Pulgon en plantas de 6 dias!! :S

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
Buenos dias, mis plantas tienen 6 dias desde la germinación, las puse el 13, y hoy e encontrado un bicho de pulgón negro y una hormiga, como puedo erradicarlo? con el jabon potasico? eso no me acuerdo donde lei que era el jabon "lagarto" de toda la vida y que habia que diluir una pastilla en 5l. es asi?

tambien funcionaria lo del tabaco?

esque hasta el miercoles no se si podre ir al grow o al invernadero :S por que sino compraba algun producto de los que recomendais y a correr.

por que me a salido pulgon en plantas tan pequeñas?
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Te ha salido pulgon por que lo llevan las hormigas, yo de ti les haria una revision exaustiva a diario y los mataria aplastandolos con los dedos, aplica preventivos como el neem por ejemplo y quizas puedas erradicarlos sin ir a lo quimico, como aun son pequeñas en un par de semanas si ves que no puedes con ellos pulverizas confidor(bayer) y los freiras..pero ya te digo,sin quimicos mejor compañero..
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
El neem es un preventivo completamente organico y suavecito..yo a partir de la semana y media ya lo aplico sin problemas, por eso digo que intente controlarlo asi de momento y mas adelante si la cosa va a mas ya puede usar algo mas fuerte,pero solo si fuera necesario,saludos
 

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
Muchas gracias por el aporte, el caso es que las plantitas hacen mañana martes 1 semana desde que las puse a germinar, pero de todas maneras mañana me escapare al grow en busca del neem y les dare una dosis muy baja, alguna sugerencia acerca de la dosis? tengo alguna plantita que me asomo ayer por la mañana asi que estan nuevecitas... de todas maneras el neem es mejor que dejarlas ahi a su bola con el pulgon. ¿del jabón lagarto alguien sabe algo?
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
muy buenas a todos.... :) lo que puedes hacer tambien para intentar erradicarlo es fumigar muchisimo por el suelo y intentar que no llegen a las plantas yo suelo pulverizar el suelo varias veces durante el cultivo contra acaros, pulgones, etc etc y la verdad que funciona de lujo, aun estando en flora las plantas lo puedes hacer ya que realmente no les tiras a ellas encima al igual que recien germinadas...... ayuda a prevenir bastantes quebraderos de cabeza, en las plantas......


un saludo
 

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
Tito marley, y con que fumigas el suelo? con cualquier fumigador quimico?

he comprado el neem, pone que 30ml para 20l de agua, yo no se si reducir la cantidad a la mitad, a un cuarto o incluso a un sexto :S por que esque son enanas! algun consejo'
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Buenos dias, mis plantas tienen 6 dias desde la germinación, las puse el 13, y hoy e encontrado un bicho de pulgón negro y una hormiga, como puedo erradicarlo?
Un pulgón y una hormiga a liquidar... dificil elección... yo probaría con bombas de racimo y misiles tomahawk. O eso, o los machacas con las yemas de los dedos, lo que te resulte más fácil.
 

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
Un pulgón y una hormiga a liquidar... dificil elección... yo probaría con bombas de racimo y misiles tomahawk. O eso, o los machacas con las yemas de los dedos, lo que te resulte más fácil.
y los que no este viendo y me puedan joder las pequeñas? neem de momento no ;) es que el lanzallamas me iba a joder las plantas.... :S:S
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480

un ml/l en el riego y te olvidas de plagas para un mes; el botecito de ese tamaño rondará los 3 euros, exclusivamente en tiendas de jardinería.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
y los que no este viendo y me puedan joder las pequeñas ?
Tortura a la hormiga y al pulgón, que te revelen las posiciones del enemigo, sus planes de ataque, número de efectivos... y ahí es cuando aplicas lo que te dice Scrasfi, el confidor ese de tres leuros. Para los pulgones, los frikis de la agricultura ecológica, sueltan mariquitas en su indoor (no a Jesús Vazquez y similares, sino bichos de esos coloraos con manchas negras) aunque con el tiempo que hace, dudo que encuentres alguna :?
 

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0

un ml/l en el riego y te olvidas de plagas para un mes; el botecito de ese tamaño rondará los 3 euros, exclusivamente en tiendas de jardinería.
Tortura a la hormiga y al pulgón, que te revelen las posiciones del enemigo, sus planes de ataque, número de efectivos... y ahí es cuando aplicas lo que te dice Scrasfi, el confidor ese de tres leuros. Para los pulgones, los frikis de la agricultura ecológica, sueltan mariquitas en su indoor (no a Jesús Vazquez y similares, sino bichos de esos coloraos con manchas negras) aunque con el tiempo que hace, dudo que encuentres alguna :?
si ya tengo neem, complementarlo con el confidor sera mucho no ?

muchas gracias por lo del confidor, me lo comprare por si acaso, que para lo que cuesta, esta bien tenerlo en casa.

Dr. Lecter, la operación de espionaje no tuvo buen resultado, no aguantaron las torturas... algun consejo para la proxima? electrodos, navajas de afeitar, la bañera con hielo...¿¿

como meta mariquitas en el armario, me sacan ami por la puerta! pero no las plantas, mis padres... asi que me dejare de metodos ecologicos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
home, que son mariquitas, no latins, ñetas o tertulianos de tele5 :) ; sin duda, es la mejor opción de todas (las mariquitas, no la esteban&company), pasa que ahora en estas fechas por los campos no se ven.
[video=youtube;lUPbhTr-0r4]http://www.youtube.com/watch?v=lUPbhTr-0r4[/video]
el confidor es de los mejores insecticidas químicos, menos contra la araña roja, vale para todo insecto chupador-mordedor. mejor usarlo en riego.

y el neem es un preventivo, si tienes plaga instalada poco hace.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
como meta mariquitas en el armario, me sacan ami por la puerta! pero no las plantas, mis padres... asi que me dejare de metodos ecologicos!
Tú hazlo, y si tus padres te dicen algo, hazte el sueco y finge no saber nada sobre los bichos rojos que invaden tu casa :lol:
 
-