Que es lo q le pasa?? Es muy peque, y no le han salido hojas

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Pues como dice el titulo, tiene una semana, y no le ha salido las hojas, solamente tiene los cotiledones,pongo fotos para q opineis,una de esa planta, q es una super thai x skunk, y tb pongo de una "sana" de himalaya gold.
 

sandepe

Semilla
30 Enero 2008
15
0
0
ola yo no soi un experto pero creo que te puedo ayudar basandome en lo que me a ocurrido en estas semans,plante hace 3 semanas unas plantas,hay algunas que crecen a un ritmo mas elevado y otras van a su ritmo XD uno de los problemas puede ser el tiempo que hace ahora,otra cosa ami el segundo par de hojas no me crecio hasta pasadas 2 semanas casi.........apartir de hay ya le han salido 5 pares de hojas,lo que yo intentaria es protejerlas un poco del frio y esperar una semana mas,si apartir de ahi no empieza a crecer tendrias que preocupart y buscar el problema y la solucion,tambien puede ser un problema de mala epoca se siembra,pero como no se en el pais que vives no te puedo decir que sea de eso XD,un cordial saludo y abrazo y vuelvo a repetir que soi un principiante y que me sirvo de la esperiencia de estas semanas para intentar ayudar.
 

Cross

Semilla
Cuando las plantaste? :?

Yo te puedo decir que planté 2 semillas hace un par de semanas y estan igual, asique si las plantaste hace poco no tienes que preocuparte, eso sucede porque ahora no hay las suficientes horas de luz como para que crezcan a su ritmo y entonces crecen demasiado lento, puedes optar por darles apoyo luminico o dejarlas asi, no es preocupante lo que pasa esque te irán creciendo poco a poco y a partir de aril o mayo ya empezaran a crecer a una velocidad normal.

Espero averte ayudado.
Un saludo :D
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
ya ya, si lo del tamaño no me importa, una tendrá casi dos semanas, q es la q no tiene el primer par de hojas, solamente los cotiledones, que he ahi mi duda, ya q siempre que he plantado, salia el pimer par de hojas con los cotiledones, vamos, como sale en la segunda foto. La de la segunda foto, no tiene ni una semana.
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
UP!! Despues de casi una semana, la q yo decia q no tenia ninguna hoja, sigue exactamente igual, solamente con los cotiledones.. A ver si algun experto puede decir por que puede ser, genetica, malformacion de las semillas ? :S:S
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Cuanto sol le dá?...
experto kizá no sea, pero tiene pinta de ser 1 malformación.. dale tiempo, normalmente las malformaciones luego con el tiepo se corrigen solas.. no te ansies por tener nada en 2 dias.. que asi lo unico ke hacemos es estresarlas..
saludos!
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
Ten paciencia, estamos en una epoca algo temprana para plantar, lo cual no quiere decir que no se pueda, solo que el proceso de crecimiento sera mas lento de lo normal, tampo es una regla que el 1º par de hojas salga junto a los cotiledones, pueden tardar mas en salir, depende de la variedad, ademas como ya dije antes el tiempo tampoco ayuda, tu dale tiempo y con los cuidados necesarios saldran adelante.
 

juanin-fomano

Semilla
29 Enero 2008
81
0
0
podria ser una malformacion , porq uno de los cotiledones no tiene buena pinta, pero bueno, yo tengo un cotiledon q es muy muñon y otro perfect y la plantita salio bien.
prueba a trasplantarla a otra cosa, con tierra limpia y riegala ligeramente, no se tampoco soy ningun experto, pero vamos, es cierto q deberia haber salido, pero ya sabes, la paciencia en la madre de la ciencia, y tb es prima de los cogollos asi q espera un poco por si acaso
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
si si, la tierra esta completamente nueva, y bien humedecida, la regue por ultima vez hará unos 5 dias o asi, pero es que es eso, no ha salido ninguna hoja, no es q no crezcan las hojas, si no es que no da ningun sintoma de querer salir solo las primeras hojas :/ me decanto a la opcion de una malformacion, pero ahora tb me salio otra semilla de estas, de super thai x skunk, y lo q se comenta del cotiledon hecho polvo, a esta parece que tb le está saliendo, de momento no se ve ninguna hojita pequeña, por que no se ha levantado del todo de momento, en los proximos dias vere, si es una malformacion de las semillas esas en si, o q... :S
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Como t dice Victor, y x experiencia propia, t puedo decir q dsd luego no siempre los cotiledones van acompañados de las primeras hojas. Si tienes en cuenta q aun es pronto para plantar y el crecimiento es mas lento d lo normal, yo no desesperaria.
Saludos y wenos humos.
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola, si las demas van bien y una, sigue sin crecer..o es defectuosa, o bien las raices se pudrieron, hasta podria ser un caracol, o gusano muy peque, en horas se comen to lo que alcanzan ...al menos la pobrecita intento salir de la semi, no como otras que ni salen ja ja

nos sorprendemos cuando una semi de Maria , no da resultados...pero en otros cultivos pasa igual o peor....hay que sembrar muchas semis de tomates , flores para que den algo, a veces se pierden la mitad, poco podemos hacer la naturaleza manda y a veces elimina las Plantas mas debiles Saludos 8)
 

mota6682

Semilla
9 Noviembre 2015
10
1
3
33
Compadre coméntame que paso al fin.... Ya que tengo 7plantas de 15 semillas que germine.. Y van creciendo...pero una de ellas tiene ese misil problema... Solo los cotiledones.. Trasplante y la raíz tiene buena pinta.... Que podrá ser.. Las demás ya tienen su segundo par de hojas.. Estoy en la línea equatorial ... Apoyo luz día más LED indoor... Que estaré haciendo mal
 
-