Puñeteros puntos blancos

AloMary

Semilla
3 Septiembre 2009
22
0
0
Hola a todos:

Las fotos de abajo corresponden a una de mis cinco plantas, no tengo muy claro si es Dutch Purple Passion o Hollands Hope, le faltan (creo) un par de semanas para cortar, y me preocupan los puntos blancos de las hojas.... He estado leyendo en los foros y según resultados anteriores puede que sea mosca blanca o araña roja, pero en el envés de las hojas no he visto nada....
¿Puedo hacer algo teniendo en cuenta lo poco que queda para cortar? ¿Creéis que es otra cosa?

Gracias a todos y un saludo.
 

AloMary

Semilla
3 Septiembre 2009
22
0
0
He visto todo tipo de bichos, pero no araña roja.... Puede que lleven así un par de semanas, pero en el envés de las hojas no se ve nada, no hay telas de araña por ahí ni las hojas estás "pegajosas"...

No sé que hacer, porque encima como floreció muy temprano los cogollos se han quedado un poco "flacos"... Gracias por tu respuesta.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Si es araña roja tienes que tener las hojas llenas por el envés. Estaría bien una foto de una de las hojas.
Si fuera mosca blanca, con la cantidad de marcas que tienen las hojas deberías ver más de una pululando cuando tocaras la planta.
Está claro que tiene pinta de plaga pero por algún lado tienen que estar lo bichitos.
Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A mí, araña no me parece. Más bien la mosquita. EL que no haya más es buena señal, pero los mordiscos ahí quedan, como es lógico. Si no ves más, no hagas nada.

Saludos
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Igual q canduterio y dale mas d 2 semanas no tengas prisa coño.Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
si fuese araña, en el envés de las hojas deberías ver algunas; la mosca blanca se escaquea mejor :) . ahora con este tiempo abundan las mariquitas :D ; si encuentras alguna, ponla en tu planta :D .

saludoos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
ya se que es una perogrullada, pero por si alguien no lo sabe no se trata de arañas como los normales, se trata de acaros-de 8 patas como las arañas-, pero casi microscopicos.

Sin embargo son visibles a simple vista, como puntitos que pululan bastante rapido por el enves de las hojas. Cuando van aumentando hacen nidos como con telarañas en el enves de la hoja,sobre todo en la base, junto al pedunculo.
Seguro que si miras bien veras alguna, o algun hilillo.Cuando la plaga explota, ya es evidente.

Por muy viejas que sean las picaduras , los bichos seguiran estando ahi. Parece que en la mayoria de casos es de araña y acaba manifestandose, en trips tambien pican y dejan cagaditas negras, pero la plaga desaparece.
 

AloMary

Semilla
3 Septiembre 2009
22
0
0
Antes que nada gracias a todos por las respuestas....
La planta de las fotos no presenta mayor novedad, no hay nada ni a un lado ni a otro de las hojas y continúa floreciendo... He estado buscando entre las otras y en una que está sin florecer aún se que he encontrado algo que camina en el envés de las hojas, no es de color blanco, probablemente araña o ácaro.... Qué hago? La Piretrina sirve? tengo que tirar la planta?
He leido remedios con tabaco, con jabón de potasa, con cola de caballo... Qué me recomendáis?
 
-