que insecto puede ser?

XvicenteX

Cotiledon
9 Agosto 2008
509
-1
16
pues eso que he visto en el enves de las hojas puntitos y me he puesto a inspeccionar y son o bichitos pequeños asi verdes o son huevos verdes no lo se exactamente, aora le he exado jabon potasico, las plantas estan en crecimiento, no puedo hacer foto ya que son pequeños y se be mui mal
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compañero..
podria ser pulgones?? :? :? ..esk la verdad k con esas caracteristikas e smuy dificil.... :(
la cuestion esk se eliminen sean lo k sean,,,,si ya a dejado puntitos :? depredador no ess..asi k exterminacion jaja
saludos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
XvicenteX dijo:
pues eso que he visto en el enves de las hojas puntitos y me he puesto a inspeccionar y son o bichitos pequeños asi verdes o son huevos verdes no lo se exactamente, aora le he exado jabon potasico, las plantas estan en crecimiento, no puedo hacer foto ya que son pequeños y se be mui mal
ola socio yo por lo menos no soy capaz de decirte lo ke es y sin fotos mas dificil, pon alguna foto a ver y tendras mas opiniones ok :D
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compi..
efectivamente yo me decantaria por k son pulgones!! :D :D
con el jabon potasico los tendras a raya!
saludoss
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Si el pulgón del que hablamos es el mismo que el que afecta a los naranjos, un preventivo también es mirar de no tener hormigueros en los alrededores de las plantas, ya que las hormigas transportan al pulgón hasta las plantas, para que el pulgón se alimente de la savia y secrete una sustancia que a las hormigas les gusta mucho.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
yo se lo exaria todas las semanas,,,,o de forma preventiva puedes usar el neem(en forma de riego) :D
la dosis no sabria decirte por k varia segun el fabricante de cada jabon potasico :?
saludoss
 

albalat

Semilla
2 Abril 2009
161
3
0
wenaaaas, yo tengo el mismo problema q tu, esos puntitos verdes si q son bichos q yo a alguno le e visto patitas, no se ven casi xo lo bueno es q no se mueven i no te se pueden escapar, jejje!! estan ahi todos enganxados a las hojas q no piensan en escapar, yo los voy a pulverizar todas las noches, a ver si desaparecen!!
 

albalat

Semilla
2 Abril 2009
161
3
0
joannieto dijo:
si tus plantas son pequeñas, envuelvelas con un saco de plastico, y fumate un cigarro y el humo metelo dentro de la bolsa, dejala unos 20 minutos y todos muertos, esto va guay si las plantas son pequeñas!!! la nicotina es un buen insecticida.

y para los tryps tambien sirve eso del humo, hace tiempo ya lei algo de eso por el foro, xo por entonces no tenia bichos en las plantas y no lo lei con muxa atencion. y si son grandes hay algun problema?' te lo pregunto por curiosidad.. xq las mias mediran un palmo de alto, aunq tienen bastante hojas, xo aun les qda muxo x crecer.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass..
pos si son grandotas coje suna bolsa de basura grande de cubilete de esos negros
y en vez de un pitillo te enciendes un buen cohiba(puro) :lol: :lol: :lol: :lol: no sale nada vivo de ahi jajaj
saludoss
 

albalat

Semilla
2 Abril 2009
161
3
0
pues a fumar tabaco, 5 plantitas 5 cigarritos, pondre una hoja encima de la tierra, asi vere si caen o no, y cuantos habian, y eso no sera perjudicial para las plantas no?? aunq si aki lo aconsejais seguro q no es malo. y aprofito para preguntar, el neem es muy caro?? es q cuando las tenga en el campo, las kiero tener a raya de todos los bichos, sinos me duraran 2 dias, sino hago algo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
XvicenteX dijo:
pues hare eso delos cigarros :D joder empezamos mal la cosecha 1 mes y algo ya bixos..
mariquitas. contra las plagas, mariquitas; no de los de chueca, si no éstos:




si quieres tener cultivos libres de bichejos jodidos, es lo mejor :D :D . de todos, modos, no estaría de más que le dieses una pulverizada con jabón de potasa para eliminar los rastros y mierdas del pulgón :? :? .


saludos
 

albalat

Semilla
2 Abril 2009
161
3
0
100% eficaz, lo acabo de hacer en una de mis plantas, y si q caen, espero q esten muertos y no vuelvan a subir ala planta,jejej!! lo weno es q tampoco habia muxos, veremos cuantos salen de las otras plantas... gran invento esto de hacer una camara de gas,jejej!! kien lo inventaria??
 
-