Que es ? Ayuda...... ¿ clorosis internerval ?....¿ esceso de riego ?

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
pues eso mismo compañeros a un esqueje que tiene 15 dias de enrraizado y crecimiento me esta mostrando esta decoloracion en algunas hojas nuevas y realmente no se cierto que puede ser, si falta de magnesio , esceso de riego y falta de oxigeno en las raices?????? me pide abono ?? ya que nunca la he abonado ni dado nada ni para enrraizar ni crecer..... solo alguna vez formulex via foliar a muy baja dosis.....

que puede ser ??.....

añadir que es una futura madre, no la quiero hacer crecer para florecer, y esta en una maceta pequeña de medio litro mas o menos....






gracias de antemano...un saludo


EDITO: NO ME DI CUENTA QUE LO TENIA QUE HABER PUESTO EN ( SALA DE CURAS ), SI LO CREEIS OPORTUNO LO CAMBIO SIN PROBLEMAS.... COMO ERA ESQUEJE ME PRECIPITE JEJEJEJE
 

alexdb

Cotiledon
13 Noviembre 2011
113
1
18
Pues podrían ser varias cosas. No dices si controlas el PH del agua, seria importante regar con agua PH 6-6,5. Podria ser que tubieras un agua muy dura en tu zona con un PH elevado y que la planta no pueda absorber los nutrientes, recuerda que un PH 8 la planta no puede absorber ningún nutriente, con un PH 7,5 la planta absorbe un 50% de los nutrientes. También cambiaría la maceta por una mas grande, medio litro es poquísimo, porlomenos una maceta de 5 litros para mantener a una madre pequeña con sus podas etc y tener algo mas de estabilidad.

Solo tienes de regar cuando veas que la tierra superficial esta completamente seca, lo que hago yo es agarrar la maceta para comprobar el peso. Si pesa poco es que hace falta agua.

Para finalizar y consejo final es que, cambies a una maceta mayor, 5L minimo y controles el PH del agua en cada riego.

Saludos :mrgreen:
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Pues podrían ser varias cosas. No dices si controlas el PH del agua, seria importante regar con agua PH 6-6,5. Podria ser que tubieras un agua muy dura en tu zona con un PH elevado y que la planta no pueda absorber los nutrientes, recuerda que un PH 8 la planta no puede absorber ningún nutriente, con un PH 7,5 la planta absorbe un 50% de los nutrientes. También cambiaría la maceta por una mas grande, medio litro es poquísimo, porlomenos una maceta de 5 litros para mantener a una madre pequeña con sus podas etc y tener algo mas de estabilidad.

Solo tienes de regar cuando veas que la tierra superficial esta completamente seca, lo que hago yo es agarrar la maceta para comprobar el peso. Si pesa poco es que hace falta agua.

Para finalizar y consejo final es que, cambies a una maceta mayor, 5L minimo y controles el PH del agua en cada riego.

Saludos :mrgreen:

gracias por responder , jejejej que pueden ser varias cosas lo tengo claro jejejjeje.... tengo unas macetas redondas de 20cm de unos 4 o 5 litros preparadas, pero el armario de madres ahora tengo un propagador con esquejes y no puedo ponerlas con macetas mas grandes hasta dentro de 4 o 5 dias osea que.......

pues no mido el ph del agua pero si se que sale del grifo al 6,8 ya cuando le pongo el abono la verdad no se como queda, pero a la siguiente lo miro haber..... (ya que tengo un acuario grandisimo de peces tropicales y si les mido el ph a ellos) jejejjeje........ antes nunca se ha hecho tanpoco lo de medir el ph ni la ec y solo se corregian las carencias y necesidades y no pasaba nada jejejeje...... ahora todos el ph la ec .... y hace 5 años nadie o casi nadie lo hacia y muchisimaaa gente cultivava sin problemas .......

pues mañana le are un lavado de tierra y haber como reacciona hasta dentro de 4 dias que pueda transplantar.......( decir que tengo mas , pero solo me ha dado esta carencia una ) no se bueno ya veremos que pasa...... por lo pronto esta perfecto de hojas y demas....

bueno muchisimas gracias alex, por tu ayuda.....

haber si alguien mas me puede dar su punto de vista, o alguna vez le ha pasado..... muchisimas gracias a todos

UN SALUDO....:wink:
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
HOLA COMPAÑERO,
YO CREO QUE ES UNA CARENCIA DE HIERRO, YA QUE LAS HOJAS NUEVAS EMPIEZAN A AMARILLEAR POR LA BASE Y LO ULTIMO EN AMARILLEAR SON LOS NERVIOS DE LA HOJA.HACIENDO UN LAVADO DE TIERRA ,CONTROLANDO EL PH Y USANDO UN FERTILIZANTE COMPLETO CREO QUE TE IRA BIEN,SUERTE Y QUE VALLA BIEN:smile:
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
HOLA COMPAÑERO,
YO CREO QUE ES UNA CARENCIA DE HIERRO, YA QUE LAS HOJAS NUEVAS EMPIEZAN A AMARILLEAR POR LA BASE Y LO ULTIMO EN AMARILLEAR SON LOS NERVIOS DE LA HOJA.HACIENDO UN LAVADO DE TIERRA ,CONTROLANDO EL PH Y USANDO UN FERTILIZANTE COMPLETO CREO QUE TE IRA BIEN,SUERTE Y QUE VALLA BIEN:smile:
gracias @grassss no habia pensado en el hierro.... el fertilizante que utilizo es terra vega alternado con cannazim... ale estas aun no han recibido nada solo 1 vez foliarmente formulex cuando estaban enrraizando....... pues mañana lavare la tierra que no cuesta nada y ya esperare 3 dias y transplantare a sus macetas correspondientes y abonare con terra vega haber como reaccionan.... en expecial esta ya que solo le pasa a esta..... la verdad sea dicha hace hace 5 o 6 dias que las transplante ( ya que estaban en vasitos de cafe ) con turba rubia sin nutrientes y perlita y bermiculita ( no tenia humus de lombriz), imajino que al expandirse las raices y no haber nada sera de eso fijo..... ahora que pienso bien.....

pues muchisimas gracias a todos por contestar, se agradece mucho poder debatir entre compañeros.... :wink:

UN SALUDO...
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jejjeje despues de estar 3 horas de trapulas y mediciones y experimentos varios puedo decir que:

.... he conprobado el ph del agua , ya que tengo como dije un acuario de 300litros tengo unas tiras donde me miden ph, nitritos, etc etc para el agua del acuario y plantas de este, bueno pues mi sorpresa a sido que mido el ph del agua del grifo y estava al 8 :-? ( me he quedado loco ) en la otra casa el mismo agua del mismo pueblo la tenia al 6,8 o 6,5 ........ bueno al lio investigando para bajar el ph, me he topado con que el abono lo baja, y por lo que he leido los que gastan canna ( igual que yo ) mas aun ( de tres pajinas que he leido buscadas por goggle 2 gastavan lo mismo que yo solo que el pk en vez de 9/18 era el 13/14 )..... bueno pues he puesto la mitad de la dosis recomendada por canna como sienpre suelo hacer de abono ( terra flores y pk 9/19 ) y se quedava al 7,3 ....... digo ostia de lujo ya ha bajado un poco ( despues de unas profundas caladas reflecsiono y pienso ) joder con la mitad de la dosis a bajado un poco , voy ha poner lo que pone recomendado por canna en la tabla de abono 25ml por 5 litros de agua con terra flores y 7ml de 9/18 a los 5 litros....... sorpreson se queda al 6,5 maximo 6,7 ..... esto le comprobado con 3 garrafas diferentes con el agua reposada mas de 24 horas, y todos el mismo resultado...... esto a las 3 y media de la madrugada jajjajaja ya mañana cuando las rege antes lo compruebo otra vez haber si esta bien o a canviado el ph......

por lo que el ph del agua de los esquejes esta al 8 , sin abonos voy haber con el cannazim y el terra vega como queda y lo pongo...:wink:

haber con el cannazim a una dosis de 12,5ml para 5 litros de agua y 25ml de terra vega para los 5 litros se queda del 6,7 al 6,9 eso hoy.... mañana antes de regar lo mido otra vez y haber que tal......aqui solo lo he realizado en una garrafa ( ya que no necesito mas )

tengo ph down de el acuario para peces y plantas tropicales imajino que sera el mismo que se gasta aqui para bajar el ph del agua......por lo que he decidido medir el dichoso ph de mis plantas haber que tal se da asi..... todo sea por evolucionar jajjajaja

ahora ya se algo mas....


un saludo....
 

Gran Chaman

Semilla
29 Marzo 2012
45
1
0
Hola chicos,
creo que es carencia de un elemento inmovil (por eso la desoloracion o carencia se nota en las hojas nuevas). y en la lista de los micro nutrientes el hierro es el candidato cuyos sintomas coinciden con los de tus fotos.
tambien viendo el tamaño de la mami, yo consideraría hacerle un transplante porque sus raices estarían muy apretadas ya.
saludos y buenos humos :fumon:
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
parece que es un problema de variacion de ph, si tu agua de grifo sale con un ph de 6,8 al agregarle fertilizante ese valor cambia, por eso hay que controlar muy bien el ph, si cultivas y quieres ir aumentando el nivel, tienes que tener los valores del agua muy en cuenta, empieza con las gotas reactivas por lo menos para cuando utilizas fertilizante. saludos
 
-