Puntas de las hojas quemadas!

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Buenas tengo un problema con plantulas de apenas 12 dias las puntas de las hojas quemadas como secandose, no es sobrefertilizacion porque no he fertilizado, ni es es exceso de riego porque le he puesto agua solo cuando la primera capa de tierra esta seca y solo he hecho maximo 2 riegos que podra ser?
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
epale man y el sustrato era neutro o abonado?
habrá algún problema de exceso de calor? aunque eso las pone como marchitas no quemadas...
con que agua estas regando? que ph tiene?
como están de color y de cuerpo? verdes y altivas o sin color y decaidas?
disculpa tanta pregunta, pero es para tener una idea mas clara de que puede ser.
saludos y espero resuelvas.
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
La tierra sin abonar, y de color esta verde claro y las primeras hojas las denominadas cotiledones ya estan amarillas, un pana me dice que lo mas probable es que sea el riego pero tampoco me excedido, ahora mismo no tengo como medir el ph, pero el agua de aca ultimamente esta de una calidad que cuando la almaceno en los reciepientes con los dias va aparareciendo en los mismos reciepientes moho verde y nose si esto afecte de alguna manera la plantula, con respecto al semblante no esta nada decaida todo lo contrario esta levantada como buscando el sol con buen vigor pero el detalle es ese una de las puntas que se ve quemada por eso me gustaria saber que sera para corregir ese error!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
hay enfermadades que atacan bajo tierra sin que nos demos cuenta...usa neem para corregir estos problemas o solo como prevencion...
si no sirve algun producto recomendado...
saludos...
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
man si los cotiledones estan amarillos, quiere decir que ya no le dan alimento a la plantula, asi que comienza de una con el humus, si es solido colocalo sobre la tierra y riega, si es liquido mezcla con el agua de riego y plomo, pero por lo que entiendo es falta de nitrogeno man.
si quieres corta las puntas de las hojas para que no te jodan el resto de la misma. (corta la punta sin miedo, no le pasa nada.)
saludos.
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Saludos rapidas respuestas como debe ser un foro! bueno ya hoy como a las 4:30 les coloque el humus liquido a la que se le ven los cotiledones amarillos a ver si corrije esa falla pero mas que eso me preocupa es la puntas quemadas, y como a las 6 las paso al semi-indoor que tengo tampoco creo que sea que los bombillos ahorradores la hayan quemado porque es luz fria, lo del aceite de neem me gustaia conseguirlo en que parte aqui en Caracas puedo conseguirlo ustedes por casualidad sabran! si sigue quemandose la punta entonces me tocara cortar parte de de esa hojita para evitar que se extienda, ojala sea algo que pueda solucionar y la plantula siga su crecimiento con exito!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
consigue las semillas de neem y prepara tu mismo el brebaje magico,que te ayudara a evitar muchas plagas y hongos...

como te dije como preventivo es buenisimo...pulverizabien por encima y debajo de las hojas,el tallo central y los laterales y riega,hasta que empiece floracion
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Donde se consiguen las semillas de Neem?
en la mata...

jajaja, no de pana man, ubica algún sitio en caracas que haya arboles de neem y las recolectas. de todas maneras las mias estan cargando ahorita y ya pronto van a solar como unos 3.000.000 millones de pepas que me van a minar todo el jardin... que ladilla... cualquier cosa te mando unas 150 y con eso tienes para tres preparaciones.
saludos man.
 

protoman

Semilla
4 Mayo 2013
3
0
1
si solo es la punta y se ve "tostada" y levantada para arriba es exceso de calor. puedes mantener la tierra humeda pero no encharcada y pulverizale agua a las ojas con spray
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
kanabico pensaste que estabas volando con esa respuesta en la mata llegue a pensar que eras un giripollas que bueno que volviste a tierra jajaja y me pasaste la info de que tienes una mata de Neem y me puedes mandar unas cuantas semillas, esa planta tampoco es que se consiga tan facil si no ya la hubiese cuadrado! pendiente entonces con eso panita.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
kanabico pensaste que estabas volando con esa respuesta en la mata llegue a pensar que eras un giripollas que bueno que volviste a tierra jajaja y me pasaste la info de que tienes una mata de Neem y me puedes mandar unas cuantas semillas, esa planta tampoco es que se consiga tan facil si no ya la hubiese cuadrado! pendiente entonces con eso panita.
jajaja, pues si man, lo mas seguro es que estaba high... jajajaja

dale me avisas si vas pendiente de las semas.
 
-