Que le pasa ¿?

Ostia

Semilla
13 Enero 2006
24
0
0
Buenas.

Dejo unas fotos de las hojas de mis plantas para ver si un experto de esos que pasan por aki me puede decir que le pasa a la planta, primero me pensaba k era pq la regaba directamente con agua de grifo pero la dejo unos 5 dias al aire libre para que el cloro se evapore como lei en un tema del foro, no se que coño tiene ni pq se pudren las hojas.

PD: Ya e mirado el post it de plagas y demas pero no encuentro nada parecido.




Gracias de anticipadas :wink:
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Ph?

Saludos ostia!:


Por lo que leo ya decloras el agua, .... eso está muy bien.

Ahora la preguntita del millón: ¿Controlas el ph del agua de riego?, ya sabes, medidor de gotitas (6 malditos €) ycontrolar la ec antes de regar.


Has de saber que las marías son muy sensibles al ph del agua (el ph es la concentración de átomos de hidrógeno "solteros", .... o sin pareja que contiene el agua.)

Te lo comento porque con esas arrugas en las hojas a mí sólo me parece que pueden ser 2 cosas:

- Regaste con agua de un ph demasiado bajo (por debajo de 6.5) o bien con un ph demasiado alto (por encima de 7.5). Es frecuente, no creas, ... por ejemplo mi agua de barcelona me sale a un ph 8.5, .... totalmente inadecuada para regar mis niñas, .... así que tengo que ir echando gotitas de ácido para ir bajando el ph de mi agua desclorada hasta ponerlo en el entorno de entre ph 6.5 y ph 7.5, .... una vez está el ph en ese punto, puedes regar con toda tranquilidad. Por cierto, para desclorar el agua con 2 días tienes bastante, el cloro es un elemento gaseoso que se evapora a temperatura ambiente (y así no cargas con las garrafas 5 días,.... que con 2 ya es bastante. :wink: )

- La 2ª opción por la que apostaría es que hayas abonado y te hayas pasado, .... entonces las raíces se saturan de sales y la planta empieza a no poder comer, va palideciendo y se la van quemando las hojas, se caen, etc, ....

- ... Y una tercera posibilidad es que no estés dejando secar la tierra lo bastante (y las macetas de la foto se vé claramente que están empapadas, con mucho agua diría yo).

.... y te cuento otra película "de indios". Si las raíces están siempre empapadas o demasiado regadas, resulta que no pueden hacer una de sus funciones, repirar aire. Sí sí, Ostia, esto es la host*a, ¿verdad?. ¿Quién iba a decir que las raíces necesitaran respirar aire?, ... pues ya ves, sí que lo necesitan, de hecho si las mantienes contantemente húmedas pueden llegar incluso a pudrirse. ¿Remedio?: un par de trucos:

1.- El método "digital". Cójase el dedo índice y métase en la tierra unos 2 ó 3 cms;
¿que sale sucio, con tierra húmeda pegada?, ... pues que riegue Rita;
¿Que sale limpito, sin tierra pegada al dedo?, ... ¡¡Hoora de regar!! :wink:

2.- Al peso. Levanta la maceta, si pesa o da sensación de peso; nada, eso es que tiene agua suficiente.
Si no pesa nada y parece que está hueca: ¡¡¡¡Niñas a beber!!!!

¡Ánimo, Ostia!, ... al principio es un poco complicadillo pero te aseguro que dentro de 2 meses leerás algún post preguntando por lo que tú tienes y te reirás de lo mucho que tenemos que aprender cuando empezamos. Es nomal, no te desesperes, ¿ok?.

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

:lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buen post Berto asi aprende cualquiera.

Si me permites solo apuntar que a parte del acido fosforico puede bajar el PH con vinagre y lo puede subir com bicarbonato.

Saludos
 

NaRoN

Semilla
17 Marzo 2006
99
0
0
Jamaica,Tirando hacia Madrid
Dos cosas


1)El Metodo "Digital" jejeje es el ke uso yo, es bastante efectivo y no da errores
:lol: :lol:

2) con respecto a lo del Vinagre y el bicarbonato, es un metodo Casero que no esta mal, pero el vinagre suele kemar unas bacterias de los abonos/tierras que son necesarias para "Las Niñas";

Pillate por 6 pavos un controlador de PH en cualkier Grow, asi te olvidas de rayadas y de que tu planta parezca una ensalada :wink:


salu2
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Pero si yo lo decia para que se ahorrara el PH Down, que a veces no se va bien de pasta.
Yo uso PH minus de Hesy y no gano para goteros jeje es un poco corrosivo.
Saludos
 
G

Guest

Invitado
Hola a tod@s!!respecto a reducir o aumentar el ph, cuanta cantidad por litro hay que echar, en el remedio casero?? yo las cultivo por ahora al estilo las abuelas, sin miedo y con amor.. confio en los remedios caseros.

Un saludo y gracias!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
hannacanna la planta se puede cultivar echando buen sustrato y regando solo con agua. Pero como aparte de por estética buscamos buenos resultados en el cultivo para obtener una cosecha óptima el control del ph de riego es fundamental, al igual que en cualquier otro cultivo.
Pilla un kit de gotas que valen 6€.
El único problema que tiene el vinagre es que no mantiene el ph constante mucho tiempo.
Un saludo.
 

Ostia

Semilla
13 Enero 2006
24
0
0
Mersi me a kedado claro pillarme un controlador de ph que es bastante barato por lo que veo y controlarlo claro esta :wink: .

Salu2 y gracias por responder
 
G

Guest

Invitado
muchas gracias emeritoaugusto!!! ya te he echo caso y me lo traen el viernes, es un medidor de ph de peceras y viene con las gotitas para subirlo y bajarlo, por solo 4.90 €!!!! es una ganga!!!

saliendo asi no me arriesgo.. gracias de nuevo!!

a ver cuanto nos fumamos :wink:
 

auz

Semilla
28 Diciembre 2005
67
0
0
Buenas.. No he leido lo que piensa la gente de la foto, ni tampoco de si se ha hablado de esto ya.. :
yo tuve hace un par de semanas unas planta así.. las hojas empezaban bien pero se iban deformando.. al final llegué a la conclusion de que se estaba estresando, pero no por el agua, sino porque habia cambios bastante bruscos en el horario de la luz (como pasar de 18 horas a 24 (los sabados porque no tenía temporizador, y uno no llega a casa) y por cambios bruscos de temperatura (20 - 31 ºC) .
Ahora ya tengo estos parametros mucho mas controlaos y el problema ha desaparecided.
-¿Se da el caso en tu planta?
si no.. no se qué puede ser.. haber que se comenta la gente por ai
Saludos prims
 

auz

Semilla
28 Diciembre 2005
67
0
0
sabs k no
 

auz

Semilla
28 Diciembre 2005
67
0
0
jaja, tranki.. ke sin mas a veces digo cosas por decir
 
-