Pues habra que presentarse...

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
A ver...la intencion era, con las auto, hacer lst y via...con el tiempo, pasar de las auto y hacer scrog, por lo de currar con ellas...
Ahora, me ha abierto los ojos @jazmilius y veo que hacer scrog se me va s complicar
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Para empezar creo que entre 9-12 plantas en macetas de 7L/11L con un poco más de crecimiento y tutoradas por individual que puedes hacer alguna poda y moldear un poco pero sin complicarte mucho de entrada que aún tienes que conocer un montón de cosas que se centran en tener las plantas sanas y fuertes y que puedas llevar un cultivo fluido a buen ritmo sin carencias ni excesos de ningún tipo más adelante lo que haces con 9 lo haces con 49 pero ahora conocer los parámetros personales de tu cultivo es lo más difícil y lo más importante para optimizarlo.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Buen dia!
Pregunto yo...12 macetas seria ideal,16 a lo sumo, no? Lo digo por el espacio para poder currar, dado que entro solo por el frente al armario.
Hombre no solo es el espacio para trabajar también cuanto menos amontonadas reciben mejor la luz, corre mejor el aire y a más plantas más posible es que alguna te de guerra, a partir de 9 dándole un poco más de vegetativo ya cubres el 1,20, con 12 unos días antes y con 16 más pero no creo que te interese ganar unos días si te va complicar la vida pero bueno siempre tienes que decidir tú, aquí cada uno te dará su opinión en base a su experiencia que no suele ser ni mejor ni peor pero cada uno tiene la suya @Noxe es el que conociendo la genética te dirá con cuántas vas mejor, todavía no ha dicho que semillas son y es un dato importante.
 
  • 👍
Reacciones: Palnes y jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Pues entonces ya sabes que vas a necesitar 9 macetas texpoot de 20l, 4 sacos de biobizz Light mix y si el supersoil quieres que te salga más barato comprar el saco de 3,5kg que está sobre 60 euros y el Top Dress de 1kg que vale 26, tanto de uno cómo del otro te sobraría producto para el siguiente, pero es como mejor sale de precio, si lo compras en eurogrow y metes el código EUROGROWLIDER te hacen un 5% de descuento en la compra.
Qué conste que ése código de descuento lo usa media comunidad y no tiene nada que ver conmigo, lo digo pq es cómo creo que sale más barato.. con el descuento se te quedaría sobre 80e pero cómo te digo te sobraría producto para otro cultivo.
El sustrato si hay un growshop grande por tú zona tipo nave es dónde salen más baratos, yo los pago a 8 euros en mí pueblo.
 
  • 👍
Reacciones: Palnes y AkkaWeed

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
También te harán falta 9 macetas de 3l, 9 de 500ml y 9 de las pequeñas tipo vaso de yogur que no recuerdo de cuántos ml serán igual son de 200, no recuerdo
 
  • 👍
Reacciones: Palnes y AkkaWeed

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
También te harán falta 9 macetas de 3l, 9 de 500ml y 9 de las pequeñas tipo vaso de yogur que no recuerdo de cuántos ml serán igual son de 200, no recuerdo
Aunque yo siempre pongo plantas de más pq siempre sale alguna rana, así que de Medio litro y de las pequeñas compraría 12 para quedarte finalmente con 9 descartando las 3 que peor salgan
 
  • 👍
Reacciones: Palnes y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Había entendido que iba por el camino del supersoil, 9 en 20L y lo veía bien para empezar pero 49 me parece una locura de comienzo, además tendría que ser con una línea de ferti y la va tener que ajustar, hasta para regar con pulverizador va necesitar sacar más de 20 para llegar al fondo, ese sog lo dejaría para más adelante que esté más rodao y conozca bien las condiciones de su cultivo y como ajustar parámetros.
 
  • 👍
Reacciones: Palnes y jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Había entendido que iba por el camino del supersoil, 9 en 20L y lo veía bien para empezar pero 49 me parece una locura de comienzo, además tendría que ser con una línea de ferti y la va tener que ajustar, hasta para regar con pulverizador va necesitar sacar más de 20 para llegar al fondo, ese sog lo dejaría para más adelante que esté más rodao y conozca bien las condiciones de su cultivo y como ajustar parámetros.
Opino lo mismo, en cuánto a facilidad de cultivo sería mejor opción pienso yo, una persona sin experiencia en indoor manejando tantas plantas se le puede hacer bola fácil, pero bueno son opciones que tiene y que elija la que más le guste
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Palnes

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Qué bueno, pues has cogido la pastilla 💙. Has elegido la mejor opción, no lo dudes ni un momento, vale pues gestiona con @Noxe lo de las semillas, déjate asesorar pq si te ofrece semillas es pq las conoce, son buenas y las ha puesto al límite de los límites 😂 así que sabrá qué ofrecerte.
Sí quieres ves contándonos lo más importante, con qué agua piensas regar y de qué zona de España eres, con qué gama de abonos piensas alimentarlas pq te he leído biobizz y que piensas comprar calmax.
Biobizz nunca la usé en indoor pero siempre se ha dicho que son bastante flojos, yo he usado muchos años la gama de Ata orgánic de Atami que incluso tengo una tabla de abonado que me hice con el tiempo ajustando de aquí y allá y podría funcionarte, lo que sí te diría es que te te olvides del calmag y ir directamente al grano y utilices los mono nutrientes de Canna por separado usando un bote de calcio y otro de magnesio.
Para que no quede sospechoso y por éso lo dejo para lo último ya que yo en la actualidad no gasto gamas de abonos..sí te quieres ahorrar el licenciarte en técnico laboratorio, tener un cultivo sencillo y sin mareos en cuanto a abonado y que te va a funcionar mejor que cualquier gama que pruebes pq sacar un cultivo perfecto con botes requiere de mucha experiencia y no la tienes..yo usaría el Supersoil.
Qué es el supersoil? Pues así explicado a lo paleto son unos polvos que los mezclas con el sustrato y ya llevan todo lo necesario que ellas necesitan, son dos productos uno el supersoil que se mezcla con el sustrato Light mix y un segundo producto llamado top dress que se añade por encima del sustrato el día que las pasas a flora..nada más y nada menos🤷🏼‍♂️.
Qué consigues con éste sistema de cultivo? Regar sólo con agua (no clorada) desde que trasplantas las nenas al Supersoil con lo que te evitas excesos, carencias y sacas un cultivo de puta madre sin tener la necesidad de tener experiencia abonando con gamas que hasta que le pilles el punto vas a estar muchos cultivos padeciendo.
Para que te hagas una idea, un cultivo con Supersoil para mí 150x150 sale sobre 80 euros, así que calculo que para un 120 estarías en 60e más o menos.
Éso ya es tú elección, pero en mí opinión y mí experiencia estoy seguro que te saldría mejor cultivo con el supersoil.
Que crack compañero pues yo cotizando para mi 120 me salia por 140€ memiro bien lo que recomiendas aver si echo unas vanilla cake que tengo y hacemos maravilla jejejej
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Estás vainilla la cultive este año
Están muy bien la verdad huele a un toque de vainilla y canela
resina muchísimo
sabe dulzona con humo pesado que se queda pegado dura en boca
Cogollos super duros pelotazo
de los fuertes
Fácil de cultivar
Salió enorme
también la cultive con C02 con parámetros muy altos
buen dia vale gracias por los comentarios en principio estoy entre terminar los abonos minerales que tengo e ir probando el super soil con lo que tengo en casa
entre eso le voy a hacer una seleccion y ya con los clones si creo que me voy a iniciar en suelo vivo de lleno
la otra opcion es dejar ya a un lado y pedir lo que me recomienda jaz montar osmosis y olvidarme de medir tanto y a la vez mejorar la calidad del cultivo que ah carari eso si que me interesa
 
  • 👍
Reacciones: Palnes y jazmilius

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Mucha selección no vas a tener por no decir ninguna está muy estabilizada solo vi un feno quizás halla otro
Las selecciones se hacen con regulares se separan sativas,indicas y luego se selecciona
Con feminizadas olvídate de esto como mucho eliges el feno que más te gusta entre muy pocos
Esta cepa es cómoda y está bien
si exacto quiero la mejor de las 5 cosechare y probare y se quedara la mas rica y productiva
 
-