que opinais de estos cogollos , canto falta para cortarlos

Soleta

Semilla
10 Septiembre 2011
1
0
0
58
hola , soy nueva en esto de tener cosecha propia , y jamas tan grandes por favor que opinais necesito opiniones , gracias
 

claudio4375

Semilla
27 Julio 2011
89
1
0
31
ola soleta yo creo k le falta dos semanas a esa planta tienen k estar el 80% de los pelos marrones y ally es cuando la cortas.buenos humos
 

Fumala

Semilla
1 Mayo 2011
4
0
0
Miralo con una Lupa. Si el 80% de los pelos pistilos son marrones la cortas.

Saludos y que vaya bien la cosecha!

Fumala semillalandia
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
sera el 80% de tricomas no pelitos, los pelitos son los pistilos y se oxidan segun condicones variedad de la planta, genetica, etc, tienes k mirar kon lupa los tricomas
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
El 80% se refiere a los pelitos, es una tecnica por aproximacion que asume que al tener los "pelitos" marrones al 80% la mayoría de los tricomas estan maduros. Hay posts en este foro donde se explica muy bien como saber cuando cortar a través de mirar por el microscopio los tricomas. (transparentes=jovenes lechosos=¿maduros? ambar=decadentes)... Yo me miraría esos posts

Saludo2
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
El 80% se refiere a los pelitos, es una tecnica por aproximacion que asume que al tener los "pelitos" marrones al 80% la mayoría de los tricomas estan maduros. Hay posts en este foro donde se explica muy bien como saber cuando cortar a través de mirar por el microscopio los tricomas. (transparentes=jovenes lechosos=¿maduros? ambar=decadentes)... Yo me miraría esos posts

Saludo2
perdona pero yo se bastante bien lo k es un pistilo y lo k es un tricoma, solo lo e dicho por si el compañero no lo sabia, aora si el se referia a los pistilos vale muy bien pero yo creia k se habia confundido con los tricomas, que no estoy deacuerdo contigo en lo k dices k cuando estan ambar estan decadentes, creo k es al rever, ai k cortar cuando un % de los tricomas estan ambar que es cuando el THC alcanza su maximo en ellos.
saludos
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
A ver chavales la cosa va así, 80 % pistilos marrones y 30% tricomas de calor ambar(marron transparente) los pistilos no es muy fiable se pueden quemar por el sol etc etc, lo mejor es unos prismaticos y darles la vuelta y asercarlo a los tricomas cuando empiezen a poner los tricomas de color ambar faltará una aproximación de 2 semanas o menos esa planta le falta 3 semanas por florecer porlomenos, de todas formas Soleta sube más fotos de la punta que se vea por arriba. un saludo.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Por lo que he leído, los cristales "cristalinos" (transparentes) son mas psicoactivos (THC) mientras los ambar, al estar mas degradados son mas sedantes (CBD). Así podríamos decir que lo que nos queremos fumar algunos (mas psicoactivo o mas sedante) hara que cortemos antes o despues. SI queremos una mayoría de tricomas maduros pero no degradados (mayor cantidad de THC), imagino que habra que cortar cuando se vean un 20 o 30% de tricomas ambar (lo que significa que tenemos el otro 70% transparente y ya maduro o casi).

Si por el contrario queremos una hierba mas sedante, mas de relax, podremos esperar un poco mas, favoreciendo asi el aumento de CBD en la planta.

ESTO ES UNA SUPOSICIÓN MIA, DE POSTs LEÍDOS NO MUY ATENTAMENTE, PERO SI LO SUFICIENTE, CREO.

SI ESTOY EQUIVOCADO, CORREGIDME, QUE ME TOCA EN ... 20 días o asi. GRACIAS


Salut
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Estás un poco equivocado en cuanto a los tricomas. Pasan por tres fases, no dos. Transparentes, blancos y ambar. Cuando están ambarinos, el THC se ha convertido en CNB y efectivamente, el colocón es más soporífero, tipo hachis. Eso no quita que sea psicoactivo, que lo sigue siendo, pero de otra manera. Luego comentas que cuando son transparentes es cuando "mas psicoactivos" son y no es así. El punto que más THC tienen los tricomas es cuando están blanquecinos, justo entre transparentes y ambarinos.
El problema es que cuando una planta está floreciendo, tendremos tricomas de todo tipo y por eso la dificultad de saber cuando debemos cortar, por lo que, yo en mi caso, me guío del sistema del tiempo de floración que lleva la planta. Apunto la fecha en la que realmente empieza a florecer (no que eche preflores, eso no cuenta) y a partir de esa fecha, ni me planteo cortar en los próximos 50 días, porque es el tiempo mínimo que tiene cualquier planta en madurar (salvo excepciones de plantas rápidas o autos, que ni sé ni me importa cuanto tardan en madurar). Habrá plantas que tarden 45 días y otras 75 y la gran mayoría, en ese intervalo. Con esta premisa, una planta que "nos parezca" que ya está lista, debemos antes de nada ver el tiempo que lleva de floración y si realmente está entre ese período. Si no lo está ni nos plantearemos cortar.

Yo realmente pienso, que la planta de la foto lleva no más de 20 días en floración y que por tanto, le queda tranquilamente un mes. Y como dice kantando, maldia la espera que nos hace cortar antes de tiempo.

Saludos
 
-