Que esta pasando???

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Permitanme que les trasciba la ultima parte de mi seguimiento: (http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/107938-seguimiento-de-semillas-paraguayas-5.html)
Aca sigue mi plantita, en su dia 30: Creciendo mucho y rapido pero con problemas.
Las hojas mas viejas progresivamente se fueron amarilleando, desde los bordes sin llegar nunca hasta el medio de las hojas. Los brotes nuevos nacen lindisimos, pero parece que van por el mismo camino. O sea que la planta tiene el aspecto general siguiente: Frondosa, con las hojas mas viejas mas descoloridas y con pinta de enfermo, con brotes jovenes lindos. Mi miedo es que esto aumente progresivamente y joda la planta.
Mis teorias:
- Exceso de riego: Las riego dia por medio, ph en 6.6 o 6.8. Nunca se seco de todo el sustrato, tengo que decirlo. Lo curioso es que los brotes nazcan lindos... si fueran las raices pienso que el daño seria generalizado.
- Falta de abono: Sera esto? Hoy me mando el moco de hacer una aplicacion con crop+, que aunque se que esta recomendado para la floracion, al tener linda variedad de nutrientes basico lo aplique. Use la mitad de la aplicacion minima que recomienda el fabricante. Que efectos podra tener?
- Primero pense que seria el exceso de calor, y obre en consecuncia de aplacar sus efectos. El calor extremo se fue pero este asunto no.
-Plaga: No creo...

Bueno, un abrazo y les dejo fotos a ver que me dicen.
Rosko.-

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Imageshack - img2857nk.jpg
Imageshack - img2856j.jpg
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
LA HAS TRANSPLANTADO HACE POCO??? no parece estar en mal estado esas quemadurAS raras que tienen quisa sea por el sustrato, por otro lado te diria que dejes que se seque el sustrato aunque sea una vez por semana asi la raiz se estira en busca de agua, con respecto al fertilizante de flora no tiene nada de malo la planta no comienza a bsorber alimentos cuando empiezaa florecer sino que los va a acumulando a medidaque los va obteniendo.
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
en realidad la habia trasplantado hacia 15 dias mas o menos... se puso bastante mejor despues...
si queres pasate por mi seguimiento en el foro yoyoega que ahi la vengo siguiendo.
un abraazo!
 

depaso

Semilla
22 Enero 2012
1
0
0
ganjamatico a mi me esta pasando lo mismo. Hace unas 4 semanas que esta asi, las hojas mas viejas comienzan a secar en las puntas...las mas jovenes estan perfectas y en crecimiento, pero tengo miedo que le pase lo mismo a toda la planta....pudiste solucionar el tema?


 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Buenas,,, yo estoy en un caso muy similar, tengo 8 plantitas, y me esta pasando practicamente lo mismo, me parece... se empiezan a kemar las puntitas, yo creooooo kee es por exeso de calor..... es mas 1 de mis plantitas casi muriendoo, pero empezo asi,,,
es exeso de calor??????? le pongo unaa media sombraa ????? las plantas eestan en un patio de cemento todo , piso y paredes, y hace mucho calorr al medio dia estos dias,,, debe ser por eso que se me estan kemando , ke hago para protegerlas de tanto calor ????
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Tarufa!

Si, che... mucho calor! Sería buena idea protegerlas un poco, si... ¿Las tenés sobre algo, separadas del piso? Tengo entendido que un gran problema puede ser que se caliente mucho la maceta + sustrato. Podrías probar: aislarlas del piso subiéndolas a aguna plataforma. También, si disponés de más macetas, meterlas unas dentro de otras más grandes y podés agragarle arena de relleno a modo de aislante.
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
exelente consejo !!! , ahora las tengo arriba de un ladrillo para techo de tergopol ! , y ahi van , pero voy a forrar las masetas con LANA DE VIDRIO ke tengo por ahi tirada , (es la aislacion para los techos de chapa ) , a ver si no se cagan tanto de calorrrr, pobrecitas gracias larry una masa despues subo fotos , en el otro seguimiento ke habia arrancado
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
ayerrr hubo una tormenta zarpada fue un diluvio casi universal en lanus ! todo inundado en 5 minutos... ja no pude hacer la aislacion . pero creo ke hoy la hago ,,, recien,,, agarre un tester ke tiene para medir temperatura,,, y me llega a marcar 36 grados en la tierra ! a las 3 y media de la tarde... y eso ke esta HUMEDA desde la tormenta de Ayer! agarre y le puse tipo media sombra pa cubrir las masetas y eso , las tape un poco del sol , era terrible... en un ratito ya habia bajado a 31 grados,,, voy a ver si las recubro con la lana de vidrio hoy , y mañana si hay mucho sol , les cuento , pero evidente mente , es un tema jodido la temperatura y el sol , y yo no les estaba prestando atencion... ojo muchachos , ke esto les sirva a todos , saludos!
 
-