Q ostias le pasa a las hojas d los cogollos??

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
mirar la imagen aver si sabeis q le pasa a las hojas dl cogollo central.
solo se an puesto asi en la punta dl cogollo cntral, las otras estan perfectas, y se an puesto asi dspues d los dias d tormenta y d lluvia ¿tiene algo q ver eso?
weno saludos!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
stan directamente en tierra y ad+ apenas le da el sol (unas 3 horas escasas x dia). lo q si e abonao cn guano d murcielago, higos secos y abono d floración ......
lo d los higos m lo dijeron q eran buenos y se los e exao x encima dl sustrato.. pensé q como eran naturales pos no acen mal.. d momento las plantas van d pm nose si sera x el guano o x los higos. lo único q le e encontrao es eso d las hojas superiores.
algun comentario?
saludoooooosssssss
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
pos eso si q puede ser..
d toas maneras las otras hojas stan perfectas y los cogollos siguen creciendo perfectamente :lol:
asi q no m preocupa muxo, d toas maneras le are el lavado aver si funciona..
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
no es por ser agorero ,pero el moho botrychis tambien se amarillean las hojas del cogollo de forma muy localizada.
Aunque en tu caso mas que amarillas las hojas parecen como quemadas y marrones,si no es el hongo yo no me preocuparia,podria ser el proceso de maduracion y los cambios de tiempo que hemos tenido
Fijate bien en la flor del cogollo y mira si hay alguna zona o punto con color distinto, como pardo a gris, y entonces es el moho y tendras que extirpar ya.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Otra cosa podia ser un problema en las raices, yo en mi experiencia he comprobado que una zona de raiz dañada hace que del lado de esa zona de la raiz se produce el marchitamiento de hojas y ramas de ese lado, y proporcionales al daño de la raiz. A veces toda la raiz sufre stress (calor dentro de la maceta o ahogamiento por raices inundadas de agua) y toda la planta se ve sometida a ese estress.
En tu caso yo diria que el apice de la raiz ha sufrido quiza daño por las inundaciones del suelo y ese daño se manifiesta en su imagen simetrica,la punta del cogollo central.
 
-