que hacer cuando las raices salen a la superficie??

31 Octubre 2007
118
3
0
hola a todos, tengo una planta en interior en una maseta grande, cerca de 19 litros.
resulta que le da por sacar raices a la superficie, ahí es cuando relleno con tierra encima, el cuento es que va a llegar un minuto en que no le puedo tirar mas porque se va a salir de la maceta.
me van a decir que la trasplante.. no puedo hacer eso porque no puedo meter una maceta mas grande ahí adentro.
se pueden cortar las puntas de las raices que salen al exterior???
saludos!
 

cnidaria

Semilla
5 Septiembre 2008
38
0
0
Yo no las cortaría, seguiriá tapando hasta que pudiera y cuando ya no se pueda más pues lo dejas tal cual. Eso si, procura mantener la zona de culttivo limpia y con las condiciones óptimas de temperatura y humedad, para evitarte problemas de plagas.
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Jaja, si te salen raices por arriba es por que tienes mucha sombra mas arriba. A mi tambien me ha pasado, y es que cuando ya tienen el tiesto completamente colonizado de raices, tiran por donde sea para seguir creciendo. No te preocupes, no es nada malo, todo lo contrario, hay una buena densidad de bosque en tu indoor.. Suficiente como para que las raices salgan del tiesto hacia arriba jaja

Un saludo.
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Pues a mi en lugar de morirse lo hacian era acabar cojiendo un color ver como el de la planta y parecian royo arbol...
 
-