Pues habra que presentarse...

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Hola a todos! Por fin me he decidido a montar mi indoor, sudor y lagrimas me ha costado el poder convencer a la parienta!!

El Setup:

Armario de 1,2*1,2*2,0
LED Solux Dreamcatcher 720W
intractor
extractor
Filtro de carbono
ozono watermaster pinchado a tubo de extraccion

a ver que sale de ahi...jejejej
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Gracias tio!! Con muchas ganas, casi tantas como lo que queda por aprender😂

Acabo de echar 5 big bud auto, luchando con la temperatura( hasta anteayer que meti un pinguino dentro del armario). Superado el problema, ahora a estar preparado para el siguiente, aunque de momento van tirando, jeheje
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Gracias tio!! Con muchas ganas, casi tantas como lo que queda por aprender😂

Acabo de echar 5 big bud auto, luchando con la temperatura( hasta anteayer que meti un pinguino dentro del armario). Superado el problema, ahora a estar preparado para el siguiente, aunque de momento van tirando, jeheje
Si vienes con ganas de aprender y aceptas consejos, qué te ha llevado cultivar Autos en el indoor? Saludos, suerte y bienvenido
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Si vienes con ganas de aprender y aceptas consejos, qué te ha llevado cultivar Autos en el indoor? Saludos, suerte y bienvenido
Me dijeron que era mas facil para iniciar, pero ya he visto que MEEEC! Error!!!
Ahora que estoy leyendo y viendo todo el dia, aprovechando el fin de las vacas...empiezo a ver errores que, por falta de experiencia, estoy cometiendo.pero como digo, estamos para aprender y corregir😉

Macetas demasiado grandes, mas cuidado con la luminaria cuando son plantulas, plantar mas y mas pequeñas, pasar de auto para poder tutorar, podar, etc sin tanto stress...

Ya te digo, hace 15 dias conocimiento Minimo, y ahora como las plantulas, ellas a crecer y yo a aprender jajajaja

Y no, no acepto consejos...LOS ACEPTO Y AGRADEZCO jejeje

Saludosss
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Me dijeron que era mas facil para iniciar, pero ya he visto que MEEEC! Error!!!
Ahora que estoy leyendo y viendo todo el dia, aprovechando el fin de las vacas...empiezo a ver errores que, por falta de experiencia, estoy cometiendo.pero como digo, estamos para aprender y corregir😉

Macetas demasiado grandes, mas cuidado con la luminaria cuando son plantulas, plantar mas y mas pequeñas, pasar de auto para poder tutorar, podar, etc sin tanto stress...

Ya te digo, hace 15 dias conocimiento Minimo, y ahora como las plantulas, ellas a crecer y yo a aprender jajajaja

Y no, no acepto consejos...LOS ACEPTO Y AGRADEZCO jejeje

Saludosss
En qué estado están?
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Son plantulas, germinadas y puestas en tierra el dia 2/9

Si te apetece, echale un ojo al seguimiento, con la empalmada que tengo lo actualizo casi a diario😂😂😂:

IMG_20230908_213721.jpg
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Son plantulas, germinadas y puestas en tierra el dia 2/9

Si te apetece, echale un ojo al seguimiento, con la empalmada que tengo lo actualizo casi a diario😂😂😂:

Ver el adjunto 942365
Sé que sí te digo ahora mismo que lo que yo haría sería tirar ésas plantas y empezar desde cero con semillas feminizadas que sean estables (es complicado pero las hay).. pues seguramente hasta te haya entrado un calor, pero si analizas el precio de la Luz, los equipos, los abonos y el trabajo tuyo de mínimo 3 meses, que es tú primer cultivo y que son autos a granel.. sin duda la opción más óptima para tú bolsillo y tú futura despensa sería sacrificar ésas pequeñas y empezar de nuevo, no pienses en los pocos días de trabajo que te han dado sino el trabajo que vas a hacer durante meses con plantas que son básicamente furralla.
Así que cómo imagino vas a seguir con ellas pues te deseo la mejor de las suertes y algún día comprenderás lo que hoy te digo.
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
No me escandaliza en absoluto lo que me comentas, de hecho lo estoy barajando, pues no es el primer comentario que me hacen al respecto...
Por un lado, pica mucho la "ilu" que me hace todo esto, las ganas de verlas dia a dia, a sabiendas de que de inicio voy mal (Temperatura, semillas, y todo lo que me queda por errar)...me lo estoy tomando como "esta para aprender" sin pensar en rendimiento, casi ni siquiera en calidad...básicamente APRENDIZAJE

Por otro lado, como digo, soy consciente despues de leeros a los que sabeis mas que yo (basicamente todos o casi todos jajaja) de los errores que voy cometiendo, y el sentido comun puede llegar a decirme PARA Y EMPIEZA DE CERO.

Bonita lucha interna 😉

Tengo claro que la siguiente sera con feminizadas, esta le dare unas vueltas, pero como te digo, ahora lo que quiero es aprender
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
No me escandaliza en absoluto lo que me comentas, de hecho lo estoy barajando, pues no es el primer comentario que me hacen al respecto...
Por un lado, pica mucho la "ilu" que me hace todo esto, las ganas de verlas dia a dia, a sabiendas de que de inicio voy mal (Temperatura, semillas, y todo lo que me queda por errar)...me lo estoy tomando como "esta para aprender" sin pensar en rendimiento, casi ni siquiera en calidad...básicamente APRENDIZAJE

Por otro lado, como digo, soy consciente despues de leeros a los que sabeis mas que yo (basicamente todos o casi todos jajaja) de los errores que voy cometiendo, y el sentido comun puede llegar a decirme PARA Y EMPIEZA DE CERO.

Bonita lucha interna 😉

Tengo claro que la siguiente sera con feminizadas, esta le dare unas vueltas, pero como te digo, ahora lo que quiero es aprender
Bueno.. la lección de no volveré a plantar autos en mí indoor tampoco está mal para empezar 😅 no te preocupes que mí primer indoor duró 15 días o así y aprendí mí primera lección 'nunca metas al indoor principal esquejes sin antes tratarlos'.
Sabes que pasa, que lo que puedas aprender con ésas autos que ahora ves tiernas, bonitas.. casi cómo si fueran hijas tuyas, lo podrías aprender con unas semillas decentes, buenas o muy buenas que pese a tus fallos te darán una weed.. decente,buena o muy buena según la inversión que hagas, éso las Autos que tienes puestas jamás te lo va a dar.
Primero pq cómo es tu primer cultivo es muy difícil que lo hagas todo perfecto, así que se pondrán a florecer al mes de crecimiento estén en el estado que estén, se te van a quedar plantas raquíticas y te van a dar 4 gramos...de furralla.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Que próxima
Tira ya eso a la basura
porque no vas aprender nada solo perder el tiempo
Utiliza el sentido común
Si quieres aprender a cultivar quita esa basura
Vas a poner 5 semillas en 1'2x1'2?
Que tipo de efecto y de sabor te gusta la hierba? @jazmilius es actualmente el mejor cultivador del foro te lo digo por si de verdad quieres aprender es una suerte si te va ayudar
Por otro lado si eres un roñoso y no quieres gastarte dinero en unas semillas
fáciles de cultivar y estables aunque siempre hay que revisarlas en flora lo puedo solucionar yo si @jazmilius se compromete ayudarte yo tengo alguna semilla por ahí que te podría servir
Siempre y cuando eso termine en la basura
ShZ1AHZ1AKyt2.gif
Pues juguemos😂😂 dale yo me comprometo a echarle una mano, pero él ahora está cómo en Matrix, pensando si coger la pastilla 💙 o la ❤.. tic tac 😏.
Y te has pasado con el halago pero siendo sábado noche tienes disculpa 🥴.
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Ver el adjunto 942373
Pues juguemos😂😂 dale yo me comprometo a echarle una mano, pero él ahora está cómo en Matrix, pensando si coger la pastilla 💙 o la ❤.. tic tac 😏.
Y te has pasado con el halago pero siendo sábado noche tienes disculpa 🥴.
JAJAJAJA

ya me comi la roja...o era la azul?? 🤪

A ver, por pillar semillas no ha sido...esas fueron las primeras que compre, y aparte me hice algo de acopio...un par de ellas por aqui, otras 3 por alla...pero todas AUTO hasta que empece a leeros.
A partir de ahi he pillado 2 semillas eleven roses de delicious seeds y 5 critical poison Fast de 00Seeds...

Y el otro dia fue mi hija a BCN y me trajo 3 semillas blue Gelato de royal seeds queen.

Lo que me llamaba la atencion de las autos es el tiempo que pasa hasta tener el primer cultivo, algo que se me hacia interesante por que es el primer cultivo y no tengo acopio de hierba para tanto tiempo, claro..., pero conforme os leo...

CONCLUSION:

- No es racaneria, es desconocimiento🤣🤣
- Por supuesto que acepto el reto, aunque no recuerdo de que color era la pastilla🤪
Tiro una? Tiro dos? Tiro todas? 🤣🤣🤣🤣
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Que próxima
Tira ya eso a la basura
porque no vas aprender nada solo perder el tiempo
Utiliza el sentido común
Si quieres aprender a cultivar quita esa basura
Vas a poner 5 semillas en 1'2x1'2?
Que tipo de efecto y de sabor te gusta la hierba? @jazmilius es actualmente el mejor cultivador del foro te lo digo por si de verdad quieres aprender es una suerte si te va ayudar
Por otro lado si eres un roñoso y no quieres gastarte dinero en unas semillas
fáciles de cultivar y estables aunque siempre hay que revisarlas en flora lo puedo solucionar yo si @jazmilius se compromete ayudarte yo tengo alguna semilla por ahí que te podría servir
Siempre y cuando eso termine en la basura
Toda la razon...

Habia puesto 5 en 18L, para no llenarlo en exceso, me dijeron...

Efecto y sabor?? TODOS jajaja

Sabores todos, quizas los citricos , pero ya te digo, no tengo preferencias...al reves, me gusta probar

Con el efecto, casi lo mismo...preferencia por cerebral y relajante, pero lo que mola es probar jejeje

Respecto a las semillas ya te digo, no es racaneria...sino desconocimiento.

Si que jode haber comprado las auto, pero bueno...quedaran para experimentos futuros

Si valen las que tengo que no son auto, perfecto.

Si no valen y me gestionas tu alguna...perfecto

Y si tengo que comprar otras semillas, perfecto

Un saludo y mil gracias!!
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Toda la razon...

Habia puesto 5 en 18L, para no llenarlo en exceso, me dijeron...

Efecto y sabor?? TODOS jajaja

Sabores todos, quizas los citricos , pero ya te digo, no tengo preferencias...al reves, me gusta probar

Con el efecto, casi lo mismo...preferencia por cerebral y relajante, pero lo que mola es probar jejeje

Respecto a las semillas ya te digo, no es racaneria...sino desconocimiento.

Si que jode haber comprado las auto, pero bueno...quedaran para experimentos futuros

Si valen las que tengo que no son auto, perfecto.

Si no valen y me gestionas tu alguna...perfecto

Y si tengo que comprar otras semillas, perfecto

Un saludo y mil gracias!!
Qué bueno, pues has cogido la pastilla 💙. Has elegido la mejor opción, no lo dudes ni un momento, vale pues gestiona con @Noxe lo de las semillas, déjate asesorar pq si te ofrece semillas es pq las conoce, son buenas y las ha puesto al límite de los límites 😂 así que sabrá qué ofrecerte.
Sí quieres ves contándonos lo más importante, con qué agua piensas regar y de qué zona de España eres, con qué gama de abonos piensas alimentarlas pq te he leído biobizz y que piensas comprar calmax.
Biobizz nunca la usé en indoor pero siempre se ha dicho que son bastante flojos, yo he usado muchos años la gama de Ata orgánic de Atami que incluso tengo una tabla de abonado que me hice con el tiempo ajustando de aquí y allá y podría funcionarte, lo que sí te diría es que te te olvides del calmag y ir directamente al grano y utilices los mono nutrientes de Canna por separado usando un bote de calcio y otro de magnesio.
Para que no quede sospechoso y por éso lo dejo para lo último ya que yo en la actualidad no gasto gamas de abonos..sí te quieres ahorrar el licenciarte en técnico laboratorio, tener un cultivo sencillo y sin mareos en cuanto a abonado y que te va a funcionar mejor que cualquier gama que pruebes pq sacar un cultivo perfecto con botes requiere de mucha experiencia y no la tienes..yo usaría el Supersoil.
Qué es el supersoil? Pues así explicado a lo paleto son unos polvos que los mezclas con el sustrato y ya llevan todo lo necesario que ellas necesitan, son dos productos uno el supersoil que se mezcla con el sustrato Light mix y un segundo producto llamado top dress que se añade por encima del sustrato el día que las pasas a flora..nada más y nada menos🤷🏼‍♂️.
Qué consigues con éste sistema de cultivo? Regar sólo con agua (no clorada) desde que trasplantas las nenas al Supersoil con lo que te evitas excesos, carencias y sacas un cultivo de puta madre sin tener la necesidad de tener experiencia abonando con gamas que hasta que le pilles el punto vas a estar muchos cultivos padeciendo.
Para que te hagas una idea, un cultivo con Supersoil para mí 150x150 sale sobre 80 euros, así que calculo que para un 120 estarías en 60e más o menos.
Éso ya es tú elección, pero en mí opinión y mí experiencia estoy seguro que te saldría mejor cultivo con el supersoil.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Hola compañero, felicidades te ha tocado la loto jajajaja tener dos pesos pesados del cultivo apoyándote pueden convertir tu primer cultivo en el mejor de tu vida, siguiendo las lecciones que te van a dar costará mucho superar los resultados, con tu permiso me apunto a la fiesta, mucha suerte, saludos.
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Buen dia!

Vivo en tarragona,maravillosa agua🤣🤣- realmente soy de pontevedra pero vivo en tarragona, la diferencia en la dureza del agua es BRUTAL. Tengo una jarra filtrante( Brita) y aun asi bebo embotellada

Asi que de momento estaba tirando agua destilada embotellada, con intencion de cambiar al agua que me Recoge el aire acondicionado y el deshumificador- tengo un deshumificador y 2 splits, al menos mientras me de lo que recojo para abastecer a las niñas.

Tenia pensado recoger el martes los abonos, de momento lo unico que tengo es:

-Micorizas polvo
-Pandora mycoterra
-Top candy
-vodoo juice

El tema del supersoil, me parece MUY interesante. La unica duda... he Leido que hay que "reposar" la mezcla durante 2 meses, y mi cuota de espacio en casa se acabo al montar el armario, por lo que el unico handycap seria ese...
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Buen dia!

Vivo en tarragona,maravillosa agua🤣🤣- realmente soy de pontevedra pero vivo en tarragona, la diferencia en la dureza del agua es BRUTAL. Tengo una jarra filtrante( Brita) y aun asi bebo embotellada

Asi que de momento estaba tirando agua destilada embotellada, con intencion de cambiar al agua que me Recoge el aire acondicionado y el deshumificador- tengo un deshumificador y 2 splits, al menos mientras me de lo que recojo para abastecer a las niñas.

Tenia pensado recoger el martes los abonos, de momento lo unico que tengo es:

-Micorizas polvo
-Pandora mycoterra
-Top candy
-vodoo juice

El tema del supersoil, me parece MUY interesante. La unica duda... he Leido que hay que "reposar" la mezcla durante 2 meses, y mi cuota de espacio en casa se acabo al montar el armario, por lo que el unico handycap seria ese...
El mundo del suelo vivo es una movida que yo tampoco domino, la gente usa una y otra vez el mismo sustrato enriqueciéndolo, lo que yo hago es distinto, yo hago la mezcla en mismo día que hago los trasplantes y cuándo acaba el cultivo aprovecho ése sustrato para las de temporada de exterior, no lo reutilizo en el indoor, yo llevo sólo 4 cultivos con supersoil pero haciéndolo cómo te digo, con resultados buenísimos y sin marearte mucho, ya tendrás tiempo mejorar la técnica.
En éste foro el que domina el suelo vivo y tiene buenos conocimientos es el fenómeno @Thetennesseeweed
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
El mundo del suelo vivo es una movida que yo tampoco domino, la gente usa una y otra vez el mismo sustrato enriqueciéndolo, lo que yo hago es distinto, yo hago la mezcla en mismo día que hago los trasplantes y cuándo acaba el cultivo aprovecho ése sustrato para las de temporada de exterior, no lo reutilizo en el indoor, yo llevo sólo 4 cultivos con supersoil pero haciéndolo cómo te digo, con resultados buenísimos y sin marearte mucho, ya tendrás tiempo mejorar la técnica.
En éste foro el que domina el suelo vivo y tiene buenos conocimientos es el fenómeno @Thetennesseeweed
Pues poco mas que decir, Entonces.

Me voy haciendo un excel para listar lo que me falta, hacer una tabla de riegos, ph, ec y demas.

Me decantare por el supersoil, como comentas. Alguna recomendacion ?

Calcio y magnesio de canna por separado

Y lo que me vayas diciendo

Me pongo en contacto con @Noxe para que me asesore con las semillas.

Y una vez mas... MIL GRACIAS
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Sí quieres ver cómo es de principio a fin un cultivo con supersoil y tienes Instagram búscame cómo @jazmilius tengo varios cultivos publicados dónde explico más o menos cómo lo hago, una imagen vale más que mil palabras.
Lo que si vas a necesitar es un bote de abono de crecimiento y un enraizante, yo he probado varios y por precio y lo que duran gasto los de Bac, éso te hará faltan para las 3/4 primeras semanas que se crecen en macetas de 3l, cuándo colonizan se trasplanta a la maceta definitiva dónde ya lleva la mezcla y desde ese momento y hasta el corte sólo agua, yo meto 9 macetas de 25l texpoot en el 150 pero creo que con 6 de 25l irías perfecto.. sí quieres acotar el crecimiento puedes meter 9 en 20l que tb te iría bien, yo el supersoil que uso es el de Lurpe, no conozco otros.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Yo para ahorrar tiempo de crecimiento las crezco en el armario de madres y cuándo libero el 150 ya las tengo más o menos así, con éste tamaño están perfectas para el trasplante al supersoil y sus 25l, otros 10 días de crecimiento en la maceta definitiva y a florar y lleno el armario con 9 plantas..
IMG20230909083520.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Sobre lo del agua la mejor inversión que puedes hacer es comprar un equipo barato de osmosis, seguro que por 150 euros o así te lo instalan, si tienes agua dura cómo la mía que sale casi a 2 no tienes otra y de aquí a poco ves pensando cómo calientas el cultivo o la habitación donde tengas el armario
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
El clima lo tengo controlado...
Humificador
deshumificador
aire acondicionado con bomba de calor.

el tema del agua, ya he estado mirando osmosis, en el leroy merlin.de momento, por presupuesto me estoy esperando, pero pal mes caerá.

Semillas...
Tengo :
5 critical Poison fast
2 eleven roses early
Y 3 blue gelato
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Yo para ahorrar tiempo de crecimiento las crezco en el armario de madres y cuándo libero el 150 ya las tengo más o menos así, con éste tamaño están perfectas para el trasplante al supersoil y sus 25l, otros 10 días de crecimiento en la maceta definitiva y a florar y lleno el armario con 9 plantas..
Ver el adjunto 942440
Eso me gustaria, pero voy muy jodido de espacio. podria, haciendo malabares, quizas meter un 40*40 en el futuro.

piso de 80m2, mujer, 2 hijas, el perro , los pajaros...ya no da para mas 🤣🤣🤣

ya vere como jajaja

Ah...tu ultimo follower de instagram soy yo 🤪
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Joder si lo se me pongo yo también una de autos!! Hazle caso a estos dos fenomenos, me quedo por aqui a ver como va la cosa.
El scrog está muy guapo y te ayuda a controlar la altura, pero tienes que tener es acceso a las plantas desde los laterales y el frontal, si no es un suplicio.
Yo prefiero tutorar individualmente, para los riegos y revisiones es una ventaja.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y drezt

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
El scrog está muy guapo y te ayuda a controlar la altura, pero tienes que tener es acceso a las plantas desde los laterales y el frontal, si no es un suplicio.
Yo prefiero tutorar individualmente, para los riegos y revisiones es una ventaja.
No lo habia pensado...solo tengo acceso por el frente, quizas por 2 lados, si modifico el setup
Por eso habia echado 5, para acceder mejor
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Con 5 plantas autos en un 120 a poco que se te hubiera torcido un pelín en el mes de crecimiento o que te salga alguna monguer hubiera quedado el armario medio vacío y con 5 plantas porro, no sacas ni 50g de furralla,hay que optimizar recursos y llenar el estadio 🏟 o casi llenarlo como mínimo.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Con 5 plantas autos en un 120 a poco que se te hubiera torcido un pelín en el mes de crecimiento o que te salga alguna monguer hubiera quedado el armario medio vacío y con 5 plantas porro, no sacas ni 50g de furralla,hay que optimizar recursos y llenar el estadio 🏟 o casi llenarlo como mínimo.
Y lógicamente ni scrog ni tutorados ni pollas no te hubiera hecho falta tutorar nada 😂 pq no darían ni pena
 
-