Qué hacer con las lluvias???

marihuanaloka

Semilla
4 Septiembre 2008
10
0
0
LADO OSCURO DE LA FUERZA
Salu2 a todos los foreros, mi pregunta es la siguiente, visto como están las previsiones de lluvia, y que a mis matillas le quedaran 10 dias para cosechar, que pensais que es mejor, cortarlas ya o esperar y jugármela con las lluvias??. Decir que vivo en Madrid y según dicen la lluvia que aquí va a llegar tampoco va a ser muy intensa, pero nose ya que es el primer año que cultivo.
Gracias adelantadas..
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
si le queda tan poco para ser cosechadas lo mejor es que las cubriera con un plastico,haciendo tipo invernadero,dejando que respire la planta ya que sino te cojera moho mucho antes...las lluvias en tu caso con la planta tan avanzada no es veneficiosa ahora por una poca que le caiga si muves la planta para eliminar la mayor parte de agua y despues que le diera el sol ,,,pero bueno la opcion de cubrirla creo que es la mejor...saludos y mucha suerte
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
no, no creo que por 2 dias te suceda nada y mas para madrid como tu dices no dan lluvias fuertes,pero no creo que tesea tan dificil cubrirlas ,donde las tienes?
estas seguro que solamente le quedan 10 dias.....por una poca lluvia no es que se te valla a salir el moho...pero si la puedes prevenir mejor que mejor
 

marihuanaloka

Semilla
4 Septiembre 2008
10
0
0
LADO OSCURO DE LA FUERZA
Las tengo en una terraza, y lo d cubrirlas seria un poko jodio la verda xk miden 2.5 mts cada una... y ademas tampoko estoi en casa la mayor parte del dia x motivos d trabajo, asike no se si esos dias meterlas dentro de casa como pueda o sera peor el remedio que la enfermedad, que opinais??
Y sobre cortarle los cogollos d arriba mas maduros y dejar la mitad aproximadamente para que por si aparece moho no se vaya a la mierda toda la planta, o se jodera la planta si le hago eso???
Llevan floreciendo desde mediaos de julio, y han empezado los pelos a ponerse marrones hará unos 5 dias.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
el problema es que si llueve y cortas las plantas despues de llover y las pones a secar, si el moho a agarrado en algun cogollo, puede que al meterlas en la abitacion de secado, este pueda expandirse por la excesiva humedad, y vas y te encuentras media cosecha medio podrida. durante el secado as de revisar diariamente todos los cogollos y que no esten en contacto unos con los otro.

lo mejor que puedes acer, es meterlas en casa cuando valla a llover, y si esto no es posible, lo q dice el compañero malporro, cubrelas, si esto tampoko es posible, nada mas llover dales unos meneos a las ramas para quitarles el maximo de agua. madrid no es una de las zonas mas propensas a la aparicion de moho, pero por siacaso procura estar atento, para evitar disgustos

un saludo :fumador2:
 

Dave69

Semilla
13 Agosto 2007
40
0
6
yo clarisimamente las pondria dentro de casa kon la ventana abierta i la persiana un poko zerrada i listo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo no me creia mucho eso del tema de los mohos y la humedad. Mi primera cosecha hace años, le tocó una temporada de lluvias casi constantes... 10 dias despues de estar con tiempo muy revuelto, un cogollo (solo uno, de tres plantas que habia) cogió moho.

Así que no hay que exagerar, que estas en madrid, no en Vigo. Dejalas donde están y si llueve mas de 3 dias, las tapas o las guardas como medida drástica, pero vamos, que yo las dejaba donde estan.

saludos
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
nunca e cultivado en madrid, asi que no se como os va a vosotros

yo hablo del tema y aviso a la gente(del norte principalmente) por haber tenido que tirar en 3 años unas 30 plantas de unos 2 metros a la basura en plena floracion(no me e librado en ningun cultivo de guerrilla de la botrytis)

si dices que en madrid la cosa va diferente, será asi, y hacerle caso que tiene bastante experiencia en cultivos este hombre

un saludo candu, hacia tiempo que te leia :fumador2:
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Ni que lo digas yerba........ que pena tener que tirar 2 bolsas de lupa de maria por la botritis....... :(
 
-