Puntas secas - Indoor auto sodio 150w

Luiyi5000

Semilla
8 Abril 2016
6
4
3
33
Hola a todos, tengo unos problemitas (creo) con una planta y quería ver si me podian ayudar con unos consejitos :v
Tengo un indoor hechizo de 60x60x150 forrado en mylar (papel reflectante) con un espejo (envolá sirve ajaj), un foco de sodio de 150w, dos ventiladores de pc, un fotoperiodo de 18x6 y tres plantas automáticas del banco Maconha Seeds:
-Punto rojo
-Comando Vermehlo
-Copacabana
Las 3 están en una maceta de 7 L con un sustrato de turba, humus y perlita, las riego sólo con agua reposada cada 2-3 días.
Las puse a germinar en servilletas el 20 de marzo, al tercer día ya las tiré a la tierra, hoy están así:



Ahí una del armario (es de hace como 3 días):


y una de ellas PAAA drama:

es la más chica de las 3, tiene hojas más delgadas y las 2 primeras hojas ya se secaron (las de abajo) y le noté las puntas como quemaditas. Le eché unos nutrientes de flora hace 5 días (tiene los nutrientes escenciales P, K, N, Fe, es como un superfosfato triple con más weas ajaj), son como unas piedritas y le eché un poquito pa cachar, 2 plantas agarraron como un segundo aire y empezaron a crecer vigorosamente y a la otra le pasó eso.
Eso, si me pueden dar consejos sobre qué hacer y qué no seguir haciendo serán bien recibidos.

Gracias desde ya por pasarse a leer!
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Hola Luiyi5000
al parecer sería la primera etapa de sobrefertilización, las hojas como garra y con kemadura en las puntas.
yo las regaría unos cuantos días sólo con agua, porque ese tipo de fertilizante es super dificil calcular para las plantas debido a que es mineral y se va disolviendo de a poco o de a mucho, o sea inestable.
Siguelas monitoreando, pero a mi ojo no es nada tan grave.
Saludos y nos vas contando!
 
  • 👍
Reacciones: moiloco y Luiyi5000

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Eso es sobre fertilización seguro, de acuerdo totalmente.

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

Luiyi5000

Semilla
8 Abril 2016
6
4
3
33
Graciaas, haré eso entonces!
otra consulta, será recomendable sacarle las hojas muy grandes que tapan cogollos ? :O
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Las hojas maas grandes transforman la luz en nutrientes, dejalas ke mas adelante solas se van a caer. Kizas cortar las hojas mas bajas a las ke no les llega luz podria ser una opcion.
Saludoss!!
 

saiikho

Semilla
22 Marzo 2016
29
23
3
Conce
no cortes las hojas más grandes, son las que reciben mayor cantidad de luz y son importantes para que tu planta haga fotosíntesis, hacer poda de las de más abajo te puede servir, evitas que se formen hongos y la planta no gasta energía en mantener a esas hojas que no aportan mucho en comparación con la de mayor superficie.
 

Luiyi5000

Semilla
8 Abril 2016
6
4
3
33
UPDATE

Hola a todos !
Hace dos meses (20 de marzo) que puse las semillas a germinar, y así van:

A la izquierda está la Copacabana y a la derecha la Punto Rojo.


La Comando Vermelho (que llegó al techo del indoor, la saqué del indoor para la foto nomás)





Hasta el momento sólo las he regado con agua reposada (cada 2 días, o todos los días pero en pequeñas cantidades) y un fertilizante para flora (esas piedritas de N,P,K,Cu,Mg,S). No tuve más problemas que el mencionado en el post (sobrefertilización)
Tengo la casa pasá a yerba ajaaj lo bueno es el olor frutal que hay, la cagó que es súper rico, algo que pueda hacer pa disimular un poco el olor ? aparte de hacer pan tostao todos los días ajaja


Lo otro, si tienen tips para el proceso previo a la cosecha sería de mucha ayuda. Los tiempos recomendados por el banco son (voy en el día 60 y según yo les falta):

-Copacabana 70-80 días
-Punto rojo 55-65
-Comando vermelho 60-70

Muchas gracias y sorry, no pude hacer un seguimiento más detallado pero taba ocupadiño

una última foto de dentro del indoor

 
Última edición:

ElGrinGrow

Semilla
23 Marzo 2016
30
23
8
40
Tus plantas vean bueno.


Si faltan tiempo. Los dias en el packete de semillas son normalamente mas corto de el realidad. A si puedes usar una loupe para ver los trichomas. Una camera muy bien puede functionar tambien. Cuando la mayoridad son nubloso la planta esta lista.

Graciaas, haré eso entonces!
otra consulta, será recomendable sacarle las hojas muy grandes que tapan cogollos ? :O
Voy a estar en desacuerdo con los otros en este tema.

Con autos - si es malo a cortar mucho hojas. Ahora el tiempo esta pasado y tu no puedes sacar hojas. Tu proxima cultivo probar sacando hojas grande que son obstruando los sitios de flores.

A si estas usando autos la proxima vez solo sacar 1-2 al dia durante la primera semana de floracion.

A si quieres usar photos(y son mejor generalamente. Tambien comprar de una banco mejor) tu puedes sacar mucho hojas. Yo cortar(con mis manos) entre 5-20 hojas de cada planta de cada par de dias durante el stretch(no se como se dice eso en espanol...las primeras semanas de floracion cuando la planta que crece super rapido). Eso es con plantas chica. Con plantas grande tu puedes sacar mas sin problemas. Hojas que son tapando los cogollos y hojas(y flores) en el parte abajo que son sin luz.

Si es verdad que los plantas necisitan hojas para fotosintesis - pero hay sufficiente otro hojas. Para mi - yo quiero cogollos grande, no hojas grande.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Luiyi5000 y galsato

Luiyi5000

Semilla
8 Abril 2016
6
4
3
33
UPDATE

Hola a todos !
Hoy van 72 días, corté todas las hojas, sólo dejé cogollos en la planta y planeo comenzar el secado mañana!

En el día 65 le di un riego con té de banana y miel (último riego). Si noté un engorde -leve- de los cogollos.

Luego subo fotos.


Muchas gracias a todos, sin este foro (y sus participantes) no habría obtenido los resultados (momentaneos) que me tienen bastante conforme!
 

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Tus plantas vean bueno.


Si faltan tiempo. Los dias en el packete de semillas son normalamente mas corto de el realidad. A si puedes usar una loupe para ver los trichomas. Una camera muy bien puede functionar tambien. Cuando la mayoridad son nubloso la planta esta lista.



Voy a estar en desacuerdo con los otros en este tema.

Con autos - si es malo a cortar mucho hojas. Ahora el tiempo esta pasado y tu no puedes sacar hojas. Tu proxima cultivo probar sacando hojas grande que son obstruando los sitios de flores.

A si estas usando autos la proxima vez solo sacar 1-2 al dia durante la primera semana de floracion.

A si quieres usar photos(y son mejor generalamente. Tambien comprar de una banco mejor) tu puedes sacar mucho hojas. Yo cortar(con mis manos) entre 5-20 hojas de cada planta de cada par de dias durante el stretch(no se como se dice eso en espanol...las primeras semanas de floracion cuando la planta que crece super rapido). Eso es con plantas chica. Con plantas grande tu puedes sacar mas sin problemas. Hojas que son tapando los cogollos y hojas(y flores) en el parte abajo que son sin luz.

Si es verdad que los plantas necisitan hojas para fotosintesis - pero hay sufficiente otro hojas. Para mi - yo quiero cogollos grande, no hojas grande.
The stretch es "el estirón". Ya que haces el esfuerzo de escribir en español, lo menos que puedo hacer es ayudarte a mejorarlo. Saludos and good vibes.
 
-