q tal son las cenizas de un fogon como abono?

negro1986

Semilla
15 Agosto 2006
30
0
0
tenemos una white widow en estado de florazion, (ya lleva unas tres semanas floreciendo), y he leido por ahi que de los abonos orgánicos para este estado se puede utilizar cenizas de madera.
Le he puesto cenizas de un fogon en donde soloemos hacer barbacoas, y me parece quw funciona el rollo, pero me gustaria que algien que sepa un poco ded esto me lo aclarara. Un saludo pequeños agricultores
 

javitfs

Semilla
2 Octubre 2005
77
1
0
Hola,


la verdad es que al respecto hay muy diversas opiniones ...creo yo que basadas en la composicion quimica de las cenizas que puede llegar a ser muy diferente segun el tipo de madera quemado ...etc...

yo he hecho alguna prueba y me ha funcionado creo aunque no estoy seguro del todo. Es un producto bastante fuerte por lo que tienes que tener cuidado con la dosis.

Yo utilize medio vaso de los de agua lleno de cenizas y lo dilui en 5 l de agua y fui regando con esa garrafa.Me dio la impresion de que se detenia la floracion y se ponia en crecimiento de nuevo ... la planta pego un estiron a los cogollos de unos centimetros, que ahora estan engordando.

Seguire haciendo mas pruebas, creo que el tema es interesante por la facilidad de conseguir cenizas :D

Esto es lo que te puedo contar...


Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
CENIZAS USADAS COMO ABONO – Las cenizas de madera son un buen abono orgánico de liberación rápida, estéril, muy rica en potasio. Son muy útiles en el momento de la floración. Puede verterlas sobre los canteros a razón de una palada por metro cuadrado, removiendo luego la tierra. Evite las acumulaciones que modificarían demasiado la estructura del suelo. Las cenizas de carbón también sirven.

Esto por supuesto para parterres de plantas florales. Me gusta como suena eso del potasio :wink:
 

marea

Semilla
17 Marzo 2006
144
0
0
zaragoza
guenas.

la verdad que la ceniza es muy buena para la tierra aunque en pekeñas dosis como ya han comentado antes.
yo no suelo usar la ceniza como abono ya que ya le echo demasiados abonos.solo echo ceniza cuando transplanto los esquejes en la huerta,las rodeo con un buen circulo de ceniza ya que las babosas y caracoles odian pringarse con ella,que si no esa misma noche me quedaba sin matis.jejejeje.
de todos modos si haces la prueva ya nos diras que tal funciona.
un saludo y mucha suerte
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...la cenizas de madera efectivamente llevan mucho potasio, pero cuidado la madera no debe contener barnices, pinturas o demas, y tambien tener cuidado porque sube mucho el ph de la tierra, no pasaros, pero esto utilizarlo como aditivo, las plantas necesitan mas cosas a parte de potasio. Salut
 
-