que le pasa ami plantita

estefy_ca

Semilla
26 Febrero 2012
107
1
0
hoy e ido a regar mis plantitas y una tenia las dos hojas de abajo con las puntas marrones ,lo que no creo que sea es de pasarme de abono por que solo le he hechado enraizante y a todas igual,solo esta esta asin.


lo veis?



aqui se ve mejor.





las hojas de arriva estan todas verdes,solo son las dos grandes de abajo.
 

PoDeR DuB

Semilla
4 Septiembre 2011
97
0
0
31
bogota
yo creo ke puede ser la tierra o falta de riego igual no es mucho, riegala bien y dale poco abono ke esta pequeña todavia.
saludos.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Es una pena que las fotos no se puedan hacer mas grandes...

Te has pasado por la sala de curas ?!?!? en excesos y carencias ?!?!

Siendo tan pequeña me parece un poco raro que ya tenga indios de algo así, asi que yo diria que debe ser de algo de la tierra... Cuenta un poco donde la tienes plantada, que tierra usas, como la germinaste, cuanto la riegas... no se, algunos datos para concretar mejor...

Suerte y saludos...
 

estefy_ca

Semilla
26 Febrero 2012
107
1
0
aver la tierra es del grown pero la trasplante antes de ayer,en tierra madre pero lo de la hoja ya le estaba saliendo cuando la trasplante no se que le pasa la verdad le echo el minimo de abono de enraizamiento,no se no le echare en unos dias aver que pasa,y riego yo creo que esta bien no las ahogo pero no les falta cada 2 o 3 dias las riego bien.gracias
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Pues va a ser que lo mismo la has echado demasiado abono de enraizamiento... No sé como será el que utilizas pero, eso no se echa solo una vez ?!?!? Bueno, no sé, dejala de echarla cosas y riega normalmente a ver como sigue evolucionando...

Suerte!!!1
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola ,si tienes una tierra buena con humus de lombriz no hace falta que desde tan chica ya le estes metiendo abonos como enraizamiento,yo nunca utilizo abonos de enraizamiento y la planta crece bien,yo creo que no le ha sentado mal el enraizamiento ,yo no se lo echaria y miraria si el problema avanza si no avanza olvidate del enraizamiento y empieza con el de crecimiento cuando la planta te lo pida,saludos :)
 

estefy_ca

Semilla
26 Febrero 2012
107
1
0
gracias grass ati tambien bokertof, eso are aver que pasa y cuando mas o menos se empieza a echar abono de crecimiento?.saludos
 

maxbirras

Semilla
11 Abril 2011
47
0
0
si la tierra es buena con todos sus nutrientes. no creo que necesite por ahora abonos yo dejaria de abonar
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañera a mi por ejemplo me gusta esperar a que la planta me lo pida(las hojas mas viejas empiezan a coger un color mas palido)entonces es cuando la planta necesita nietrogeno y es la hora de abonar,
otra gente prefieren hacerlo al mes o los dos meses he haber plantado,pero cuidado si la planta en realidad no lo necesita la sobrefertilizaras y siempre es mejor una carencia que una sobrefertilizacion,ahi queda mi opinion ,saludos :)
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Totalmente deacuerdo con el compañero "grasss" solo que como no sabemos en realidad los nutrientes que tiene esa tierra donde la has plantado, yo te recomendaria esperar a que se la pase el problema que tiene ahora ( esperemos que sea ese pequeño problema del abono de enraizamiento y se recupere) y cuando lleve un mes mas o menos, echarla una buena cantidad de humus de lombriz (en polvo), que es rico en Nitrogeno y no sobrefertiliza... La vendrá genial para el crecimiento y no deberia necesitar nada mas a no ser que de carencias de alguna otra cosa. Pero por el momento y hasta que dé signos de floración la bastará...

Suerte !!!
 
-