Qué forma es más recomendable para germinar?

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
Buenas!!

He hecho unas "prácticas" para ver si la forma de germinar del vaso con agua (destilada y del grifo) es recomendable...he cogido cañamo industrial, y, de unas 14 semillas que puse hace unos 5 días sólo han sacado una pequeña raíz dos o tres semillas :?

El año pasado me pasó algo parecido, y este año con las White Rhino no quiero cagarla... he estado leyendo por el foro, pero no veo ningún hilo donde se hable de la forma que más se usa y la que más efectividad tiene... aunque por lo visto, la "téncica" de las servilletas mojadas de agua y tapado con platos y una fuente de calor va bien....no sé, quiero que me digáis cómo lo hacéis vosotros jeje...

Espero que me ayudéis, un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola novante.

Yo germino con unas servilletas puestas en un plástico de CD's que voy humedeciendo de cuando en cuando. Esas cajitas las meto en un cajón sin luz y las pulverizo para que estén húmedas sin que lleguen a estar encharcadas.

Ese es mi método.

PD: Te he dejado un MP.

Saludos.
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
yo cojo un taco de papel higienico, lo humedezco y pongo las semillas entre la bola esa y un vaso de plastico transparente y a oscuras, prefiero ese metodo porque tarda mas en perder la humedad, esque soy un poco manazas :oops:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Yo hago lo que Miguelet, aunque utilizo papel absorbente que es un pelín más resistente que las servilletas y pongo el CD sobre la minicadena, cerca del transformador, que calienta el tema hasta los 40º.

Contras: Si te olvidas, todas muertas por deshidratación
Pros: Germinan en menos de 24 horas
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
KABE dijo:
Yo hago lo que Miguelet, aunque utilizo papel absorbente que es un pelín más resistente que el de cocina y pongo el CD sobre la minicadena, cerca del transformador, que calienta el tema hasta los 40º.

Contras: Si te olvidas, todas muertas por deshidratación
Pros: Germinan en menos de 24 horas
Pues me parece que haré esto para germinar...

Entonces, un pequeño resumen :lol: ... se ponen las semillas en una caja de CD's con un par de servilletas mojadas en agua, se tapa, y se pone en algo que de calor (se podría poner encima de la nevera, no?) y cada "x" horas, con un pulverizador, empapar de agua las servilletas o el papel... es así? ;)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Justamente

Ya nos contarás que tal te va. ¡Cuidado con dejarlas sin agua!
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
KABE dijo:
Justamente

Ya nos contarás que tal te va. ¡Cuidado con dejarlas sin agua!
De acuerdo, pues así lo haré... y espero que no se me olvide de humedecerlas jeje, cada dos horas o por ahí iré humedeciendo, veis este período de tiempo bien?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
mas que cada dos horas, te recomendaría que le echaras un vistazo de cuando en cuando y cuando veas que seca el papel lo pones debajo de grifo lo aplastas un poco y ala caja de cd,si lo tienes encima del moden o un vídeo ,vigila un poco mas por que es fácil que se evapore el agua de las servilletas

un saludo y suerte!
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
a mi me gusta mas mi forma porque tarda un maximo de 2 dias en secarse, y nunca la he puesto encima de nada para que le de calor, ademas como el vaso es transparente puedes ves si se esta abriendo
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
soap dijo:
a mi me gusta mas mi forma porque tarda un maximo de 2 dias en secarse, y nunca la he puesto encima de nada para que le de calor, ademas como el vaso es transparente puedes ves si se esta abriendo
Sí, a lo mejor germino alguna semilla de esta forma, porque al ser novatillo no quiero germinar todas de golpe por si pasa algo, iré de 2 en dos...

Ok, gracias pakore, pues iré viendo la caja de los CD's cada ratillo y humedeciendo si es necesario.

Un saludo!
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
Por cierto, con el método de la caja de CD's y algo de calor por debajo me comentasteis que tardan menos de 24h en germinar, pero os referís a que ya tienen 0.5 cm de raíz? o sólo sacar la puntita de de la raíz?

Siesque...conforme voy pensando se me van ocurriendo nuevas dudas jeje.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Yo hice pruebas de germinanción con unas cuantas F2 que quería probar, y en la caja de CDs, en 24h, de 40 semillas, cerca de 30 habían comenzado a separar el cascarón. Muchas de ellas ya tenían pequeñas puntas de raíces. Las siguientes 24h se abrieron las demás, excepto cuatro. El calor aunque no hace "milagros" acelera el proceso de germinación.
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
KABE dijo:
Buenas

Yo hice pruebas de germinanción con unas cuantas F2 que quería probar, y en la caja de CDs, en 24h, de 40 semillas, cerca de 30 habían comenzado a separar el cascarón. Muchas de ellas ya tenían pequeñas puntas de raíces. Las siguientes 24h se abrieron las demás, excepto cuatro. El calor aunque no hace "milagros" acelera el proceso de germinación.
O sea, que, se supone que en 24-48 horas con calor ha de salir por lo menos la puntita de la raíz, pero entonces hay que esperarse hasta que salga más raíz o se planta así?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si tienes buen pulso y consigues poner la puntita hacia abajo, para que se hunda en la tierra buscando la humedad y sostener a la planta, puedes plantarlas en cuanto tengan la raicilla fuera.

Puedes esperar a que tenga medio centímetro también, si tienes menos pulso, supongo que te resultará más fácil. Ya sabes, dejando la tierra bien mullida para que la semilla esté escondida pero pueda brotar.
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
KABE dijo:
Si tienes buen pulso y consigues poner la puntita hacia abajo, para que se hunda en la tierra buscando la humedad y sostener a la planta, puedes plantarlas en cuanto tengan la raicilla fuera.

Puedes esperar a que tenga medio centímetro también, si tienes menos pulso, supongo que te resultará más fácil. Ya sabes, dejando la tierra bien mullida para que la semilla esté escondida pero pueda brotar.
De acuerdo, muchas gracias ;)
 

noise

Semilla
1 Febrero 2008
1
0
0
wenas soy nuevo en esto de cultivar y he intentado germinar las semillas en agua, llevan 4 dias en 1 vaso con agua, ya se han undido pero no germinan :? ,a que puede deberse? el agua tiene que estar constantemente caliente o solo cuando se meten las semillas? gracias antes de na XD
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
noise dijo:
wenas soy nuevo en esto de cultivar y he intentado germinar las semillas en agua, llevan 4 dias en 1 vaso con agua, ya se han hundido pero no germinan :? ,a que puede deberse? el agua tiene que estar constantemente caliente o solo cuando se meten las semillas? gracias antes de na XD

hola noise, mira, lo del baso del agua es recomendable hacerlo durante 24 horas, despues , (te cuento lo que hago yo)cojo tres servilletas de papel ,las humedezco,pongo dos la base de la caja de un cd (de los normales) ,para amortiguar y la mayor retención de agua posible y la otra servilleta sobrante, la pongo entre esta dos y las semillas,cierro la caja de cd^s y la pongo en el moden (por la parte de abajo,el modem encima de la caja de cds así aprovecha mas el calor)

un saludo y suerte!!
 

carlos9

Cotiledon
30 Enero 2008
380
9
18
españa
he segid vuestros pasos y he hecho l mism pero lo epuesto en algodn y encima dela TV para que este calntit omo l veis
??
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
carlos9 dijo:
he segid vuestros pasos y he hecho l mism pero lo epuesto en algodn y encima dela TV para que este calntit omo l veis
??

no te recomiendo el algodón para nada, la raíz puede penetrar entre este y a la hora de sacar la semilla la raíz se puede partir, te recomiendo servilletas de papel

un saludo!
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
KABE dijo:
Novante, cómo lo llevas?
La teoría ya la he captado, ahora sólo queda la práctica :lol: ...en breve haré un pedido de semillas y germinaré en abril... últimamente he hecho tantas preguntas de cultivo de exterior y formas de germinar, etc... porque prefiero estar bien informado antes de comprar las semillas e ir por mi cuenta...de esta forma voy aprendiendo un poco cada día y cuando llegue la hora de plantar/germinar ya sabré todo lo que hay que saber ;)

Un saudo y gracias como siempre, de veras!! ;)

PD: Tranquilos, que en este mismo hilo o en otro os contaré... (a lo mejor hasta hago un "seguimiento" :lol: )
 

carlos9

Cotiledon
30 Enero 2008
380
9
18
españa
h puesto una semilla en una caja de cden svilleta humedecid hace 2dias encimadel routerpara el calor y todabi no ha salid nada
esoes normal? k soy nuevo en ese tema...
en la caja del cd hay como gtitas, como si se evaporara el awa eso tm es normal?
las servilletas nunka an estado secas,
saluds
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
es muy importante que no este encharcado y que no le de la luz, lo del calor ayuda pero yo personalmente nunca le doy, las meto a un armario a oscuras y pitsa
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Es normal que tarden si son semillas viejas, si se han deshidratado mucho, tardarán más tiempo en rehidratarse y les costará más activarse. También depende de la temperatura del router.
 

carlos9

Cotiledon
30 Enero 2008
380
9
18
españa
bueno pues espeare a ver que pasa...la temperatur pues no s esxactamete kual es pero ya digo k el awit se queda pegaa en el plastico dla caja como si se evaporra
gracias
sauds
 
-