Que no se sequen tan rápido

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Pues os cuento... el año pasado puse a secar mis plantas y en una semana ya estaban crujientes sus ramas y de ahi al curado. El caso es que este año me va a pasar lo mismo a menos que no haga algo...

Para comprobarlo: Hace una semana cogí un cogollito... lo puse a secar y en una semana... seco :roll: ... las ramas se partían. Lo he catado (Ahora mismito) y a pesar de la falta de sabor... joe como pega el condenao¡¡¡.

El caso es que no quiero que se seque tan rapido... las tengo en un armario de una habitación que uso a diario. No se si dejar el armario en el balcón (que haga un poco más de frio) o dejar el armario cerrado más tiempo durante el día (A veces lo dejo abierto unas horas para que se airee todo), o no hacer nada y cuando vea que estan secas meterlas a curar.
A ver si me podeis dar algún consejo. (Jajajaja como me ha sentado la catada)
:lol:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si te se secan muy pronto manicuralas despues, tenles el armario siempre cerrado y quizas hasta te convendria pasarlas antes a curarla, porque el problema noes tanto que se seque rapido si no que se seque mucho. Salut
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Gracias minso
Bueno pues la verdad es que no dejo que los cogollos se sequen mucho. Casi entran en la caja de curado estando en su punto... como ves el problema no lo tengo de que se me sequen demasiado sino que pasan muy poco tiempo en el armario de secado. Como por este foro lo normal son las dos semanas en mi caso eso es más difícil. Seguiré optando por meterlas antes en cajas de madera.

1 semanita y a curar
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Lo mejor que puedes hacer creo yo es subir la humedad y seguramente bajar algo la temperatura, a mi con unos 20º me tardan casi tres semanas solo en secar (al curado a partir de la 1ª semana ya estan bien porque hans ecado muy bien) y te digo que quedan perfectas, eso si aqui ya hay humedad bastante alta asique solo regulo la temperatura.
Para subir esa humedad digue usando madera por si te pasases, y en el fondo de la caja un vasito con un dedo de agua o algo parecido.
De todas formas lo vas mirando cada dia para saber si es mucho o poco el cambio.
Airealo tambien cada día.
 
-