Que es esto?

jesusbrujah

Semilla
10 Mayo 2012
17
0
1
38
Hola. Quizá esté demasiado preocupado, ya que es mi primer cultivo, pero prefiero preguntar y así quedarme tranquilo. A uno de mis esquejes, le ha salido esto en las hojas y me gustaría saber si tengo que hacer algo. Disculpad mi ignorancia y la calidad de la foto. Un saludo.
EDITO: Olvidé comentar que me refiero a las manchitas blancas en la hoja.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Parecen picaduras de algun bicho. Seguramente seran trips o moscas. En cualquier caso usa algun insecticida si te preoucpa mucho, yo te recomiendo quimicos, los biologicos son una autentica estafa. Necesitan muchas aplicaciones para hacerles algo de daño, y como es foliar llenas la planta de humedad y al dia siguiente te encontraras con nuevas especies. Yo el año pasado use aerosol en floracion y a la planta no le paso nada y estaba buena. Aunque la verdad es qu en floracion es un poco aberracion y no lo volveria a hacer, pero en crecimiento creo ke es la mejor opcion. Yo este año si tengo bichos a mediados de verano tengo pensado usar otra vez kimiko antes de pasar a floracion.
 

jesusbrujah

Semilla
10 Mayo 2012
17
0
1
38
El tío del grow me ha dicho que tiene más pinta de que el PH está bajo. Le he dicho que riego con agua osmotizada y me ha dicho que la mezcle con la del grifo. En caso de que después de dos riegos no mejore, que compre un bote de (no me acuerdo xD) para regular el PH. Soy inexperto, pero aún así me parece que tiene algo que ver con bichitos...
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira compañero el tio del grow es tonto o que ? jajajaja el agua osmotizada tiene un ph de 7.0 (alto) y te dice que puede ser por un ph bajo jajajaja y aparte te dice que la mezcles con agua del grifo que suele estar en 7,5 por lo general , asi lo unico que conseguirias es subirlo aun mas jajajaja , el ph adecuado para la marihuana esta en 6-6,5 en crecimiento y 6,5-6,7 en floracion, empieza a medirlo y rebajalo con un corrector de ph, en principio yo tambien creo que pueden ser picaduras de bichos (no se aprecia bien la imagen) ,saludos :)
pd ,si no ves bichos ,es que no tienes una plaga ,si no que simplemente han estado , entonces le puedes echar aceite de neem para prevenir y si tienes la plaga vete al otro mas fuerte
 

jesusbrujah

Semilla
10 Mayo 2012
17
0
1
38
Ahora ya no estoy seguro de si me ha dicho demasiado bajo o alto, He ido a primera hora de la mañana y he dormido poco, así que estaba bastante atontado. De todos modos, para asegurarme, creo que compraré eso para regular el PH, que total, vale 10 euros de nada. Y por cierto, vi un insecto ayer y lo maté, pero no vi nada más durante el resto del día y hoy. Si mañana veo que ha empeorado, compraré el aceite de neem o lo que sea necesario.
Y cambiando un poco de tema... sospecho que un pájarraco a estado "jugando" con uno de mis esquejes, y me han dicho que podría taparlos con una garrafa grande de plástico, modo de invernadero, pero igual es un poco bestia con lo jóvenes que son ¿no? Lo digo por el calor que hace ahora, y les pega el sol directo durante unas horas en la tarde. He visto otros inventos en la categoría Bricomaría, y me gusta el de la jaula, pero ahora no voy sobrado de pasta que digamos...
Gracias por los consejos Grass. Un saludo.
 
-