienvenido!

Saludos!
Yo soy novato y leo lo mismo, asi q como tengo varias plantitas para probar apicale a 15 dias d semilla cn bajo consumo al tercer nudo, haber q pasa para probar 1 metí en 1L a florar y a las otras 2 le Di un poqito más d tierra y q sigan en vege hasta q me muestren las raíces x los agujeros haber como se desarrollan, lo q intento cn la apical es controlar la altura xq se q las genéticas son sativas, regulares pero super sativas entonces cn la poda apical la planta toma fuerza para los costados.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: BoJack y Macgiver

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Van por el 3er nudo, desarrollando el 4to. He leído que la poda apical se puede hacer a partir del 3er nudo y que muchos recomiendan hacerlo a partir del 5to nudo. La verdad es que aún no lo tengo decidido, ya que no me queda claro los beneficios o perjuicios de hacer apical al 3er o más nudos.

Si alguno quiere tirarme una luz al respecto, bienvenido!

Saludos!
por lo que estuve leyendo (al igual que vos, soy novato), vi que a partir del 3er nudo le podes hacer la cantidad de apicales que veas necesario y que tengas ganas de tener, siempre dependiendo el tiempo que quieras de vegetado y la altura que quieras de la planta. Yo al tener una carpa de 1.60, preferi hacerlo al 4to nudo para darle un poco mas de altura antes de hacer el scrogg. Creo que es indiferente y solo es para ganar produccion, espacio a lo ancho y poder controlar la altura a piachere dependiendo de tu indoor.
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Traigo algunas fotos del día 17, ayer recibieron el primer riego con fertilizante de vegetación a mitad de la mínima dosis más otros productos que combiné a discreción :rolleyes: Parecen haberlo tomado bien.

IMG_20190405_231117.jpg
IMG_20190405_231304.jpg

Dejo el detalle del tallo principal de una de las 'grandes' y de la 'pequeña' (que fue la que tardó en arrancar).

IMG_20190405_160920.jpg IMG_20190405_160543.jpg

Pienso esperar al 4to o 5to nudo para hacer la poda apical. De paso para darle tiempo a la más pequeña a que desarrolle los nudos y me sea cómodo para realizar la poda.

El desarrollo de ramas y hojas lo veo bien, pero la distancia internodal me parece muy corta -a mi ver-. He estado usando la iluminación a 50 cm de las puntas. No sé si una distancia internodal corta es un inconveniente, tal vez debería subir más la iluminaría...

Por último, hace días venía notando una marcas extrañas en algunas hojas de una de las plantas. No parece un problema, al menos de momento. Dejo un acercamiento por si a alguien le suena que puede ser.

2222.jpg

Agradezco a quienes se pasan por aquí y sobre todo a los que comparten su conocimiento u opinión. :D

Saludos!
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Traigo algunas fotos del día 17, ayer recibieron el primer riego con fertilizante de vegetación a mitad de la mínima dosis más otros productos que combiné a discreción :rolleyes: Parecen haberlo tomado bien.

Ver el adjunto 680083
Ver el adjunto 680075

Dejo el detalle del tallo principal de una de las 'grandes' y de la 'pequeña' (que fue la que tardó en arrancar).

Ver el adjunto 680077 Ver el adjunto 680076

Pienso esperar al 4to o 5to nudo para hacer la poda apical. De paso para darle tiempo a la más pequeña a que desarrolle los nudos y me sea cómodo para realizar la poda.

El desarrollo de ramas y hojas lo veo bien, pero la distancia internodal me parece muy corta -a mi ver-. He estado usando la iluminación a 50 cm de las puntas. No sé si una distancia internodal corta es un inconveniente, tal vez debería subir más la iluminaría...

Por último, hace días venía notando una marcas extrañas en algunas hojas de una de las plantas. No parece un problema, al menos de momento. Dejo un acercamiento por si a alguien le suena que puede ser.

Ver el adjunto 680086

Agradezco a quienes se pasan por aquí y sobre todo a los que comparten su conocimiento u opinión. :D

Saludos!
Tienes gato?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y BoJack

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Tienen buena pinta, yo esperaría aún bastante para hacer poda apical... aunque me gusta darles periodo de vegetación largo, para darles forma...

Yo empecé haciendo scrog, lo hice cuando llegaron a 30cm aprox, y lo hice un mes, se han moldeado muy bien las plantas, luego les hice supercropping y ya han quedado bien abiertas y cubren un buen espacio, ahora a florar, eso sí han estado 8 semanas para crecer... ahora están de 40/50 pero cada una tiene unas 5 apicales de media.
 
  • 👍
Reacciones: BoJack y Macgiver

fbaezab

Semilla
17 Enero 2019
4
12
3
34
Buenas, es mi primera vez que respondo en el foro, también es mi primer Indoor y mi primer cultivo (motivo medicinal - esclerosis múltiple), antes de cultivar me informe y leí bastante, incluso libros. Respecto a la malla de scrog, yo mandé a hacer la mía de cuadrados de 7x7, hay tiendas que las hacen a pedido como la mía, también realice transplantes desde los jify a macetas de 1 litro, luego a 7 litros y de última para completar la fase de crecimiento y vegetación a unos de 20 litros. Créeme que las plantas lo agradecen. Realice apical y ahora van de lujo.
Te dejo con unas imágenes.

Agrego, uso gamma de advanced nutrients y complemento con mammoth.

Si tienes otra duda o consulta no dudes en preguntar.

Saludos
 

Adjuntos

Última edición:

EnFaSiS81

Crecimiento
13 Febrero 2019
86
88
23
Buenas, es mi primera vez que respondo en el foro, también es mi primer Indoor y mi primer cultivo (motivo medicinal - esclerosis múltiple), antes de cultivar me informe y leí bastante, incluso libros. Respecto a la malla de scrog, yo mandé a hacer la mía de cuadrados de 7x7, hay tiendas que las hacen a pedido como la mía, también realice transplantes desde los jify a macetas de 1 litro, luego a 7 litros y de última para completar la fase de crecimiento y vegetación a unos de 20 litros. Créeme que las plantas lo agradecen. Realice apical y ahora van de lujo.
Te dejo con unas imágenes.

Agrego, uso gamma de advanced nutrients y complemento con mammoth.

Si tienes otra duda o consulta no dudes en preguntar.

Saludos
Pedazo de scrog!! Eso se ve genial!! Preparadose para ser lanzados!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y BoJack

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Tienen buena pinta, yo esperaría aún bastante para hacer poda apical... aunque me gusta darles periodo de vegetación largo, para darles forma...

Yo empecé haciendo scrog, lo hice cuando llegaron a 30cm aprox, y lo hice un mes, se han moldeado muy bien las plantas, luego les hice supercropping y ya han quedado bien abiertas y cubren un buen espacio, ahora a florar, eso sí han estado 8 semanas para crecer... ahora están de 40/50 pero cada una tiene unas 5 apicales de media.
Encuentro muy sensato lo que dices. He leído por algún lado que la poda apical puede ser menos estresante si se realiza temprano. Tal vez deba ser paciente y darles un margen prudente de periodo de crecimiento.

Buenas, es mi primera vez que respondo en el foro, también es mi primer Indoor y mi primer cultivo (motivo medicinal - esclerosis múltiple), antes de cultivar me informe y leí bastante, incluso libros. Respecto a la malla de scrog, yo mandé a hacer la mía de cuadrados de 7x7, hay tiendas que las hacen a pedido como la mía, también realice transplantes desde los jify a macetas de 1 litro, luego a 7 litros y de última para completar la fase de crecimiento y vegetación a unos de 20 litros. Créeme que las plantas lo agradecen. Realice apical y ahora van de lujo.
Te dejo con unas imágenes.

Agrego, uso gamma de advanced nutrients y complemento con mammoth.

Si tienes otra duda o consulta no dudes en preguntar.

Saludos
Bienvenido al foro @fbaezab! Esa malla verde se ve espectacular! Si quieres comentar algunos datos de tu cultivo como número de plantas, tiempo de crecimiento, si has hecho podas, o lo que desees comentar, me podría ser de ayuda quizás no solo a mí.
Se nota buena mano y técnica en ese cultivo.

Gracias por compartir sus opiniones!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y fbaezab

fbaezab

Semilla
17 Enero 2019
4
12
3
34
Gracias por la bienvenida @BoJack, te cuento mi pequeño proyecto.

Características Indoor

Carpa:
Piranha Pro Monster Deluxe 240x120x200
In/Extractor: Booster 6" X3
Iluminación: Led Piranha Tesla T360W x2 (ocho unidades COB) y una ampolleta HPS 600W (exclusiva para floracion)
Ventiladores: Genéricos oscilantes x2
Humidificador: Grow genetics ultrasonico 5.2 L
Balastro: 600W Edison

Semillas: Chocolate Mint x6 y 707 Headbang x6, ambas de Humbolt Seed

A las plantas les di dos meses de crecimiento desde la germinación, dentro de este periodo realice la poda apical, lyego comencé con el SCROG. Las semillas fueron puestas en jiffys, luego pasaron a macetas de 1 L, posteriormente a 7L y finalmente a macetas de 20L (macetas air pod). En tema de riego principalmente me guíe por la sequedad de la tierra y regaba con 1/3 o 1/4 de la capacidad en litros de la maceta, jamás realice riego seguidos con fertilizante, siempre uno con advanced, luego uno solo con agua y así sucesivamente (evitó sobrefertilizacion) utilice la gama de advanced nutrients tanto en crecimiento como en el floracion (actualmente) con un aditivo de mammoth. También como consejo, utilizar un sustrato liviano, con la finalidad de que al momento del riego los aditivos sean utilizados al 100% por la planta.

Respecto al SCROG, tengo una malla a pedido, del tamaño del Indoor y con cuadrados de 7x7.

Durante crecimiento estuvieron con fotoperiodo de 18/6 y el floracion 12/12.

Cualquier cosa que recuerde o algún dato que requieras saber me avisas, al igual que cualquier miembro, quedó atento a sus comentarios.

Adjuntaré imágenes.
 

Adjuntos

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Gracias por la bienvenida @BoJack, te cuento mi pequeño proyecto.

Características Indoor

Carpa:
Piranha Pro Monster Deluxe 240x120x200
In/Extractor: Booster 6" X3
Iluminación: Led Piranha Tesla T360W x2 (ocho unidades COB) y una ampolleta HPS 600W (exclusiva para floracion)
Ventiladores: Genéricos oscilantes x2
Humidificador: Grow genetics ultrasonico 5.2 L
Balastro: 600W Edison

Semillas: Chocolate Mint x6 y 707 Headbang x6, ambas de Humbolt Seed

A las plantas les di dos meses de crecimiento desde la germinación, dentro de este periodo realice la poda apical, lyego comencé con el SCROG. Las semillas fueron puestas en jiffys, luego pasaron a macetas de 1 L, posteriormente a 7L y finalmente a macetas de 20L (macetas air pod). En tema de riego principalmente me guíe por la sequedad de la tierra y regaba con 1/3 o 1/4 de la capacidad en litros de la maceta, jamás realice riego seguidos con fertilizante, siempre uno con advanced, luego uno solo con agua y así sucesivamente (evitó sobrefertilizacion) utilice la gama de advanced nutrients tanto en crecimiento como en el floracion (actualmente) con un aditivo de mammoth. También como consejo, utilizar un sustrato liviano, con la finalidad de que al momento del riego los aditivos sean utilizados al 100% por la planta.

Respecto al SCROG, tengo una malla a pedido, del tamaño del Indoor y con cuadrados de 7x7.

Durante crecimiento estuvieron con fotoperiodo de 18/6 y el floracion 12/12.

Cualquier cosa que recuerde o algún dato que requieras saber me avisas, al igual que cualquier miembro, quedó atento a sus comentarios.

Adjuntaré imágenes.
Usted, caballero, si que sabe montar una buena instalación de cultivo. A qué día y con cuantos nudos hiciste la poda apical? Aunque sea aproximadamente.

Me quedo por acá ya que está interesante!!
Bienvenido pues!

Saludos!
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
De paso dejo una actualización de las pequeñas en su día 19.

IMG_20190408_135349.jpg IMG_20190408_135321.jpg

Las hojas estan un poco decaídas porque ya les esta tocando riego.

Estoy con dos dudas: debería transplantarlas pronto o pueden tirar unos días más en ese tiesto (de 1.4 L)? Y, debería hacer la poda apical antes o despúes de transplantar?

Gracias por su tiempo y buenos humos!
 

fbaezab

Semilla
17 Enero 2019
4
12
3
34
Buenas @BoJack , respondiendo a tus dudas

A qué día y con cuantos nudos hiciste la poda apical? Aunque sea aproximadamente.

Más que dias fueron nudos, espere aproximadamente a qué todas las pequeñas alcanzarán 8 nudos, luego de eso aplique apical, luego espere una semana y realize poda de los primeros 3 nudos.

Generalmente frente a cualquier tipo de trasplante o poda yo esperaba aproximadamente 5-7 días para que la planta se recuperará y no estuviera bajo stress, luego de eso, avanzaba con la siguiente poda u otro proceso para la planta.

Debería transplantarlas pronto o pueden tirar unos días más en ese tiesto (de 1.4 L)? Y, debería hacer la poda apical antes o despúes de transplantar?

Yo personalmente las pasaría a una maceta más grande de 5 o 7L. Respecto a realizar la poda apical yo esperaría una semana luego del paso de maceta, así te aseguras que cualquier tipo de stress que haya sufrido la planta por el transplante haya sido superado por la planta y este a full para hacer frente a la apical.

Saludos, quedo atento a tus comentarios
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y BoJack

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Buenas compañeros, aquí comparto unas fotos del día 21. Algunas plantas han pegado un estirón y estan mostrando las preflores. Sin duda deberían estar en un tiesto mayor a los actuales 1.4 L, pero recién podré hacerlo el viernes por cuetiones de tiempo. Las pasaré al tiesto definitivo de 10 L.

IMG_20190410_133338.jpg IMG_20190410_133432.jpg IMG_20190410_133419.jpg

Hace dos días las regué abundantemente solo con agua, hasta que drenara un poco, desde entonces las plantas crecieron como venían pero la que más creció también se mostró con las puntas de las hojas dobladas hacia abajo. Tengo entendido que puede ser exceso de agua o sobrefertilización ligera.
De todas formas es la que más rápido se ha desarrollado desde el riego. Dejo un acercamiento por si acaso.

IMG_20190410_160803.jpg

Quedo atento a opiniones y sugerencias.
Saludos!
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Buenas compañeros, aquí comparto unas fotos del día 21. Algunas plantas han pegado un estirón y estan mostrando las preflores. Sin duda deberían estar en un tiesto mayor a los actuales 1.4 L, pero recién podré hacerlo el viernes por cuetiones de tiempo. Las pasaré al tiesto definitivo de 10 L.


Hace dos días las regué abundantemente solo con agua, hasta que drenara un poco, desde entonces las plantas crecieron como venían pero la que más creció también se mostró con las puntas de las hojas dobladas hacia abajo. Tengo entendido que puede ser exceso de agua o sobrefertilización ligera.
De todas formas es la que más rápido se ha desarrollado desde el riego. Dejo un acercamiento por si acaso.


Quedo atento a opiniones y sugerencias.
Saludos!
Como va la humedad?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Buenas @BoJack , respondiendo a tus dudas

A qué día y con cuantos nudos hiciste la poda apical? Aunque sea aproximadamente.

Más que dias fueron nudos, espere aproximadamente a qué todas las pequeñas alcanzarán 8 nudos, luego de eso aplique apical, luego espere una semana y realize poda de los primeros 3 nudos.
Me parece muy bien lo que dices @fbaezab, haré el transplante apenas pueda y la dejaré descansar antes de contar los tantos nudos para la apical.

Cuando dices que luego podas los primeros tres nudos, te refieres a una poda de bajos? He visto que se suele hacer en la primera semana de floración, aunque como tu dices, es cuestión de dejarla reponerse para continuar, a lo sumo se alargará un poco el periodo de vegeta.

Muchas gracias por compartir hermano!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Como va la humedad?
Estimo que entre 55-65% de día y por las noches puede que +10%.
Lo cierto es que no llevo un seguimiento detallado de la humedad, mi termohigrómetro ha pasado mejores épocas y en estas semanas solo puedo atender el indoor unas 2 veces por día -me gustaría más- -solo por placer :Do_O-.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Estimo que entre 55-65% de día y por las noches puede que +10%.
Lo cierto es que no llevo un seguimiento detallado de la humedad, mi termohigrómetro ha pasado mejores épocas y en estas semanas solo puedo atender el indoor unas 2 veces por día -me gustaría más- -solo por placer :Do_O-.

Saludos!
Además, vivo en una zona muy seca, en ocasiones han tenido periodos (1-2 días) de humedad sobre el 35-45% (y otras de 80-90% por no encender la extracción... o_O).
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Además, vivo en una zona muy seca, en ocasiones han tenido periodos (1-2 días) de humedad sobre el 35-45% (y otras de 80-90% por no encender la extracción... o_O).
Yo he tenido el mismo problema de humedad bja y se me pusieron asi todas para abajo mirate mi segui 5 +1 en indoor led, no he llegado a sber con certeza si ha sido eso ya que me han pasado varias cosas pero tiene pinta de ser eso
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y BoJack

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo soy medio fana d las podas ejje no se q estas esperando para podarla ejej están hermosas

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: BoJack
-