Puedo dejar la mezcla preparada para mañana?

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
muy buenas familia!!

Duda muy simple jeje, puedo dejar por ejemplo hoy el agua mezcla con el biogrow para regar mañana? O por el contrario perdería nutrientes o efectividad? Un saludo!!!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Nutrientes no perderá ni efectividad, lo que seguramente fluctuará será el ph de la mezcla.
Vuelves a medir por seguridad antes de regar y listo.
A mi eso me ha pasado alguna vez pero en invierno y he dejado los líquidos mezclados 3 o 4 días.
En verano no me ha pasado ya que mido al deillo todos los líquidos y la proporción que gasta cada maceta en cada riego.

Un saludo.
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Nutrientes no perderá ni efectividad, lo que seguramente fluctuará será el ph de la mezcla.
Vuelves a medir por seguridad antes de regar y listo.
A mi eso me ha pasado alguna vez pero en invierno y he dejado los líquidos mezclados 3 o 4 días.
En verano no me ha pasado ya que mido al deillo todos los líquidos y la proporción que gasta cada maceta en cada riego.

Un saludo.
Hice la prueba con guano de murcielago líquido hace tiempo y curiosamente me bajo el ph al adecuado, funciona con la mayoría de abonos?
(Lo que, como me dijo un fabricante, mejor no dejarlo más de un día que sino fermenta y deja un aroma :rolleyes:...)
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
dependerá de muchos factores, pero yo apuesto a que si es solo en unas 12-24h de margen de tiempo la variación no sea mucha
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Nutrientes no perderá ni efectividad, lo que seguramente fluctuará será el ph de la mezcla.
Vuelves a medir por seguridad antes de regar y listo.
A mi eso me ha pasado alguna vez pero en invierno y he dejado los líquidos mezclados 3 o 4 días.
En verano no me ha pasado ya que mido al deillo todos los líquidos y la proporción que gasta cada maceta en cada riego.

Un saludo.
dependerá de muchos factores, pero yo apuesto a que si es solo en unas 12-24h de margen de tiempo la variación no sea mucha
Hice la prueba con guano de murcielago líquido hace tiempo y curiosamente me bajo el ph al adecuado, funciona con la mayoría de abonos?
(Lo que, como me dijo un fabricante, mejor no dejarlo más de un día que sino fermenta y deja un aroma :rolleyes:...)
Gracias a los 3 chicos!!! Por si acaso haré la mezcla nada más regar así evito fluctuaciones de ph... La pregunta era por mera curiosidad :)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Vamos a ver, es normal que si se hace la mezcla del producto no se deje guardado 1 semana ya que dicha mezcla fluctuara el valor del ph y de la ec. Otra cosa es que por un despiste o una mala organización que nos ha pasados a todos dejemos el preparado hecho y no lo utilicemos pasado 3 o 4 días.
El almacenaje del mismo lo que es recomendable es que no esté expuesto a la luz del sol ni a una temperatura alta.
Que fermente la mezcla pasado 1 día no le veo lógica ninguna, imagínate el cultivador que prepara un tanque para regar ese no lo hace en cada riego lo dejará para sucesivos riegos. Los fertilizantes químicos duran de 3 a 4 días con mezcla de agua y si se dejara más tiempo lo que sería conveniente es oxigenar la mezcla para que durara 1 semana, que es lo que hacen los cultivadores que riegan con tanques por la gran cantidad que exige el cultivo de agua.



De todas formas recordemos que fertilizante orgánico y inorgánico = los dos son químicos.
La diferencia es que el inorgánico ha sido tratado para que dicho nutrientes sean solubles en agua por x hidrolísis y los orgánicos el proceso es diferente.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hola.
Vamos a ver, es normal que si se hace la mezcla del producto no se deje guardado 1 semana ya que dicha mezcla fluctuara el valor del ph y de la ec. Otra cosa es que por un despiste o una mala organización que nos ha pasados a todos dejemos el preparado hecho y no lo utilicemos pasado 3 o 4 días.
El almacenaje del mismo lo que es recomendable es que no esté expuesto a la luz del sol ni a una temperatura alta.
Que fermente la mezcla pasado 1 día no le veo lógica ninguna, imagínate el cultivador que prepara un tanque para regar ese no lo hace en cada riego lo dejará para sucesivos riegos. Los fertilizantes químicos duran de 3 a 4 días con mezcla de agua y si se dejara más tiempo lo que sería conveniente es oxigenar la mezcla para que durara 1 semana, que es lo que hacen los cultivadores que riegan con tanques por la gran cantidad que exige el cultivo de agua.



De todas formas recordemos que fertilizante orgánico y inorgánico = los dos son químicos.
La diferencia es que el inorgánico ha sido tratado para que dicho nutrientes sean solubles en agua por x hidrolísis y los orgánicos el proceso es diferente.

Un saludo.
Solamente lo hice hoy ya que compre el medidor de ph y quería saber si me bajaba el ph añadiendo biogrow,siempre la hago el día que toca regar así que no habrá problema

De todas formas me parece llamativo que gente diga que baja mucho el ph (diciendo que le ha bajado de 7.0 a 5.8 añadiendo biogrow) cuando yo parto con un agua de 6.4 y añadiendo 4ml/L (máxima dosis según fabricante) solo me haya bajado a 6.3

Un saludo planasi!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, si quieres quitarle el cloro al agua basta con preparar una garrafa y dejarla reposar 24h, pero mejor sin añadirle ningun producto ya que los fertilizantes la mayoria estan compuestos por algas marinas y varias sustancias que enseguida comienzan su descomposicion. Nunca lo e echo ni lo recomiendo. Mide el ph si te sube echale un corrector, y si te baja mas de lo mismo , agua hasta regularlo.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Buenas, si quieres quitarle el cloro al agua basta con preparar una garrafa y dejarla reposar 24h, pero mejor sin añadirle ningun producto ya que los fertilizantes la mayoria estan compuestos por algas marinas y varias sustancias que enseguida comienzan su descomposicion. Nunca lo e echo ni lo recomiendo. Mide el ph si te sube echale un corrector, y si te baja mas de lo mismo , agua hasta regularlo.

Saludos
El agua es de ósmosis y sale sin cloro!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Buenas, si quieres quitarle el cloro al agua basta con preparar una garrafa y dejarla reposar 24h, pero mejor sin añadirle ningun producto ya que los fertilizantes la mayoria estan compuestos por algas marinas y varias sustancias que enseguida comienzan su descomposicion. Nunca lo e echo ni lo recomiendo. Mide el ph si te sube echale un corrector, y si te baja mas de lo mismo , agua hasta regularlo.

Saludos
Aparte wolf tengo un ph inicial de 6.4 y una ec de 0.0, añadiendo el biogrow me sale a ph 6.3 y una ec de 0.4! Creo que perfecta para el crecimiento,una suerte contar con ósmosis ya que el agua de red aquí sale a ph 7.8 y ni te cuento la ec... Un saludo y gracias!
 
  • 👍
Reacciones: wolf_69

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Eso del agua que tarde 24 horas en soltar el cloro, depende de la zona, yo en mi caso el agua la dejo reposar de 3 a 4 días antes de regar. No hace falta que el agua este al sol, en mi caso está a la sombra.
Referente al tema del ph del agua fíjate como dato agua recién salida del grifo en mi caso es de ph 8,5 pasado 3-4 días el ph se me queda en 7.5 7.3 depende del mes.

El agua de osmosis más en sí que sale con ph más bajo lo que es muy bueno es que sale con EC 0.00 el que disponga de grupo de osmosis, yo me lo estoy replanteando y más por el precio que tiene poner uno en casa, que sirva para beber uno mismo y de paso para regar no solo el cannabis sino ya de paso todo las plantas. La EC de partida en mi caso es de 0.3 que tampoco es mu alta. En agua de manantial que tengo cerca de casa, en coche claro jajaja El ph es de 7 y la EC de 0.2, lo que sucede que por la poca diferencia que tengo me es más cómo utilizar la del grifo.

Si tienes un ph de 6.3 te es válido tanto para crecimiento como para floración. Se que hay gente que el ph lo pone más bajo en crecimiento y más alto en floración, eso ya depende de si te es más efectivo o no.

Yo suelo regar con un ph 6-6.3 en crecimiento y en floración con un ph de 6.5-6.7 pero por los líquidos que utilizo. A modo de ejemplo fijate bac que utiliza en sus riegos un ph de 6 para toda la etapa sea de crecimiento y de floración pero claro con sus productos específicos. Que por cierto es una marca muy interesante de utilizar yo la he utilizado y me ha dando muy buenos resultados, aunque soy más de utilizar mi receta casera de líquidos orgánico-mineral.

Un saludo.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hola.
Eso del agua que tarde 24 horas en soltar el cloro, depende de la zona, yo en mi caso el agua la dejo reposar de 3 a 4 días antes de regar. No hace falta que el agua este al sol, en mi caso está a la sombra.
Referente al tema del ph del agua fíjate como dato agua recién salida del grifo en mi caso es de ph 8,5 pasado 3-4 días el ph se me queda en 7.5 7.3 depende del mes.

El agua de osmosis más en sí que sale con ph más bajo lo que es muy bueno es que sale con EC 0.00 el que disponga de grupo de osmosis, yo me lo estoy replanteando y más por el precio que tiene poner uno en casa, que sirva para beber uno mismo y de paso para regar no solo el cannabis sino ya de paso todo las plantas. La EC de partida en mi caso es de 0.3 que tampoco es mu alta. En agua de manantial que tengo cerca de casa, en coche claro jajaja El ph es de 7 y la EC de 0.2, lo que sucede que por la poca diferencia que tengo me es más cómo utilizar la del grifo.

Si tienes un ph de 6.3 te es válido tanto para crecimiento como para floración. Se que hay gente que el ph lo pone más bajo en crecimiento y más alto en floración, eso ya depende de si te es más efectivo o no.

Yo suelo regar con un ph 6-6.3 en crecimiento y en floración con un ph de 6.5-6.7 pero por los líquidos que utilizo. A modo de ejemplo fijate bac que utiliza en sus riegos un ph de 6 para toda la etapa sea de crecimiento y de floración pero claro con sus productos específicos. Que por cierto es una marca muy interesante de utilizar yo la he utilizado y me ha dando muy buenos resultados, aunque soy más de utilizar mi receta casera de líquidos orgánico-mineral.

Un saludo.
Mi agua de red (grifo) sale a ph 7.8 :eek: es muy mala... Gracias a dios que tengo él ósmosis y al darme una ec nula puedo abonar sin problemas y con bastante margen de no pasarme con la ec y fastidiar el tema

Yo lo que no comprendo es por que se tiene que subir el ph y la ec para floración,en que repercute esto en la planta? Me gustaría saberlo para así comprender cómo funciona. Yo voy a usar biobizz (ahora biogrow y para la flora biobloom y top max aparte de la tierra llevar guano y un riego a la semana con melaza) según tengo entendido los abonos de biobizz tienden a bajar el ph algo,pero por ejemplo el biogrow a máxima dosis solo me baja un 0.1 (de 6.4 a 6.3) lo cual no es nada prácticamente.

Si por ejemplo me bajase mucho el ph con biobloom y top max podría subir el ph con agua del grifo o sería más recomendable usar un ph+? (esto es más por saberlo ya que no creo que me baje mucho el ph)

Aparte buscare info a ver si la melaza sube o baja ph y ec para tenerlo en cuenta,según me han dicho usan una cucharada sopera cada 5 litros de agua para los riegos,yo haría 1 riego a la semana de melaza únicamente pero tengo que hacer la prueba del ph y la ec para ver cuánto lo sube o lo baja

Un saludo planasi!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Vamos a ver todo va en funciona a la disponibilidad de absorción de los nutrientes .
Durante la fase de crecimiento, nos daremos cuenta que mayormente las plantas consumen mayor cantidad de nitrógeno comparado con el consumo de Fósforo o Potasio. Es por ello que es muy importante que el cultivador utilice un pH entre 5,8 y 6 durante esta fase (ligeramente mas ácido). Este pH permitirá a nuestras plantas de marihuana absorber rápidamente todos los nutrientes del sustrato y asimilar con mayor rapidez la aportación de cada solución nutriente.
En floración (donde los requerimientos de minerales varían) deberemos ajustar el pH a las nuevas circunstancias para, de la misma forma que ocurre en crecimiento, las plantas absorban con la mayor rapidez posible los nutrientes requeridos. El ph será de 6.5-6.7.
Si durante la etapa de crecimiento las plantas precisan Nitrógeno en mayor cantidad para favorecer un crecimiento sano y vigoroso, en su etapa de floración (momento en el que toda la energía de la planta se manda a la formación y fructificación de flores) la marihuana precisa de valores mas altos de Fósforo y Potasio. Conocedores de la situación, será primordial adaptar el pH de la solución nutriente utilizada en cada riego a la voluntad de absorción de cada elemento (o del conjunto de ellos). En este intérvalo de pH la absorción del fósforo y potasio serán máximos y por tanto facilitaremos el trabajo de las plantas, traduciéndose la facilidad de absorción en evolución más rápida y mayor producción.

De todas formas también esto va en función de la marca que utilices de fertilizante unos fabricantes llevan un tipo más especifico de ph según el producto que ellos te recomiendan

Un saludo.
 

Adjuntos

-