"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NVIDIA,MENY10CRACK, NEGHRO, JIMY7, CERBEROS, JAVI...gracias por vuestros comentarios :-D neghro, el cristal que he dejado tiene 5 mm.:grin:

un saludo y gracias por pasaros.:fumador2:


en la 1º foto se ve como he colocado un prolongador en los tutores a todas aquellas ramas de las amnesia haze que así lo necesitaban.
en la 2º foto se ve como las amnesia haze rodean a las 3 mandarina y 1 super-skunk que están en el centro. a pesar de la poda apical y el super-croping, las amnesia han demostrado su composición Sativa y han superado en altura a las diesel mandarina y lavender(estas 2 variedades casi triplican su altura al pasarlas a flora).
los cogollos de las 4 variedades ya están bien formados y ya solo falta que las plantas dejen de crecer y centren todas sus fuerzas en engordar los cogollos.










 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Yo es que siempre me repito o algo pero es que el color que consigues que tengan tus nenas con esa salud es una envidia sana que da gusto ver esto.

y na como siempre todo muy bien echo y colocado al detalle tio pa mi sigues siendo el puto nº1 y lo sabes.

un abrazo amigo y mañana subo ya fotos de las nenas que ya han germinado todas

un saludo :fumon:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Tony, realmente las últimas mejoras que has hecho relacionadas a iluminación estan de puta madre. Realmente da gusto ver ese armario de cultivo.

Unas preguntas:

1)En su momento mencionastes que estabas haciendo una tabla propia de nutrientes con BioCanna para darle a las niñas alimento en forma más continua. Cómo te ha ido con ello?

2) Estoy empezando a usar en floración BioCanna (Boost el Flores y como indica el fabricante el Rhizotonic). El sustrato es orgánico (tierra fertil -30%-, hummus de lombriz -15%-, guano de conejo compostado -15%-, perlita -15%-, vermiculita -5%-, turba -10%- y coco -10%- y una cucharada de hariana de sangre y hueso cada 10 L) y riego cada 7/10 días, dejando que un 10% del riego sea eliminado por el drenaje.
Pues bueno, la pregunta: pensaba usar esos productos de a uno en cada riego, es decir, en riego 1 con Rhizotonic, en el riego 2 con BioFlores y en riego 3 con BioBoost? (es decir, recién entre 25 o 30 días vuelven las niñas a recibir cada complemento). Creo que esto no esta bien no?
Pensé en usarlo así porque en un grow de españa recomiendan seguir la tabla de BioCanna (como lo recomendás vos) e intercalar cada abono con 1 o 2 riegos con agua sola.
Por el momento he empezado con la cantidad mínima que recomienda el fabricante.
Pero la duda me surge porque van a tener unos 3 abonos de cada producto cuando llegue la etapa de cosecha? Y CREO QUE ES POCO y van a empezar las carencias.

Bueno Tony, como siempre un gusto pasarme por tu seguimiento, es mi guia del cultivador... y claro que tengo el libro de Cervantes, pero en tu segui aportas muchos datos que allí no figuran.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
SIGNORA...ya te conteste por privado y te comente que "el plant cage" y lo de poder prolongar el tutor ya esta inventado y yo simplemente lo estoy mostrando ya que creo que puede ser un instrumento que nos puede ayudar a aumentar las cosechas y llevo varios cultivos testando este "forma de cultivo".:grin:
JAVI...muchas gracias por tu comentario y te deseo un buen y prospero cultivo.:grin:
THORIL1985...lo primero comentarte que estoy probando diferentes reflectores y sacando algunas conclusiones que debo verificar y comprobar varias veces para poder comentar objetivamente.:grin:
a la pregunta 1, les he comentado a la gente de canna, que podían hacer una tabla mas explicativa y que pusieran las dosis en m/l y por litro de agua. yo la he testado de esta manera y creo que es mucho mas sencillo de aplicar y las plantas ofrecerán un buen desarrollo nutricional. en esta próxima feria de Growmed hablare con ellos y les comentare si les interesa la tabla nutricional que vengo aplicando casi un año.
a la pregunta 2, yo siempre abono en todos los riegos ya que veo una imprudencia el aplicar abono un riego si y otro no......las plantas son como las personas y si nosotros comemos todos los días ellas también tienen que comer en todos los riegos y lo importante es que les demos de comer lo que ellas quieren y cuando quieren:grin:.....y aquí esta la clave.:wink:
muchas gracias por tu comentario y me alegra lo que dices.
SEPUKE...:lol:....gracias.:grin:



hoy las nenas cumplen su 4º semana a 12/12 y lo que mas me sorprende es la uniformidad del cultivo y que a pesar de haber 4 variedades diferentes, no hay mucha diferencia entre ellas.
la mas pequeña que se ha quedado ha sido la super-skunk y después la NYC diésel........ la lavender ha estirado como es típico en ella y casi es como las amnesia haze.
las amnesia haze, a pesar de haberlas hecho poda apical, he tenido que frenarlas con la técnica del super-croping y lo que mas destaca de esta variedad es que los cogollos que esta haciendo son bastantes gordos para la semana de flora en que me encuentro.












en este cultivo son muchas las pruebas y cambios que estoy haciendo.
aprovechando que tengo un OZOTRES :::: OZOTRES :::::::::::::::::::: he conectado 2 salidas de extracción a la unidad y comprobare que el aire que sale, salga limpio y no huela a nada ya que lo que mas tenemos que vigilar los cultivadores es no molestar a nadie y así evitaremos levantar ninguna sospecha.
aquí os dejo un par de fotos de como lo tengo conectado:










un saludo.:grin:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Tony, me imaginaba tu respuesta, pero siempre estoy con miedo de sofrefertilizar.
Has comentado que las amnesia haze le has hecho super-croping para frenar crecimiento (es un problema que yo tengo con las Hawaiian Snow a las que le he hecho como tu poda apical. Ahora, el super croping lo has hecho en la fase de floración?
Lo pregunto porque las mías ya llevan 40 días de puestas 12/12 y no dejan de crecer a lo alto.

Como siempre me quedo por aquí!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
DYNO MORENO... bienvenido a este seguimiento y muchísimas gracias por tu simpático comentario.:grin:
THORIL1985...midiendo la EC en los riegos es la mejor manera de saber si nos pasamos o no llegamos. yo siempre mido la cantidad de comida que hecho a mis plantas.:grin:
el super-croping yo siempre lo aplico en las 2 o 3 primeras semanas de flora. nunca he probado a hacérselo en floración avanzada, pero creo que no sera buena idea ya que cuando la planta esta centrada en engordar los cogollos, si le producimos una herida. parara de producir azucares para engordar estos cogollos y se centrara en curar la herida que le hemos producido.:grin:
hay ciertas sativas que tenemos que ponerlas a 12/12 muy pronto(en ocasiones desde germinacion) ya que se nos descontrolan en altura.
CERBEROS...ya me he pasado por tu seguimiento y he visto como lo estas montando. ten en cuenta que cada indor es muy particular y lo que le vale a otro, no tiene porque valer para ti.:wink: en probar y cambiar, esta el encontrar tu punto optimo de cultivo.:grin:




LA MAS ROJA

Esta tarde voy a germinar unas semillas regulares que tienen una misma particularidad.......cogen tonos de color y lo que pretendo es sacar una hembra con estas características cromáticas y que tenga un interesante porcentaje de cannabinoides. si no hay contrariedades de ultima hora, Canna me ha asegurado que realizara todas las pruebas necesarias para sacar el ejemplar mas interesante de todos los que salgan.
los machos no los voy a utilizar ya que no estoy metido en el mundo de la crianza. los he ofrecido a 2 personas y si ellas los quieren, los guardare y entregare el que vea con mas cualidades varoniles:lol::lol:.
os iré informando de los avances de estas semillas y en 30-35 dias las pasare al armario de flora ya que este quedara libre :cosecha::cosecha:
aquí unas fotos de los 3 tipos de semillas que voy a poner, 2 son del banco green devil Green Devil Genetics y la otra variedad creo que es un cruce que hizo un forero de cannabiscafe.









:hoja::hoja::hoja:







:hoja::hoja::hoja:





 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Tengo ganas de verla me gustan mucho las variedades que tienen tonalidades raras :) asi que tengo muchas ganas de verlas en floracion ;) en cuanto al tema de los armarios como dices cada sitio es un mundo yo por el ruido no tengo problemas por eso no uso tubo insonorizado el tema de olores siempre lo hago mas por no molestar que por que me digan algo y no megusta molestar a nadie pero ojala algun dia pueda tener algo parecido a lo tuyo ;).

Un Abrazo.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
los machos no los voy a utilizar ya que no estoy metido en el mundo de la crianza. los he ofrecido a 2 personas y si ellas los quieren, los guardare y entregare el que vea con mas cualidades varoniles:lol::lol:.

Muy buenas amigo y vecino joder cuanto tiempo si hablar con usted con lo cerca que estamos coño,jaaaaj normal cada uno circula a lo su yo es normal espero esteis todo genial por casa .
Encuanto a los machos sera un verdadero honor tener esa gentica roja para nuestro invento yo se lo comentare a pakore y ha esta gente pero si lleva kush es buena linea y por color mas te repito sera un verdadero honor tenerlas aqui
y mil gracias paisanoo
un saludo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
CERBEROS...veremos que tal salen están nenas. la que coja color sera porque tiene fuertes rasgos ya que las temperaturas no serán bajas precisamente :lol:, no tengo aire acondicionado y para las fechas que las pondré a floración ya pega calor por mi pueblo :-? y por eso, la que desarrolle estos rasgos sera porque los tienen bien arraigados :grin:.....ya veremos.
el tema del armario, dependerá muy mucho de las condiciones propias del lugar......yo tengo que optimizar al máximo la ventilación por las altas temperaturas de mi zona y tu por Asturias no creo que llegues a las máximas que tenemos por aquí :-?
CARLATRUFA...pues vuestros son.:grin: ojala salga algun macho bueno.:wink:


un saludo y gracias por pasar por aquí:grin:



bueno, ya he empezado con la germinacion:
a mi me gusta pre-hidratar unas horas las semillas y en esta ocasión voy a gastar un "acelerador de la germinacion" y también me protegerá de los mohos y bacterias nocivos.
las U.N.I X sandstorm ya tienen unos años :roll: y las he tenido bien conservadas en la nevera,.......el uso de este "seedbooster" de Plagron, comenta que aumenta la efectividad para germinar semillas que ya tengan un tiempo......veremos como funciona.:grin:

las semillas ya están en el agua y mañana las pasare a servilletas de papel de cocina e hidratare las semillas con el agua sobrante de la prehidratacion.:grin:








 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Toni, tengo que confesar que no he leido el post completo pero las últimas 10-15 páginas y son impresionantes las fotos, las variedades, tu indoor y sobretodo tu capacidad para cultivar estas hermosas plantas que elegimos cuidar por unos meses!!!
Te felicito sinceramente!!! había leído algunos de tus artículos en soft secrets y me parecen muy buenos, espero algún día conocerte y cultivar alguna cruza de tus nenas... :p
Me quedo por acá a ver como van esas flores, yo también utilizo sodio+led en el cultivo y la verdad que viene muy bien. me dio ganas de hacer algunas reformas para que quede más parejo el nivel de luz en toda la zona de cultivo y es muy buena idea la que tuviste aprovechando la estructura de leds para separar el calor del sodio.
Tengo pendiente leer tu último artículo,espero que salga en la versión latina!!
Saludos toni y sigo por acá!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
JMORFEOS...muchas gracias por tus comentarios y ojala coincidamos alguna vez y nos podamos conocer.:p
el ultimo articulo que he escrito da pie a una serie de artículos relacionados entre si y como titulo...."cultivo del siglo XXI".........estoy trabajando mucho en ellos y creo que despejaran muchas dudas o esa es mi intención.:?:. de verdad que me alegra mucho cuando alguien dice que le ha gustado algún articulo mio, es muy gratificante.:p
yo pienso que hoy en día, el cultivar con sodio y led, es lo mas eficiente y creo que aun puedo mejorar este sistema de cultivo.....ya lo veras.;-)

un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí.:p




las semillas ya están en sus respectivas "casitas" y aquí os dejo un pequeño resumen fotográfico que he hecho esta mañana::












quiero comentar que estoy trabajando mucho en poder ofrecer todos los cultivos que he hecho: variedades cultivadas, tutoriales fotográficos, notas de cata, consejos, etc........dentro de poco ya os podre comentar algo mas.
aquí os pongo como serán los tutoriales que estoy preparando, quiero que las fotografías lo digan todo de manera rápida y sencilla.:idea:












 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
Todo perfecto toni yo me siento orgulloso de poder hablar con alguien como tu que escribe en el soft secret y la verdad es que tus articulos son muy completos y llenos de informacion como tu seguimiento no hace falta que te diga que eres el cultivador de referencia de muchos cultivadores yo uno de ellos

un saludo y que te valla todo bien
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
CERBEROS...yo siempre he germinado como tu comentas, pero quería probar con algo especial ya que las U.N.I x Sandstorm tienen ya unos "cuantos" años(creo que 4 años) y esta solución asegura un 40% mas rápido de germinacion y una mejor efectividad a la hora de germinar.la mejor manera de comprobarlo es con semillas de estas características.....ya veremos.:grin:
NEHGRO...el que se siente orgulloso soy yo de tener un amigo como tu :fumador2:....muchas gracias por este amable comentario. yo también te deseo que te vayan bien las cosas :grin:


un saludo y gracias por pasaros.:smile:



la super skunk no la quería en tutorar ya que quiero hacer fotos de ella ya que es una variedad que nunca había cultivado pero me ha sido imposible. anoche para fotografiarla me toco poner tutores de refuerzo ya que los cogollos ya van siendo de considerable tamaño y se doblaban completamente las ramas.
esta selección de super skunk es del año 1996 y se denomina "la Joya"....tiene las hojas mas bien finas, muy resinosa y los cogollos ya tiene una dureza considerable.......y el olor ya se deja notar :lol::lol:
la pase a floración con 24 centímetros y ahora tiene 53 centímetros. la próxima vez que la cultive le daré un poco mas de altura y podare mas ramas bajeras.







esta variedad tampoco la había cultivado nunca amnesia haze "selección cordobesa" y ha demostrado su tendencia sativa ya que a pesar de haber aplicado poda F.I.M a las 11 plantas y haber aplicado las 2 primeras semanas un super croping agresivo, la altura final ha superado a las otras compañeras de indor.
esta que os muestro es la mas pequeña y ahora mide 67 centímetros, otras hermanas suyas llegan a los 75 centímetros......creo que es una altura perfecta para el sistema de cultivo que estoy empleando. como sabéis he dejado 6 o 7 ramas por planta y cada rama esta guiada por un tutor.como se ve en la 2º foto que os dejo, casi todas las ramas parecen puntas centrales y como siga a este ritmo, se prevee una buena cosecha y eso que por esta zona ya empiezan a subir las temperaturas mínimas y también las máximas.






 

Grifter

Cogollo
18 Marzo 2012
150
498
83
58
( Euskal Herria )
Hola toni13 compañero , despues de leerme todo esto me quedare aqui aprendiendo de ti . Tambien te leo en Soft Secrets y guardo algun articulo por hay tuyo . Preciosas fotos sacas , no seran fresas con Mariahuana no ? jajajaja , deliciosas niñas tienes . Sigue asi Maestro Campeón .
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
GRIFTER...pues si te has leído todas las paginas del seguimiento, tiene merito ya que hay unas cuantas :lol::lol:
gracias por tu comentario y decir que maestros somos todos los auto-cultivadores que a pesar de la hipocresía y represión que sufrimos, seguimos para adelante con nuestros cultivos y nuestras ideas.

un saludo y gracias por pasar por aquí.:grin:




aquí dejo unas fotos de una variedad que he cultivado muchas veces N.Y.C diesel "seleccion mandarina" y contra mas la cultivo, mas me sorprende. :grin:
con 30 días a 12/12, ya presenta un buen numero de tricomas con un buen tamaño:











 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Menuda pinta tiene esa Diesel esta bien blanca :).

Un Saludo.

si que tienen buena pinta y están resinosos, perooooooooooooooooooooooooooo.......se observa una clorosis de fuera de la hoja hacia dentro y es debido a una anomalía que esta sufriendo y creo que pronto mejorara ya que creo que se cual es la causa.:idea:

un saludo y gracias por tu visita.:razz:


en esta imagen se ve mejor la clorosis que os comento.......creo que se porque se ha producido y ya he tomado medidas para corregirlo. también os diré que las demás variedades están perfectas y no presentan esta anomalía.:?::?:
todas las plantas han sido regadas con la misma cantidad de agua y con la misma solución nutriente y solamente son las 3 NYC diesel las que presentan estos síntomas.:!:
temperatura y humedad dentro de valores optimo.:!:



quien acierte a que es debido esta clorosis, le haré llegar gratuitamente unas semillas feminizadas de somango del 13 :idea:




 

jalss

Semilla
17 Abril 2012
5
1
3
36
Buenas Toni 13!! Primero decirte que te curras muchisimo tu cultivo, y me encanta pasarme por aqui y ver tus fotos o cualquier cosa que escribas de este mundo.
Lo de la clorosis puede ser que las NYC DIESEL necesiten mas alimento que las otras plantas y por eso produce menos clorofila?? Es lo unico que se me ocurre, haber si ubiera suerte con las semis jejeje, un saludo.:p
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Toni crack, que tal amigo, tienes unas semis muy wapas las variedades a ver como son esas nuevas nenas que ya estoy intrigado con oir color rojizo jajajja a mi ese tipo me pierden por su belleza de plantas.

luego tienes el cogollo de mandarina que tiene que oler muy rico esa variedad a mi me encanto.

ya veremos como sigue esto, pero vamos siempre hacia el buen camino.

un abrazo y cuidate :fumon:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
JALSS...muchas gracias por tu amable comentario y un placer verte por este seguimiento.:p
JAVI..ojala salga algo bueno de esta selección ya que mi propósito es repartidlo por todos los rincones de España:idea: gracias por el comentario.

un saludo y gracias por vuestra visita.:hoja:



anoche le hice unas cuantas fotos a una variedad que he cultivado tanto en exterior, como en interior......"Lavender" de soma seeds.
en exterior es una planta que no fue muy productora y en interior se comporta de manera muy diferente y produce una buena cantidad de cogollos, duros como una piedra y con una rapidez extraordinaria.
esta variedad cuando la pasamos a floración, tiene un crecimiento mu vigoroso y casi triplica la altura.
mejor que seguir hablando, unas fotos::arrow:





































a la noche diré el porque de la clorosis y el ganador o ganadores de la pregunta.

 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
si que tienen buena pinta y están resinosos, perooooooooooooooooooooooooooo.......se observa una clorosis de fuera de la hoja hacia dentro y es debido a una anomalía que esta sufriendo y creo que pronto mejorara ya que creo que se cual es la causa.:idea:

un saludo y gracias por tu visita.:razz:


en esta imagen se ve mejor la clorosis que os comento.......creo que se porque se ha producido y ya he tomado medidas para corregirlo. también os diré que las demás variedades están perfectas y no presentan esta anomalía.:?::?:
todas las plantas han sido regadas con la misma cantidad de agua y con la misma solución nutriente y solamente son las 3 NYC diesel las que presentan estos síntomas.:!:
temperatura y humedad dentro de valores optimo.:!:



quien acierte a que es debido esta clorosis, le haré llegar gratuitamente unas semillas feminizadas de somango del 13 :idea:




Muy buenas!
Toni,me da la sensación que esa NYD mandarina es mas bien la peyote viuda negra.
Puede ser q te hayas equivocao??
 
-