Que opináis?

ishdeput

Semilla
12 Agosto 2005
15
0
0
Queria consultar a la gente que sabe más que yo, que será mucha, cómo véis mi passion#1.
En septiembre me voy de vacaciones y volveré sobre el 20, ¿espero a despues para cortarla?
y una última pregunta
¿es mejor, arrancarla de raíz y colgarla entera boca abajo, o cortar rama por rama y envolviendolas con papel de plata colgarlas?
He probado las dos técnicas y no sé cual es mejor.

Gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola,a esa juana le debe de kedar hasta ke vuelvas de las vacaciones,si la cortas como esta ahora, los efectos seran minimos.

lo de sekarlas,cada uno tiene su tecnica,pero la ke creo ke es mejor es colgandolas,pero sin nada de papel de aluminio de ese,tienen ke estar ventilados los cogollos y en un sitio oscuro.

yo lo ke hago es cortar rama por rama,hacer manicura del tiron y guardarlos en una caja de carton,bien separados unos de otros y moviendolos todos los dias para ke no reposen en la misma postura,a las dos semanas los paso a una caja de madera y en otra dos semanas ya estoy comenzando a probarla,aunke cuando mas buena esta es cuando lleva en la caja de madera un par de meses.

saludos 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Deja la planta que aun no está lista. En cuanto al secado pues cuelgas la planta entera tardará más en secar. Si separas las ramas el secado será más rápido. Todo depende de la humedad de la zona donde vivas si te interesa que la planta no seque tan rápido o si quieres que lo haga un poco más rápido.
Cortando las hojas de los cogollos pasa lo mismo. Si las dejas tarda más en secar y si las quitas seca antes.

Un saludo.
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
aprovexo para preguntar, donde deben secarse las ramas? boca abajo en sitio oscuro seco o humedo? caluroso o fresco? kuanto tiempo tienen k star secandose colgados? luego los paso a una caja de madera? ske nunka e tenido mis propios cogollos..


graciasssss
 

ishdeput

Semilla
12 Agosto 2005
15
0
0
resina

ya esta desprendiendo resina, y algunos cogollos ya están cogiendo color marrón
no puedo cortar una ramita ya?...
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
como poder puedes, ahora.... es recomendable estar cuidandola X tiempo y no ser capaz de esperar unas 2 semanas más? eso es tu decisión.
salu2
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Skatalite, tu pondrias cogollos a secar en un sitio humedo ?..............
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
jeje, ombre la verdad ske lo de humedo-seco a sido x poner algo, mas bien me referia a caluroso o fresco? porke lei ke se ponen dentro de 1 armario i tal pero dentro de 1 armario puede ser un horno, x eso no es mejor colgarlos de una kuerda en kualkier habitacion y au?
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Si en realidad eso no tiene ningun secreto.. lo metes en una habitacion oscura o en un armario, lo importante es que este a oscuras y seco, y a esperar.. supongo que cuanta mas temperatura antes secaran no? jajaj. Saludos.

pd, que tenga un poco de ventilacion tampoco vendria nada mal.. abre de vez en cuando el armario por las noches o algo asi.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hay muchas formas,no tiene ke ser expresamente una habitacion o un armario.

saludos 8)
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
ok, gracias, ya e visto ke es mas bien cosa de kada uno mientras se mantenga oscuro y seco, por cierto kuanto tiempo tienen ke estar colgados secandose?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
SECADO: Si las condiciones son óptimas (un sitio totalmente oscuro, seco y ventilado, muy importante esto ultimo, si es un armario conviene abrirlo a diario para que se "oree"), un mes de secado, para que se seque completamente. Es recomendable no regar la planta los dos o tres ultimos días, para evitar problemas de moho en el secado, y la semana anterior regar solo con agua para evitar residuos de abonos (que hacen que la maría rasque) o hacer varios lavados de raices hasta que el agua salga limpia.

Es ridículo cortar y secar la planta entera, lo mejor es cortar las ramas progresivamente porque NO todos los cogollos maduran por igual, las ramas bajas las puedes dejar algunos días más para que se hagan. También puedes cortar los cogollos en varios días, para ver los efectos que producen los que están mas o menos curados

LEYENDA URBANA: "Es mejor poner a secar la planta con la raiz, porque "se baja" la resina a las ramas" = MENTIRA.
Una vez que se corta la planta, cesa su actividad fotosintética y muere, no se produce circulación de savia por sus conductos. Las primeras que se dan cuenta son las arañitas rojas, cuando cortas la planta, se quedan sin savia que chupar y "abandonan el barco", formando telarañas en la parte alta de la rama.

CURADO: Una vez secado, se cortan los cogollos de las ramas. Luego lo pasas a cajas de madera SIN BARNIZAR (no hay cosa más asquerosa que fumarse un cogollo sabor barniz), o en botes de cristal a oscuras.
Conozco gente que lo envasa al vacío en botes para galletas con válvula, o con cáscaras de naranja o limón.

Los indios sudamericanos la curan metida en cañas de bambú untadas con miel, la miel evita que la marihuana rasque y la da un sabor hummmm (más info sobre el curado de los indios en http://www.bitox.com)

El peor enemigo del THC es la luz, la maría solo debería ver la luz a la hora de ser fumada.
El otro día vi a un colega mio, había puesto en una cuerda de la ropa algunos cogollos a media hacer puestos al sol... y encima el tio superconvencido que era la mejor forma de secarse... hombre, es la más rápida de secado, pero es la PEOR jajajajaja porque la luz transforma el THC en CBD (justo lo que no queremos que suceda) :wink:

Los marroquíes secan sus plantas al sol, encima de los tejados de sus casas, porque ello buscan el efecto narcótico, luego lo apalean y lo cortan con los tallos y hojas de las plantas, tierra, mierda de burro alimentado con esos mismos tallos, y otras cosas menos naturales... :twisted:
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Marconi, e dicho lo mas normal y sencillo, todos sabemos saltar de listillos diciendo eso, claro que hay mas formas. Tambien se puede meter en cajas de carton y mil formas mas..
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Guri dijo:
Marconi, e dicho lo mas normal y sencillo, todos sabemos saltar de listillos diciendo eso, claro que hay mas formas. Tambien se puede meter en cajas de carton y mil formas mas..
la verdad... no entiendo la forma de responderle asi marconi... no creo que haya dicho nada ofensivo :roll:
salu2
 
-