Qué le pasa

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Hola a todos!

Tengo dos consultas pero lo mejor es que os enseñe fotos de como está mi Blueberry para que me ayudéis:

Va tirando, sigue creciendo, esta empezando a florecer, pero no entiendo varias cosas que le suceden, las he ido dejando pasar porque la planta ha ido tirando para arriba, pero igual estoy dejando pasar algo importante:

1: en las hojas mas grandes, las manchas blancas con bordes marrones en las hojas, al principio eran ocre, luego marron y al final se hicieron mas grandes y son asi como se ven en las fotos, las hojas se han vuelto como quebradizas, se puede apreciar
2: mirando a las hojas mas pequeñas, estan enroscadas hacia abajo las puntas


Está en sustrato Heavy Mix de Top Crop, su ultimo riego fue el 25/5 le di 0,5L de agua con 2 ml/l topauto de topcrop y 1 ml/l topcandy de topcrop, el anterior riego habia sido el dia 20/5 le di también 0,5 L de agua con 1ml/lde rootjuice de biobizz y 2g/10l de microvita de topcrop. El 22/5 le di Spruzit foliar, para eliminar la plaga de trips. Y el 28 la rocie con Leaf Coat de Biobizz para evitar que volvieran plagas.



Me gustaría saber qué le pasa, si tiene que ver con algun producto, con la evolucion de las plagas... Gracias!!
 

Adjuntos

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
@Carisa

Es posible que esté sobrefertilizada si solo apliqué esos nutrientes que os comento, en dos ocasiones, en toda la vida de la planta? El 29 de mayo cumplió un mes desde la germinación. Pregunto porque eche la mitad de la cantidad recomendada por el fabricante, tengo otras plantas con unas semanas de diferencia que aún no he fertilizado, y no querria cometer el mismo error.
Lo raro es que las hojas se han puesto asi mas o menos 4 dias despues del ultimo riego, coincidiendo con cuando apliqué Leaf Coat. Puede ser que muestre signos de sobrefertilización con tanto retraso?


Respecto al ph @davidmass Al principio no media el ph, cuando la planta tenia 1 semana compré un medidor para el terreno y estaba bastante alcalino (ph 8, pense que quizas por eso ha tenido carencias) compré tambien las gotas para medir el agua de riego y desde entonces lo mido y la riego siempre con un ph 6 mas o menos, la EC no la mido, es tan importante? Riego con el agua del grifo de Barcelona reposada 24/48 horas.
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
La sobrefertilización depende de la tierra que hayas puesto, una cosa que he aprendido con el tiempo es no fertilizar nunca hasta que veo que la planta lo pide, hay plantas que requieren poca fertilización. Las Blueberry son delicadas, mejor no pasarse. Yo mido el ph, la Ec no la mido.
 

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
La sobrefertilización depende de la tierra que hayas puesto, una cosa que he aprendido con el tiempo es no fertilizar nunca hasta que veo que la planta lo pide, hay plantas que requieren poca fertilización. Las Blueberry son delicadas, mejor no pasarse. Yo mido el ph, la Ec no la mido.
Y mi pregunta de super novata es: Cómo se lo que me pide la planta?
Esto es como cuando mi abuela me da la receta de la bechamel y me dice: "vete echandole la leche que te pida" ?

Con esta Blue que ya le queda poco y no es que tenga mucho tiempo de reacción, que hago? La riego solo con agua a partir de ahora hasta la cosecha? (Es decir, no uso Big One de Topcrop que le tocaría esta semana, ni vuelvo a darle azucares?)

Tengo dos Cream Mandarine de Sweet Seeds que no las he fertilizado aun, y me gustaría hacerlo bien con ellas

Miiil gracias!
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Y mi pregunta de super novata es: Cómo se lo que me pide la planta?
Esto es como cuando mi abuela me da la receta de la bechamel y me dice: "vete echandole la leche que te pida" ?

Con esta Blue que ya le queda poco y no es que tenga mucho tiempo de reacción, que hago? La riego solo con agua a partir de ahora hasta la cosecha? (Es decir, no uso Big One de Topcrop que le tocaría esta semana, ni vuelvo a darle azucares?)

Tengo dos Cream Mandarine de Sweet Seeds que no las he fertilizado aun, y me gustaría hacerlo bien con ellas

Miiil gracias!
Vamos allá, te das cuenta de que necesita fertilizantes cuando empiezas a ver carencias en las hojas, como amarilleo, tono muy claro del verde, por ejemplo. Normalmente el primer mes no hace falta fertilizar si el sustrato que has puesto es completo. Particularmente usé Top croc hace 3 años y lo descarte, me hacía cosas raras, vamos no me gusto nada, sin embargo hay gente que le encanta. Es tiempo de abonar, pero ta vez sea mejor que uses la tercera parte de lo que te indica en el bote y no todas las semanas. Te digo lo que yo hago: el primer mes sólo riego con microrrizas y enraizante un riego y el siguiente sólo agua, si las veo muy verdes las hojas lo alargo a dos riegos con agua, a veces hasta tres según vea como responde la planta, y cuando empieza la floración le pongo fertilizante floración cada quince días mas o menos, microrrizas también y a partir de la cuarta semana de floración engordador de cogollos junto con el fertilizante de floración al mismo ritmo y a dosis mínimas, aunque he descubierto que el pk lo prefiero via foliar. Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: janaanton

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Vamos allá, te das cuenta de que necesita fertilizantes cuando empiezas a ver carencias en las hojas, como amarilleo, tono muy claro del verde, por ejemplo. Normalmente el primer mes no hace falta fertilizar si el sustrato que has puesto es completo. Particularmente usé Top croc hace 3 años y lo descarte, me hacía cosas raras, vamos no me gusto nada, sin embargo hay gente que le encanta. Es tiempo de abonar, pero ta vez sea mejor que uses la tercera parte de lo que te indica en el bote y no todas las semanas. Te digo lo que yo hago: el primer mes sólo riego con microrrizas y enraizante un riego y el siguiente sólo agua, si las veo muy verdes las hojas lo alargo a dos riegos con agua, a veces hasta tres según vea como responde la planta, y cuando empieza la floración le pongo fertilizante floración cada quince días mas o menos, microrrizas también y a partir de la cuarta semana de floración engordador de cogollos junto con el fertilizante de floración al mismo ritmo y a dosis mínimas, aunque he descubierto que el pk lo prefiero via foliar. Espero haberte ayudado.
? Muchísiisimas gracias por tanta info! Me es super útil!
Respecto a lo que dices del sustrato Topcrop, a mi tampoco me ha gustado, y he comprado All Mix de Biobizz para probar, asi que esta Blue y las dos Cream Mandarine son lo último que plantaré en Heavy Mix de Top Crop.

Enraizante tengo el Root Juice de Biobizz, las Microrrizas etc que me dices para el primer mes, valdría el Micro Vita de Top Crop? Es lo único que tengo por el estilo, o qué me recomiendas?
Si ya me dices un buen abono de floración seria genial, ya que no tengo ninguno, tengo solo el Top Candy pero eso es un suplemento de hidratos de carbono por lo que creo haber entendido, al igual que el Big One es un estimulador de floración, cual seria un buen engordador? Ya que si no estoy confundiendo conceptos, aun no me he comprado uno.

Muchas gracias otra vez!
 
  • 👍
Reacciones: Cogobor

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
? Muchísiisimas gracias por tanta info! Me es super útil!
Respecto a lo que dices del sustrato Topcrop, a mi tampoco me ha gustado, y he comprado All Mix de Biobizz para probar, asi que esta Blue y las dos Cream Mandarine son lo último que plantaré en Heavy Mix de Top Crop.

Enraizante tengo el Root Juice de Biobizz, las Microrrizas etc que me dices para el primer mes, valdría el Micro Vita de Top Crop? Es lo único que tengo por el estilo, o qué me recomiendas?
Si ya me dices un buen abono de floración seria genial, ya que no tengo ninguno, tengo solo el Top Candy pero eso es un suplemento de hidratos de carbono por lo que creo haber entendido, al igual que el Big One es un estimulador de floración, cual seria un buen engordador? Ya que si no estoy confundiendo conceptos, aun no me he comprado uno.

Muchas gracias otra vez!
Te decía que no me gusta ni el sustrato ni los fertilizantes top crop, de echo los tire, pero el Microvita si te vale, son hongos y bacterias, sin problema. De PK uso este https://www.amazon.es/Flower-10498-cogollador-500/dp/B0128FNPBU va muy bien
 
  • 👍
Reacciones: janaanton
-