Que hacer con el mal tiempo ? Gracias

papachico

Semilla
7 Septiembre 2013
16
0
1
33
Hola Buenas Tardes:

Os comento tengo 2 macetillas en la azotea, y les quedaran unas 2 semanas para el corte, (imaginaros gordas llenas de pelos y blanquitas), ahora se a metido un mal tiempo de 4 o 5 días lluvia, nublado y viento, y me da miedo que rebroten puede ser posible, si no recuerdo mal el año pasado me rebrotaron 2 por culpa del tiempo "CREO", alguna solución para que las plantas sigan para alante y no se estresen y no se me echen a perder, las dejo tal y como están ? o las meto para adentro a alguna hora?
¿ QUE PUEDO HACER ?

Gracias y un saludo!
 

papachico

Semilla
7 Septiembre 2013
16
0
1
33
Pero si están 4 o 5 días sin sol, puede rebrotar y empezar a crecer y echar ramas verdes otra vez? No quiero que me pase lo del año pasado que esperando que los pelitos se pusieran marrones me rebrotaron las 2 :(
 

papachico

Semilla
7 Septiembre 2013
16
0
1
33
Entonces la solucion es dejarlas tal y como están y ponerle algo encima para que no le caiga agua y
a esperar que los pelitos se pongan marrones para cortar cierto?
 

Dyzek14

Floración
19 Mayo 2011
101
29
33
37
Pues entonces como todos ahora, esperar q pase el mal tiempo y mucho sol para que maduren nuestros cogoollos
 

papachico

Semilla
7 Septiembre 2013
16
0
1
33
No creo que rebroten ni nada por el estilo no?
Tengo mucho miedo a la rebrotacion ya me ha pasado varios años.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
yo creo que te preocupas demasiado, yo no creo que vuelva a rebrotar donde yo estoy esta lloviendo y mis plantas las tengo protegidas del agua que es lo que interesa a esta altura, y si me preocupo por mis plantas de guerrilla que las tengo que dejar a la manos de dios ......saludos.....:)...
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Pero pasa algo si les cae agua de lluvia un dia? :S
la lluvia es buena para las plantas siempre que llueva moderadamente y no levante el sol un par de horas después del ultimo chaparrón y en el tiempo que estamos,que nos queda semanas escasa para coger la cosecha le hace mucho daño .por cinco minutos de una tormenta te puedes quedar con casi nada de tu planta .....saludos.....:)
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Pero si están 4 o 5 días sin sol, puede rebrotar y empezar a crecer y echar ramas verdes otra vez? No quiero que me pase lo del año pasado que esperando que los pelitos se pusieran marrones me rebrotaron las 2 :(
Hola.

Nos puedes explicar esto mas ampliamente ???.....porfa.

Saludos y suerte
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Lo de rebrotar por el mal tiempo olvídate, es completamente falso. Con el mal tiempo lo que se debe hacer es: 1.- Tutorizarlas con una caña para evitar que se doblen por el peso del agua en los cogollos. 2.- Evitar que pasen la noche húmedas para evitar mohos y hongos.

Si no las puedes meter dentro al menos agitales las ramas para eliminar la mayor cantidad de agua de los cogollos que puedas.

Saludos.
 
-