Qué le pasa a estas flores???

KhrisT

Semilla
20 Noviembre 2015
10
4
3
40
Qué tal?? Les cuento un poco...

Es mi primer cultivo y estas flores me tienen muy confundido, es una automatic berry (seed bank genetics) ya lleva 60 días y pareciera que hace unas dos semanas se detuvo la floración y ahora tiene muy raro aspecto. Está con 250w y me temo que pasó mucho estrés al estar muy cerca del foco (era la más grande de 4 plantas). Pero no sé qué hacer con ella.

Agradecería sus opiniones.

ImageUploadedByTapatalk1457893216.567375.jpg
ImageUploadedByTapatalk1457893240.370691.jpg
 

KhrisT

Semilla
20 Noviembre 2015
10
4
3
40
Gracias por la respuesta. He estado averiguando un poco más y... es posible que pueda ser fenotrigo????
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Eso de fenotrigo no existe... es tan solo un crecimiento anormal en las flores, lo que los gringos llaman "foxtails"
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola amigos :) No es mi intención contradecirte TheRoach, pero eso de que no existe no sé... Y la Dr Grinspoon? No podría tener un feno tirando a ella? Digo por lo poco que puedo apreciar en las fotos. Saludos!!
 
Última edición:

KhrisT

Semilla
20 Noviembre 2015
10
4
3
40
Adjunto más fotos recién sacadas. Podría ser Dr Grinspoon?

Cogollo de ramas laterales:
ImageUploadedByTapatalk1457921604.840900.jpg


Base del cogollo central (el que se ve en fotos anteriores):
ImageUploadedByTapatalk1457921647.309948.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Como va a ser Dr grinspoon si sembraste un auto berry?
Aun entre la variedad Dr grinspoon, es sumamente raro que los cogollos crezcan asi (busca en internet seguimientos de dr grinspoon)
Las flores empiezan a crecer asi por stress luminico o exceso de calor, aunque deben haber otras causas; con solo mirar las hojas deformes que crecen del cogollo se puede apreciar esto.
"fenotrigo" es un invento, no existe tal cosa.
 

KhrisT

Semilla
20 Noviembre 2015
10
4
3
40
Si que sería raro que fuera dr grinspoon, para eso el banco debería haberse equivocado con ganas.

De todas formas no sé qué hacer. Ni se parece a su hermana, otra berry que ya está apunto de ser cortada con todos sus pelos marrones. Esta planta no tiene un solo pelo marrón, por lo que me tiene algo desorientado, aparte que el aspecto de los cogollos son muy distintos.

Qué me sugieres que haga? Sigo esperando??
 
  • 😲
Reacciones: Herborista Cientifico

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Cuando cortes las otras y quede solo esa planta rara, puedes intentar bajar una hora de luz y hacer el ciclo de 11 de luz y 13 de oscuridad. Algunas veces eso funciona ( a mi me ha funcionado para detener ese tipo de crecimiento)
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Si que sería raro que fuera dr grinspoon, para eso el banco debería haberse equivocado con ganas.

De todas formas no sé qué hacer. Ni se parece a su hermana, otra berry que ya está apunto de ser cortada con todos sus pelos marrones. Esta planta no tiene un solo pelo marrón, por lo que me tiene algo desorientado, aparte que el aspecto de los cogollos son muy distintos.

Qué me sugieres que haga? Sigo esperando??
Y si! Una vez maduros te darás cuenta por los tricomas, no por la forma del cogollo. Y a darle machete ;)
 
Última edición:

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Mas que nada por el verde de la hoja arriba,el ser de un foliolo y mas que nada la hoja redondeada y no dentada.

Interesante la informacion... en especial la ‘Dr. Grinspoon’ yo la huviese descartado de mi cultivo jejejj.

Gracias por los datos, en lo personal ,las veces que me salieron con foxtail es tal cual la ultima foto del link que pusiste

saludos !
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Mas que nada por el verde de la hoja arriba,el ser de un foliolo y mas que nada la hoja redondeada y no dentada.

Interesante la informacion... en especial la ‘Dr. Grinspoon’ yo la huviese descartado de mi cultivo jejejj.

Gracias por los datos, en lo personal ,las veces que me salieron con foxtail es tal cual la ultima foto del link que pusiste

saludos !
Es que te salieron los foxtails buenos, eston son los malos :(
Algo de lo que no me habia percatado es que tambien pueden salir por exceso de luz (???)
sera posible que se hayan formado por eso?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
No puedo opinar mucho sobre automáticas ya que no me gusta ninguna...

Pero son plantas modificadas por la mano humana.. son plantas que terminan su ciclo de floración con 18 o mas horas de luz diarias..

No dudo que pueda ser por un tema genético ...

Otro que se queda para aprender... es mas.. munca vi algo asi como la grinspoon...que trigo raro !
 

KhrisT

Semilla
20 Noviembre 2015
10
4
3
40
De todas formas no he visto en ninguna hoja puntas quemadas o torcidas hacia arriba o alguna otra evidencia de exceso de calor.

Ahora que mencionas la genética me hace sentido, esta semilla es de un pack de 3 que me "regalaron" al comprar el kit de cultivo, una de ellas mostró deformación apenas germinó y quedó enana y finalmente muerta, por lo que no me extrañaría que sea un problema de genética, no me fío de este banco.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
De todas formas no he visto en ninguna hoja puntas quemadas o torcidas hacia arriba o alguna otra evidencia de exceso de calor.

Ahora que mencionas la genética me hace sentido, esta semilla es de un pack de 3 que me "regalaron" al comprar el kit de cultivo, una de ellas mostró deformación apenas germinó y quedó enana y finalmente muerta, por lo que no me extrañaría que sea un problema de genética, no me fío de este banco.
Pero las hojas si estan torcidas y con evidencias de exceso de calor, por eso estan tan deformes, aunque puede que sean genéricamente susceptibles a esa condicion
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

KhrisT

Semilla
20 Noviembre 2015
10
4
3
40
Pero las hojas si estan torcidas y con evidencias de exceso de calor, por eso estan tan deformes, aunque puede que sean genéricamente susceptibles a esa condicion
Es que todas las fotos que he visto por exceso de calor están torcidas en dirección opuesta a estas, o sea los bordes apuntan hacia arriba, las de mi planta hacia abajo. O no?
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Es que todas las fotos que he visto por exceso de calor están torcidas en dirección opuesta a estas, o sea los bordes apuntan hacia arriba, las de mi planta hacia abajo. O no?
Es muy comun que se doblen formando un canal o taco, pero también es común que se retuerzan de esa manera
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

KhrisT

Semilla
20 Noviembre 2015
10
4
3
40
Es muy comun que se doblen formando un canal o taco, pero también es común que se retuerzan de esa manera
Gracias por la aclaración!!

Por ahora le voy a dar una semana más a ver cómo evoluciona, aunque me dan unas ganas de cortarle esa cola, será bueno o la dejo? Ahora si está revejetando ni idea qué hacer...
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
creo que con alejar la planta un poco de la luz estarias bien
 

KhrisT

Semilla
20 Noviembre 2015
10
4
3
40
Actualizo con el estado de esta rareza, ya lleva 74 desde que germinó. Dejo una foto recién tomada de la base del cogollo central, ya con gran parte de los pelos marrones.

ImageUploadedByTapatalk1458872136.628327.jpg

Además dejo una foto que me trae nuevas dudas, revisando los tricomas pareciera que no tienen casi cabeza, así son casi todos, sean lechosos, transparentes o ambar son de cabeza pequeñísima o casi sin cabeza. A qué se deberá???

ImageUploadedByTapatalk1458872313.486758.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

kasianoski

Floración
28 Noviembre 2015
171
55
33
46
Madrid
Que no le ocurre nada.Lo que si me tiene intrigado es que si estas seguro de que es una auto.Porque a simple vista parece dr grinspoon y con ese tiempo que lleva...Por cierto, yo tengo la misma luz que tu ahora y 25 centimetros o menos alas puntas es lo idoneo ,me imagino que lo sabras pero por si acaso te lo digo.bueno,si puedes di que tal al final.Pero no tiene mala pinta hombre.Venga un saludo.
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Si que sería raro que fuera dr grinspoon, para eso el banco debería haberse equivocado con ganas.

De todas formas no sé qué hacer. Ni se parece a su hermana, otra berry que ya está apunto de ser cortada con todos sus pelos marrones. Esta planta no tiene un solo pelo marrón, por lo que me tiene algo desorientado, aparte que el aspecto de los cogollos son muy distintos.

Qué me sugieres que haga? Sigo esperando??
Qué banco es?
 

brunoandres

Semilla
8 Septiembre 2014
2
0
1
33
se ponen asi por stress luminico, se ve que su fenotipo fue fuerte en esta planta, porque de haber seguido estresandose, podria haber quedado hermafrodita, pero no. la planta prefirio pasarse a modo fenotrigo, para salvarse. en teoria pegan mas, pero puede fallar dicen.
 
-