Que dos bichos son estos??(FOTOS DE LOS DOS)

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
He encontrao estos dos bichos por mi mata y quiero que me digais que son y la peligrosidad que tienen por favor, gracias!
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
nose..yo no soi experto pero parece una mosca y un saltamontes...

pero no me hagas kaso, a simple vista eso parece... 8O 8O
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
alguna respuesta algo mas especifica??
 

yerba-tronn

Semilla
15 Septiembre 2007
56
0
0
wenas,parece una moska normalus :D y el otro es un insecto raro nose ,pero no creo ke le afecte a la planta, con darle un toke se iran :D
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
los bichitos de la foto de abajo,y una especie de moska roja tengo yo merodeando siempre por mi planta,el bichito de abajo si es el mismo q los pocos q tengo yo (siempre q veo uno lo espachurro) no te crearan problemas,tal vez algun q otro puntin blanco por ahi y por aya,pero no pasa nada de nada,te lo digo yo
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
OK slamone...pero...y el de arriba?es una mosca mas pequeña de lo normal,algo mas larga y con las alas de colores asi como perlados
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Que yo sepa, ninguna mosca voladora en la peninsula Iberica, por lo común, se come las plantas.
Relajate, entre las lluvias, las bolsas y las moscas raras, te veo con un nivel de estres no deseado por nadie... :D

un slaudo
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
yo no e dicho nada de bolsas ni lluvias :? me parece que te estas confundiendo...pero bueno,me tranquiliza que me digas eso, gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
juas jaus...

Perdona Porcel, tienes razón... Creo que fue cenetista, que tenia tu mismo avatar que exponía esas inquietudes y se me fue la olla... Mierda de trabajo, coño, que no me deja concentrarme en lo realmente importante... :D

Ya te digo, esa mosquita no creo que haga nada. Hay otras mosquitas, mucho mas pequeñas, que esas sí pueden dar un poco por culo. Son mucho más pequeñas y viven en el sustrato de la maceta. Al parecer, las larvas, se alimentan de las raicillas y tal, pero al ser tan pequeñas y tan pocas, no matan a la planta. Yo las tengo en unos crisantemos y no están mal. Pero la mosca de la foto, no pertenece a esa clase.

Saludooooos!
 
-