puedo limpiar mi planta??

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
saludos y enhorabuena primeramente por el foro

os cuento primero las caracteristicas de mi planta:

-es una semilla bastarda,plantada a primeros de marzo sobre un sustrato pienso que muy pobre (es la tierra donde yevo 10 años plantando rosales y olivos etc...con predominancia de piedras)
-el tiesto es un cubo de fregar blanco (no se exactamente la capacidad pero ya sabeis como son) y la riego cada 2 dias aproximadamente en esta fecha (cuando noto que las hojas estan decaidas)
-recibe sol tooooooodo el dia y mide unos 83 de alto por 80 de ancho (cm) y unos 13-14 nudos

ahora os cuento sobre el patio donde la tengo hay un pino enorme que desde siempre suelta algo asi komo resina,todas las hojas grandes tienen una capa pegajosa,tranparente y fina (que es casi seguro del pino porque las hojas nuevas no están asi y ademas todo lo que hay bajo el pino (incluida mi moto) tiene esa capa mi pregunta es como afectara esto al sabor,a la planta en general e incluso si sera nocivo para la salud a la hora de fumar y por supuesto si se puede limpiar de alguna manera.

otra pequeña duda es que al estar en un entorno "salvaje" y que no la he cuidado hasta hace poco mas de 2 meses tiene todo tipo de bichos,en los nudos centrals tiene telas de araña pero no consigo encontrar a su creadora...descarto que sea una plaga porque la planta a mi parecer esta muy sana,esos insectos pueden dañarla seriamente?? (me refiero a insectos normales como los que hay en todas partes)

y por ultimo no deberia estar florando ya??esque es mi primera planta y soy novato en esto,la veo que va muy bien y la verdad me gustaria que saliera bien...

si alguien me puede indicar como se cuelgan las fotos seria mucho mas facil no tendria que soltar todo este royo,o si me podeis poner el hilo de alguien que lo explicase en un post anterior lo agradeceria muchisimo ya que quedaria todo mas claro

gracias de antemano, saludos y suerte en vuestras cosechas...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola silas.

Con respecto a la resinilla dle pino no te puedo ayudar pero no tiene buena pinta eso ya que al final tú fumarás posiblemente esa resinilla.

Con respecto a las telerañas es posible que sea araña roja. Puedes pulverizarla en horas sin sol directo con algún producto específico o bien con 20 gr de jabón potásico por litro de agua. También vale 1 ml de agua ocigenada (de 40 volums) por litro. Mejor si el agua está un pelín fría que a la araña no le mola.

Para colgar fotos debes pinchar en subir adjunto que está abajo de donde se escribe el mensaje. Previamente deberás reducir las imagenes al tamaño del foro. Lo puedes hacer con el paint pinchando en Imagen / expandir o contraer y dándole valores inferiores a 100.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Los pinos suelen tener la sana costumbre (para ellos) de cepillarse todo lo que tienen debajo, para eliminarse la competencia, la que has descrito puede ser una de sus formas de hacerlo, esa maria no esta en un buen sitio.

¿El agua oxigenada vale para todas las plagas en general o es especifico de araña roja? Gracias Miguelet.

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Greco.

Te paso el hilo de aZuMi en el que se habla de ello.

viewtopic.php?f=3&t=68837&&hilit=recordatorio

Recuerda que debe ser de 30 o 40 volúmenes. Esta semana recojo la de 40 vols. que me han preparado a mi en la farmacia de mi barrio. En cuanto lo pruebe será cuestión de comparar su eficacia con la del neem como preventivos y visto eso y el precio pues ya decidiremos por una cosa u otra.

Saludos.
 

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
gracias por la informacion esta tarde subire algunas fotos para mayor seguridad...de todas formas creo que aun estoy a tiempo de salvarla puesto que los cogollos aun no han salido por lo que si intento buscarle otro sitio podre fumarlos :D y disfrutarlos :D

gracias de nuevo por todo esta tarde subire las fotos un saludo
 
-