Psicologa

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Pues para los que hayan leido mi post anterior acudi a una cita con una psicologa y me explico que es lo mio.

Me dijo que padezco de un estado ansioso-obsesivo que e venido arrastrando desde mi infanzia y si como eso fuera poco tambien tengo un estado hipocondriaco por lo mismo 8O . ese estado ansioso obsesivo me estaba llevando a ataques de pánico, pero esto no fue creado por el cannabis, todo eso lo tenia yo en mi cabeza y el cannabis lo que hizo fue amplificarlos "segun ella". Pues me receto una pastilla cuyo nombre comercial es TAFIL "Alprazolam" que es para calmar la ansiedad e incluso para dormir.

Todos los de este foro que esten presentando problemas no esperen a que ellos se resuelvan por si mismos, acudan a un especialista, y haganle caso al "abuelo" ZARBEL cuando dice que no hay que fumar todos los dias y tampoco si estas pasando por un mal momento.
 

6Q_rs2

Semilla
30 Julio 2005
74
0
0
38
Tengo lo mismo que tu exactamente
 

caravanserai

Semilla
14 Marzo 2006
57
0
0
Hola,

Efectivamente el cannabis extrae de ti, y amplifica, lo que está latente en ti genéticamente, o tu estado previo al consumo, sea tristeza, preocupación, felicidad, o serenidad.

Totalmente deacuerdo siempre con el viejo zarbel al que, desde aqui, mando un fuerte abrazo. Hay que consumir esporádicamente y en dosis bajas y que podamos asimilar sin problemas. El canabis no es malo ni bueno, solo depende del uso que hagamos de el.

Saludos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola amigos,sin querer ser tocahuevos,el tratamiento incluye dejar de fumar,nada,niet,se acabó.
Sobre los psicólogos,el que trata a mi hermano le dijo que no era tan malo fumarse alguno,con esquizofrenia paranoide,el hijo de puta...
Saludos,y por favor,se puede dejar un tiempo,no pasa nada,no es heroina,ni coca,ni nada de eso,un dia o dos y te pasas las ganas,la vida es pa disfrutarla.
Mucho ánimo y suerte,pero piensa en positivo :wink:
un abrazo nen.
 

elmexicano

Semilla
22 Junio 2006
3
0
0
que onda

leei yo algo en internet que me saco de oda , en una pagina de doctores y cosas asi lei que fumar despues de un tiempo haciendolo causa depresion y la cuarta y sexta chakra empiezan a girar en sentido lo que causa transtornos psycologicos que causan problemas a los diferentes cuerpos mental astral fisico
bueno yo estoi metido en esas cosas de chakras talves no me entiendan pero que hay con la depre creo que es neta porque si e visto algunas alteraciones
a y que esa deprecion causa mas adiccion y es un circulo viseoso
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hay un cuadro clásico en psiquiatría que tiene que ver con la agorafobia y la angustia, que suele manifestarse a partir de los veinticinco años. Su característica principal es el miedo a estar solo, es decir, a salir sin compañía. Este fenómeno suele tener su antecente en situaciones vividas en la infancia y que tuvieron una reacción inadecuada, es decir, un pánico sufrido ante algo que sucedió cuando éramos niños, como, por ejemplo, quedar encerrados en un cuarto oscuro e imaginar en él algo horrendo, ser sometidos a un tratamiento médico que nos llevó a imaginar algo espantoso, situaciones familiares o de entorno escolar muy inconvenientes: malos tratos, por ejemplo, etc.
Este tipo de cuadro tiene una posible solución doble: El tratamiento farmacológico, recetado por el médico psiquiatra, generalmente suelen ser antidepresivos; y el tratamiento psicológico, normalmente consistente en psicoterapia.
Lo de fumar poco es de libro: No se trata de no fumar, porque yo fumo cuando tengo y siempre que tengo, hasta que se acaba; pero se trata de fumar poco cada vez, es decir, no hartarse con un porro, basta con dar una o dos caladas profundas. El fumarse un porro de golpe y acabar ciego es como beberse una botella de whisky de una sentada.
Es importante también saber para qué se fuma, pero esto es mucho más complejo.
 

Rogelio

Semilla
18 Febrero 2006
102
2
0
41
Donde el humo me lleve...
oye, jsvz, tu psicóloga te recetó una medicina?? Eso es ilegal :S A los psicológos no se nos está permitido recetar medicamentos... eso es para los psiquiátras, neurólogos, etc. Para aquellos que tengan un título en medicina o farmacología. De cualquier otra manera es ilegal, debes tener cuidado con eso.


Ya lo dijeron todo en los mensajes anteriores, solo agrego que deberías visitar a un psiquiatra o a un neurólogo por que ellos son los que saben de medicamentos y su efecto con la marihuana o en que forma te va a afectar que consumas cierta cantidad... Datos específicos y confiables de expertos, no hay mejor información ni la de un foro, por más bueno que sea, como este :p (con todo el respeto a este foro único ;))
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Rogelio, un psicólogo, macho, ¡que alegría! A ver si puedes llevar un poco estos temas, porque yo soy jurista y ando como puedo, usando el sentido común y lo poco que sé de psicología, sobre todo proveniente de Auger.
 

caravanserai

Semilla
14 Marzo 2006
57
0
0
Sería ideal que Rogelio llevara un poco el tema o nos guiara un poco a través del tema Psicología o Psicoterápia, en relación con la marihuana.
Gracias y saludos.
Zarbel ha sido un poco el que nos ha orientado en estos temas y a mi perticularmente me han servido de mucho. Lastima que ya no escribas sobre esos temas zarbel se echan de menos.
Saludos
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Pues si rogelio ella me receto TAFIL 0,25 mg media antes de dormir que es para calmar la ansiedad, aunque yo sigo igual a ver e mejorado un poco ya que antes la memoria se me habia ido, ahora e ido notando como poco a poco va regresando "me imagino que es porque se esta desechando el thc" pero de resto sigo igual creo que tienes razon y lo mejor seria ir a un psiquiatra
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Mientras el psiquiatra no vuelva, consejo, que para eso estamos en el foro: ¡¡¡Deja de fumar ya mismo!!! Prueba con sólo hoy, es decir, sal normalmente y no fumes hoy, mañana ya veremos. Y, si me admites el consejo, no sustituyas, NI SE TE OCURRA, el cannabis por el alcoho, para sentirte colocado, ¡¡¡Por favor!!! NI SE TE OCURRA.
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
zarbel ya llevo como un mes sin fumar ni lo pienso hacer mas ya se que el thc no es compatible conmigo me di cuenta de eso hace tiempo pero no le hice mucho caso y aqui estan las consecuencias, de resto pues a seguir las indicaciones de la psicologa a ver si llego a salir de esto
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Da gusto leer a ZARBEL y lo pongo con mayúsculas por eso mismo porque se ve que eres una GRAN persona con mayusculas. Jsvz tío me alegro de que a fin de cuentas vaya todo bien y se haya identificado el problema.

Un saludo amigos...

PD: Zarbel yo también voy para jurista pero en el ámbito laboral :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues manos a la obra, porque no se trata sino de una enfermedad, como otra cualquiera. El problema es que en España aún persiste la mentalidad del "loquero" y del "manicomio". Los psiquiatras, los neuropsiquiatras, son médicos y el problema que existe en España es que no existe dotación presupuestaria para la psiquiatría en la Seguridad Social, excepto en Murcia, País Vasco y creo que en Cataluña o en Madrid, una de las dos. Esto quiere decir que la tendencia de las catorce Comunidades Autónomas es cargar al enfermo a la familia y al médico privado, es algo alucinante pero es el país que tenemos, incluso he oído decir a algún político de altos vuelos que la culpa de todo esto la tienen las familias por no atender a sus propios enfermos. Sin palabras.
Mira, a mí el alcohol me sienta de pena, desde siempre, pero no puedo evitar pillarme una moña de vez en cuando, caigo y recaigo, aunque cada vez menos, esa es mi lucha. El hachís lo dejé porque me daba una pálida cada vez que lo probaba, aparte de que fuese una mierda lo que daban como hachís; sin embargo, la hierba me suele sentar bien, por lo general, me eleva el espíritu y el ánimo.
Sin embargo, hay gente que el mismo hachís y la misma cerveza les sentaba bien cuando a mí me sentaba mal; por ello no soy superior ni inferior, mejor ni peor, soy distinto a ellos y me va más el vino y la marihuana que la cerveza y el hachís, pero darme cuenta de esto me llevó muchos años. Hoy ni se me ocurre mezclar alcohol y marihuana, es una bomba que estallaría dentro de mí.

D-b: Gracias por los halagos, pero disto mucho de ser una buena persona, me falta mucho para alcanzar tal rango. En cuanto a la vía laboral en la abogacía, pues ahí hay mucho campo, pero también mucho que hablar de la labor de los sindicatos y los abogados sindicalistas, que no me tienen contento precisamente. Yo estuve durante unos años actuando casi a diario en las antiguas Magistraturas del Trabajo con temas relacionados, sobre todo, con accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, con el tema de las Mutuas Patronales, ya sabes, y me tocó ver de todo, desde cómo se daban con cierta facilidad las incapacidades absolutas a comienzos de los ochenta, hasta ver cómo se negaba la absoluta a un ciego (ese caso no lo llevé yo, pero leí la sentencia) porque podía trabajar en otras ocupaciones (pensé que de juez, por ejemplo, para dictar ese tipo de sentencias); y es que el dinero para las absolutas se acabó enseguida, lo dilapidaron en la primera etapa de los ochenta, hasta que salió la ley del verano de 1985 sobre el SOVI, etc. En fin, un mundo para vivirlo y poder contarlo, la base es siempre un dominio de la LPL y del ET, junto con la LOPJ y la LEC, como bases de todo proceso bien dominado, aparte los convenios y leyes especiales como normas sustantivas de especial aplicación al caso concreto.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Zarbel mis palabras fueron gran persona, sobre todo me refería a que sueles dar unos sabios consejos, llenos de buena intención, y creo que muy acertados.

En cuanto a la carrera que estoy cursando, me gusta. Los sindicatos... caso a parte. Pero se pueden hacer muchas cosas, y la verdad que terminé cursando estos estudios, porque comenzé empresariales y no era lo mío.

Pues lo dicho y un saludo para todos.
 

Rogelio

Semilla
18 Febrero 2006
102
2
0
41
Donde el humo me lleve...
Concuerdo totalmente con el comentario de Zarbel respecto al tabú social de las psicopatologías generales. Aún que yo soy de México, pero esto es nivel mundial. Esto se debe en gran parte a la religión Católica y cristiana (como siempre) que desde siglos pasados satanizó las enfermedades mentales y por supuesto a la ignorancia general de la población.

El ámbito social tiene un indiscutible relación a muchos desórdenes mentales, desde enfermedades psicológicas (como estréss, depresión, ansiedad, etc) hasta incluso más graves. Pero la causa principal del problema debe ser identificada por un profesional de la salud mental.

Respecto a lo que dijo caravanserai, me temo que no hay mucho que decir, una de las principales cuestiones de este foro es que no hay suficientes estudios serios sobre el efecto de la marihuana y de cualquier forma, eso entraría en la farmacología, psiquiatría y neurología y no en la psicología general, además soy psicólogo humanista, no un psicoterapeuta supersticioso... La psicoterapia deja muy mal a la psicología, le quita seriedad, no se sostiene ni filosóficamente, está llena de falacias, se pelea con los científicos, etc etc. Creanme que si le preguntan a un psicoterapeuta sobre la marihuana les dirá que es una fijación oral de la infancia y que los cambios de conducta se deberían a un mal cuidado de la madre, etc etc (mamadas, pues :p) [tonterías... para los no mexicanos :p]

Siendo un poco más serios... se ha especulado respecto a cambios de conductas, alteraciones de varios sistemas nerviosos (el hipotálamo, los lóbulos frontales, etc) pero no hay nada concluyente.

Personalmente les puedo decir que al fumar se altera un poco mi reloj biológico y con esto mis horarios de sueño y vigilia y de alimentación, pero nada grave. Respecto a la conducta, tiendo a ser más pasivo (por lo mismo que me da más sueño). Respecto a la alimentación, pierdo el apetito en general y, por lo contrario, durante el efecto me he comido hasta una pizza grande en un ratito... :p Todo esto con un consumo variable de hasta un churro diario a uno al mes durante menos de un año.

Esto que les he contado es solo mi experiencia personal, aun que, según he leido por aca y en otros lugares, los síntomas suelen ser los similares en muchas personas.

Espero haber aclarado algunas dudas. De cualquier forma seguiré este post ;)
 
-