Puede que esto sea Alternaria?

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Buenas, Soy nuevo en esto, hace 2 años puse mi primera planta que me salió bastante bien, y el año pasado planté 4 semillas bastardas y me salieron 4 machos, que buena suerte la mia, jajajajaja.
Mi problema es: tengo dos autoflorecientes, una sweet special y una amnesia auto que dieron gratis en SPANNABIS 2013 Barcelona.
La sweet special esta perfectamente, el problema es que a la amnesia le noté el tallo muy debil, y no se como solucionarlo. Tampoco sé si es realmente Alternaria o cualquier otro defecto de la planta. He estado leyendo y informàndome pero no he conseguido sacar nada claro. dejo una foto para que la veàis.
lo que he echo ha sido enterrar el tallo hasta 1 cm por debajo de los cotiledones, también le eché producto para crecimiento.. pero la verdad es que tengo muy poca idea.

Muchas gracias de antemano, un saludo a todos!
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Tiene toda la pinta de ser pythium o alternaria , como prefieras llamarlo , pero esa planta esta sentenciada. Es un hongo que estrangula el

tallo , se puede combatir con cobre , pero me da que ya es demasiado tarde para esa pequeñaja.

Un saludo.
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Pues qué lastima... probaré de ponerle aros de cobre alrededor aver si hay suerte.. sino pues ya me ha servido de experiencia.
Muchas gracias por responder!
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Pues qué lastima... probaré de ponerle aros de cobre alrededor aver si hay suerte.. sino pues ya me ha servido de experiencia.
Muchas gracias por responder!
Ponle también alguna virgencita ....

Cuando me he referido a que se puede combatir con cobre , es con oxicloruro de cobre , no con un cable pelao .(espero que lo dijeses de broma)
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
lo k hay que oir? XD me gustaria aver visto vuestras primeras veces, aver si ivais a saber tanto...
ya puse que era novato en esto, para comentar lo que hay que oir, ahorratelo.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
33 group ...... jajajajajaja pues tiene gracia socio , pero por ejemplo se pueden sumergir tornillos de hierro en agua para posteriormente regar con ella tanto como para prevenir que para curar , aunque sean mas efectivos los correctores con quelatos de hierro ,
ahora quien se equivoca? , anda y no seas asi con el xaval que es novato y nadie nace sabiendo , cuida tus palbras macho, si no quieres que te dejen mal un dia de estos
saludos
velezara.... lo que tienes es pythium un hongo que ataca a las raices( ojo er lute ,no es lo mismo que la alternaria) consumiendo el tallo , e impidiendo que llegue el alimento a las hojas , es muy dificil poder salvarla , lo que podrias hacer el cambiarla de tierra ya que esa esta infectada , pasarla a otra tierra buena y enterrarla hasta los cotiledones, (para con un poco de suerte que enraize por la parte superior afectada) riega con un fungicida (mira que sea adecuado para poder regar con el ) y aplica un enraizante para ayudar a las raices , aqui te dejo una guia para que lo veas mejor http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/93917-tipos-de-hongos-y-soluciones.html#post808896
saludos y ya veras como vas aprendiendo:p
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Muchas gracias grassss, menos mal que hay gente como tu también por los foros. :)
pues probaré, total... la muerte la tiene casi asegurada..
Gracias a todos por la atención
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Muerta. xD
Una ultima pregunta, esa tierra, como dices, esta infectada?
no se puede volver a usar esa tierra que ha tenido pythium o alternaria?
muchas gracias!
 

kirajesy

Semilla
26 Agosto 2013
2
0
1
48
eyy por ahí si que dicen que le puedes poner tuercas en el sustrato para el teme del cobre y el hierro eso dicho por un biólogo
ç
 
-