Que bombillas comprar...!!!!La semana que viene empiezo...

jbao

Semilla
19 Septiembre 2006
15
0
1
Vigo
Hola todos...Llevo semanas leyendo el foro, la verdad es que aprendes un montón, poco a poco espero profesionalizarme y no tener que pillar cada dos por tres....
Mi duda es:
Me voy a comprar un armario de esos que se montan y le voy a poner reflectores con los easyrollers, pero decirme que bombillas son buenas para crecimiento y cuales para floración, siempre usando el mismo reflector...saludos y gracias de antemano
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....Hola hay lamparas HPS (vapor de sodio) que sirven para los dos ciclos, en 600w tienes la sylvania grolux o la philips son t agro y son t plus, hay muchas mas...pero aun asi, si quieres ahorrar, el crecimiento se lo puedes dar con menos watios y lamparas de bajo consumo, tipo fluorescentes o agrolite, aunque lo mejor es una lampara de halogenuro metalico...la potencia ya depende del espacio que quieras ocupar, 400w para 1 m2 o 600 w para 1,5 m2. Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...la mas cara la philips son-t-agro plus, saca un 15% de lumenes mas que las demas y creo que vale casi el doble de pasta que las demas...desde luego en iluminacion philips se lleva la palma. Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...ui la solar max por aqui no tiene muy buena prensa, el garmaran y el delurian se quejaron de ella, ahora uno gasta philips y el otro sylvania, hicimos una comparativa (este en un seguimiento de por aqui, en el primer pikes)....philips son t pia...solar max....y sylvania grolux, y parece que la sylvania convencia mas, pero yo estoy deseando pillar la philips que comento arriba. Salut
 

jbao

Semilla
19 Septiembre 2006
15
0
1
Vigo
Muchas gracias por contestar...Mañana o pasado cuando cobre me voy a poner manos a la obra...Los reflectores y las bombillas de sodio de 400W las puedo comprar en otro sitio que no sea un grow...???Gracias de antemano
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si, en una tienda de suministros electricos, acuerdate que las lamparas necesitan balastros y compra tambien un reloj temporizador para los ciclos. Salut
 

jbao

Semilla
19 Septiembre 2006
15
0
1
Vigo
Muchas gracias Minso...
Una pregunta:
Estuve investigando en el foro, y lo que haré en mi primer cultivo será comprar un balastro con doble reflector, y no sé si serán estas las bombillas adecuadas:
-Crecimiento: Hm 400W
-1º mes floración: hm 250w + hps 600w
-2º mes de floración: hps400w + hps 400w

Sabrías la referencia o el modelo de este tipo de bombillas en la marca philips, y por favor dime si son adecuadas...gracias y saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....para cultivar no hace falta tener 5 lamparas, esa es una comparativa de espectros, combinando diferentes tipos de lamparas y encima esta incompleta, porque ya puestos a meter lamparas una gama de ultravioletas tambien iria de perlas.... pero ya te digo que las lamparas de sodio ya le meten ultimamente una gama de azules, yo tengo un halogenuro metalico de 400w en crecimiento y uno de 600w hps en floracion con eso sobra, y es lo que tiene todo el mundo, luego ya escoge la potencia que desees, ya sea 400 o 600....si para cultivar hiciesen falta 5 equipos apaga y vamonos jeje, buscate catalogos de philips y escoge la que la relacion de lumenes sea mas alta y se ajuste a tu bolsillo. Salut

PD: a que te refieres con balastro con doble reflector? eso no existe, el reflector es lo que lleva la lampara incorporado y el balastro es una especie de transformador, lo que si que hay son balastros mixtos para halogenuro y hps
 

nadie_ats

Oldtimer
minso dijo:
...la mas cara la philips son-t-agro plus, saca un 15% de lumenes mas que las demas y creo que vale casi el doble de pasta que las demas...desde luego en iluminacion philips se lleva la palma. Salut
Siento corregirte :

Sylvania Grolux 400w = 58000 (lm) - color 2050ºK

Sylvania Grolux 600w = 90000 (lm) - color 2050ºK

SON-T Agro 400W = 55000 (lm) - color 2000ºK (solo hay en 400w)

SON-T Plus 400w = 56500 (lm) - color 2000ºK

SON-T Plus 600w = 90000 (lm) - color 2000ºK

Sylvania SHP-TS 400W = 53000 (lm)

Sylvania SHP-TS 600W = 90000 (lm)

Por lo general todas las de 600w rinden 90000 Lm .Yo he probado las Son-T Agro y ahora etngo la grolux las dos de 400w , y funciona 1000 veces mejor la grolux , parece que da mucha mas luz , y la diferencia de esos 3000 lumenes se nota un monton .

Y una nueva , con reflector incluido :) :
http://www.gchydro.com/detail.asp?product_id=xchrome
 

jbao

Semilla
19 Septiembre 2006
15
0
1
Vigo
Pues muchas gracias por contestar a los dos, como se nota la experiencia...Pues al final voy a quitar la ropa de mi novia de un armario que tengo y voy a instalar hay el tema....
El problema que va a ser un follón meter el extractor y el intractor, porque habrá que agujerear el armario...A ver como hago...
A ver el tipo de iluninación que pondría sería:
-Crecimiento: halogenouro metálico 400w que será la SON-T AGRO 400W
-Floración: Hps 600w que sería SON-T PLUS 600W
Que tipo de sistema sería el más cómodo para subir y bajar el foco dentro del armario....????
Los reflectores los habrá en una tienda de iluminación y lámparas...y las bombillas..???
Saludos y muchas gracias...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no si yo gasto la sylvania grolux, pero creo recordar que el garma me paso un catalogo con una philips que sacaba mas lumenes, estare equivocado seguramente...ya digo que en la comparativa entre solar, philips y sylvania, la grolux de sylvania convencia mas, pero porque tiene un espectro con mas azules creo recordar, sino corrigeme.

Para bajar el foco tienes los easy rolers que venden en los grows ,o te fabricas unas poleillas, no es tan dificil. Salut
 

jbao

Semilla
19 Septiembre 2006
15
0
1
Vigo
Muchas gracias...Lo primero que voy a hacer es montar el armario...A ver si voy al Bricoking a que me hagan uno a medida...Ya que fui al Alcampo a ver los que se montan y solo tienen de anchura 50 cm, yo lo quería de 1x1x2...Gracias y saludos..
 
-