Que bicho es? preocupado :S

MD0

Semilla
7 Abril 2013
13
0
1
Hola buenas, queria saber si alguno de vosotros me podia ayudar esta es una jack plant que la tengo en exterior y creo que son orugas pero no estoy seguro he visto un par de hormigas pero las hormigas no se como tratarlas :S a ver si sabeis con estas imagenes vosotros... muchas gracias de antemano... en la primera os muestro como unas cagaditas parecen no? bueno miradlas y comentadme algo por favor no quiero que se coman mi planta :( un saludo y muchas gracias de antemano!!! Ver el adjunto 349430Ver el adjunto 349431Ver el adjunto 349432Ver el adjunto 349436
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
son orugas busca algun producto para ellas ay uno muy famoso pero no recuerdo el nombre buscalo por la red. para las hormigas creo que esta mas complicado xD
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
son orugas busca algun producto para ellas ay uno muy famoso pero no recuerdo el nombre buscalo por la red. para las hormigas creo que esta mas complicado xD
si son orugas de las polillas de las de los tomates de toda la vida el producto es bacillus thuringiensis viene en polvo y se aplica 1gr por litro de agua, via foliar.
 

MD0

Semilla
7 Abril 2013
13
0
1
si son orugas de las polillas de las de los tomates de toda la vida el producto es bacillus thuringiensis viene en polvo y se aplica 1gr por litro de agua, via foliar.
He comprado pireprot lo conoceis? Me podeis decir si vale? Gracias!!!
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
He comprado pireprot lo conoceis? Me podeis decir si vale? Gracias!!!
Según las especificaciones debería de servir, yo siempre uso aceite de neem y bacillus. El aceite de neem para acaros pulgones mosca trips etc como preventivo y el bacillus para las orugas. Pruebalo y ya nos dirás como te va. Un saludo.

PD: a la que veas por ahi andorreteando matala.
 

MD0

Semilla
7 Abril 2013
13
0
1
Según las especificaciones debería de servir, yo siempre uso aceite de neem y bacillus. El aceite de neem para acaros pulgones mosca trips etc como preventivo y el bacillus para las orugas. Pruebalo y ya nos dirás como te va. Un saludo.

PD: a la que veas por ahi andorreteando matala.
Pues acabo de ir a rociarla bien con el pireprot... El caso es que no he visto ninguna tio... Pero bueno ya os cuento a lo largo de la semana que viene a ver si me siguen tocando las narices... Con las plantillas y bueno dice que dura una semana el efecto de esto... Muchisimas gracias por responder asi de rapido tios un placer andar por este foro y siendo novato... Ayudais mucho gracias a todos!!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Para las orugas Bacillus Thuringiensis como te han comentado. Las hormigas en sí no son malas pero sirven de indicativo para saber que la planta tiene pulgón puesto que actúan en simbiosis con él. Para el pulgón agua con jabón potásico.

Lo que ya no sé si a la mezcla del Bacillus con el agua podrías añadirle el jabón potásico y hacer una sola pulverización. Supongo que no habrá problema pero no es seguro así que estaría bien que alguien lo pudiese confirmar.

Saludos.
 

MD0

Semilla
7 Abril 2013
13
0
1
Hola chic@s.

Para las orugas Bacillus Thuringiensis como te han comentado. Las hormigas en sí no son malas pero sirven de indicativo para saber que la planta tiene pulgón puesto que actúan en simbiosis con él. Para el pulgón agua con jabón potásico.

Lo que ya no sé si a la mezcla del Bacillus con el agua podrías añadirle el jabón potásico y hacer una sola pulverización. Supongo que no habrá problema pero no es seguro así que estaría bien que alguien lo pudiese confirmar.

Saludos.
Hola, y el pireprot no soluciona todo eso? Gracias por tremenda explicacion asi da gusto joer!!
 

MD0

Semilla
7 Abril 2013
13
0
1
Hola chic@s.

Para las orugas Bacillus Thuringiensis como te han comentado. Las hormigas en sí no son malas pero sirven de indicativo para saber que la planta tiene pulgón puesto que actúan en simbiosis con él. Para el pulgón agua con jabón potásico.

Lo que ya no sé si a la mezcla del Bacillus con el agua podrías añadirle el jabón potásico y hacer una sola pulverización. Supongo que no habrá problema pero no es seguro así que estaría bien que alguien lo pudiese confirmar.

Saludos.
He comprado el pireprot en cuanto vea que no comen mas o que la siguieron comiendo os digo asi veis si teneis otro producto bueno para las plagas o no :) un saludo y de nuevo muchas gracias por ser tan rapidos ayudandome!!! Sois la caña chavales!!!
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83

MD0

Semilla
7 Abril 2013
13
0
1
segun tengo entendido tambien sirve para pulgón, es todo terreno en pireprot a ver como te va que si funciona seria una buena alternativa, por cierto ¿por cuanto te ha salido? aqui tienes toda la información necesaria en este enlace.
ECOPROTEC - Insecticidas y acaricidas biológicos: Pireprot
Pues me salio sobre 15 16 euros creo que fue... Lo compre en el grow... Ya vi por internet la misma cantidad por 10,50 pero bueno... Si funciona queda aprendida la leccion al menos... Y que os sieva a vosotros pa ahorraros unos eurillos

Por lo de pronto he ido hoy a mirar y no hay ninguna novedad... No hay mas cagaditas ni mas mordiscos, todo normal... Espero que hayan dejado en paz a maria jajajjaj un saludo y muchas gracias por el aporte chavales!!! Que siendo novato se agradece de cojones...

PD: el pireprot dice que dura unos 7/10 dias y el jabon potasico tienes que ir cada dia creo a rociar la planta, eso es una comodidad cuando tienes guerrilla... Lo dejo para los guerrilleros como yo que apunten jajajaja que bueno aparentemente de momento es una buena opcion al jabon...
 
-