Que opinan sobre las empresas que designo el estado para producir la marihuana en uruguay?

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Es un tema de perspectiva, no se trata de hacerse el winner por redes sociales ni de exponerse, es un tema de principios y tu actitud es la que habla por vos, escondiendote y persiguiendote solo le das la razon a aquellos que te señalan y hablan mierda por ignorantes, mal informados, cerrados e hipocritas y eso solo promueve lo mismo, el cambio viene con la oposicion, a esas personas prefiero sentarlas en la vara y hacerles ver cordialmente y respetuosamente que son unos ignorantes y que hablan sin saber, que hablan por hablar, por eso lo defiendo, porque no le veo nada malo y la considero una planta milagrosa, a ver,la informacion esta ahi, los echos estan ahi las prebas, que mas vueltas le dan? nadie puede negar nada otra cosa es que quieras evadir la situacion, toda esa presion y hacer de cuenta que no formas parte de esto
gonto ???te viajo la mente jajjajaj lo leí 2/3veces y no pude engancharle la sintaxis.(aclaró que estoy recién fumado) .

Seguramente sea tema de perspectiva jjjjj.
Me parece que es un tema de edades vos tenés 20años ,cuando tengas 40 como yo vas a tener otra perspectiva y cuándo tengas 60 como flecha será otra .

Respetamos tu perspectiva ,tu respetas la nuestra.

Me quedo tranquilo en la mía reservado y me abro con quien yo quiera.

edito después de releerlo.


Escondiéndote y persiguiéndote?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
gonto ???te viajo la mente jajjajaj lo leí 2/3veces y no pude engancharle la sintaxis.(aclaró que estoy recién fumado) .

Seguramente sea tema de perspectiva jjjjj.
Me parece que es un tema de edades vos tenés 20años ,cuando tengas 40 como yo vas a tener otra perspectiva y cuándo tengas 60 como flecha será otra .

Respetamos tu perspectiva ,tu respetas la nuestra.

Me quedo tranquilo en la mía reservado y me abro con quien yo quiera.

edito después de releerlo.


Escondiéndote y persiguiéndote?
Jaja no era en referencia a vos, sino en base al contexto de lo hablado
 
  • 😍
Reacciones: verdolaga214

ariuy

Crecimiento
22 Noviembre 2015
96
36
23
Paa cuantos comentarios que interesante todos los puntos de vista ya q todos tenemos en comun el cannabis y asi y todo pensamos diferentes en muchos aspectos de como promover toda esta movida imaginen q dificil se le hace eso a una persona q no la consume.Cuando dije en mi ultimo comentario de sentarme a fumar en una plaza nunca se me paso por la cabeza q en esa plaza hubiera niños a mi lado ni personas a mi lado yo respeto a quien no fuma si fuera cigarrillo igual cuando fumaba cigarro ni dentro de mi casa lo hacia para no joder a mi familia ahora tampoco voy a dejar de hacer lo q me gusta si es una plaza o donde sea mientras no joda a nadie y no quiero exibirme a nadie, lo hago en casa y si me pinta por q no en otro lado.
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha y GONTORVID

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Parte de la cultura cannabica
Bueno,yo formo parte en el sentido de que fumo,me autoabastezco,tengo presencia activa en este foro,estoy al tanto mas o menos de lo que se cuece en el mundillo pero del tema reivindicador,contestatario,asociativo y demas pues paso bastante. Pienso que en este pais mucha gente tiene terraza,huerto o puede poner un armario y en su ámbito privado vivir su vida tranquilamente. Por ejemplo a mi la situacion de la ley en mi pais me importa bastante poco,aunque la legalizaran seguiría haciendo exactamente lo mismo. Plantar para mi y fumar en mi casa o discretamente. Procuro tratar el tema cn la mayor normalidad posible y bastante desconectado de asociaciones o círculos semejantes donde abundan ex y no tan ex traficantes y gente en general del mundillo malo. Me junto con gente normal,unos fuman,y otros no. Como bien han dicho por ahi la edad te cambia mucho la perspectiva. Valoras mucho la tranquilidad sobre todo si has vivido con jaleo.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
le prendo mecha donde pinte, pero estoy lejos de hacer bandera
jaja tan lejos de hacer bandera?? con una remera de mickey armando un porro?? ALTO CARTEL
igual todo bien cada uno hace lo que pinta al final, pero fumar un caño en una plaza o parque que es un lugar publico, sí es faltar el respeto a la gente que no le gusta fumar o noquiere, fuma en tu casa tranqui sin joder a nadie en tu esfera privada
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
jaja tan lejos de hacer bandera?? con una remera de mickey armando un porro?? ALTO CARTEL
igual todo bien cada uno hace lo que pinta al final, pero fumar un caño en una plaza o parque que es un lugar publico, sí es faltar el respeto a la gente que no le gusta fumar o noquiere, fuma en tu casa tranqui sin joder a nadie en tu esfera privada
Extremista lo tuyo, por usar una remera haces bandera? Mira vos... Que es hacer bandera para vos don? una cosa es una foto que para colmo fue en casa y otra lo que se hablo, no tergiverses las cosas, ya sabemos todos lo que es hacer bandera.... si? Le andas diciendo lo mismo al que fuma cigarro? Al que se toma una cerveza? Sos de uruguay vos? Nos pasamos faltando el respeto entonces, guarda de fumar en casa que al vecino no le puede gustar tampoco
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: maurosauro

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
jaja tan lejos de hacer bandera?? con una remera de mickey armando un porro?? ALTO CARTEL
igual todo bien cada uno hace lo que pinta al final, pero fumar un caño en una plaza o parque que es un lugar publico, sí es faltar el respeto a la gente que no le gusta fumar o noquiere, fuma en tu casa tranqui sin joder a nadie en tu esfera privada
quien no se tuvo que bancar el humo toxico del veneno que fuma mas de uno, te invito a esperar el bondi en la parada...hablan de respeto y la verdad no lo veo, por cierto bajo mi punto de vista no es una "falta de respeto" ya que yo no jodo a nadie, estoy en la mia en un lugar publico al aire libre, como aquel que sale del laburo y se compra una chela o el que esta tocando la guitarra para ganarse unos pesos o por placer, que a mi me moleste el ruido de la guitarra o el humo del cigarro o ver a los demas tomando cerveza no quita que estan en todo su derecho! Que vos lo veas mal es otra cosa, por eso digo que es un tema de perspectiva xq es muy subjetivo.....es como dice el dicho donde termian tus derechos empiezan los del otro....vamos que es un cigarro de macoña no le den mas vueltas
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
, por cierto bajo mi punto de vista no es una "falta de respeto" ya que yo no jodo a nadie,
y bajo el mio,tampoco. Pero,sabes lo que pasa?que no podemos regirnos completamente bajo nuestros "puntos de vista" porque somos mas de seis mil millones de personas en el mundo,cada una con su "punto de vista" particular. Si no nos recortamos un poco en favor de los demas,necesitaríamos un pais para cada uno.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
El tema es que el "punto de vista" se ajuste a DERECHO, que es lo único que
"existe" en la realidad: el régimen jurídico vigente.

Y de acuerdo a ese régimen, la mayoría de nosotros podría ser acusado de
narcotrafico por la RÍDICULA Y ABSURDA manera que eligieron para
controlar (dicen "regularizar" pero en realidad NO SE PUEDE REGULARIZAR
LO QUE ESTABA PROHIBIDO, PRIMERO TIENEN QUE AUTORIZAR).

Cualquiera de nosotros puede comerse una instancia judicial, multas y si
aparece un palomo que dice que lo convidaste cualquier JUEZ TE PUEDE
MANDAR POR SUMINISTRO.

Actualmente estan muy permisivos y no está sucediendo eso, pero es
UN DERECHO Y UNA POTESTAD QUE SE RESERVAN ILEGALMENTE.

¿Cuantos de los que plantamos DE VERDAD, que hacemos GENETICA,
que sentimos PLACER en cultivar e investigar sobre nuestro cultivo,
seguimos ilegales por las LIMITACIONES ABSURDAS que corresponden
aplicar en todo caso a ADICTOS Y ENFERMOS INCAPACES?

Lo único que nos salva es el explosivo aumento de la delincuencia, que
tienen tanto que hacer que no les sobra tiempo ni gente para joder
inocentes.
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Cualquier persona , en cualquier momento puede ser escandalosa y no se trata de pretenderlo .... Basta con que el resto seamos escandalizables .
El problema es realmente el respeto, no la escandabilidad.

El humo del tabaco, por ejemplo, molesta.

El de la maría también.

Respetar es no molestar a otros...

Es cuestión de empatía.

Si no molestas, fuma tabaco o maría. Si molestas, cortate por respeto a quien no quiere chupar humos.

Luego vendrá el listo del argumento de los coches... y ya voy diciendo que idem. Deberían ser emisiones 0 o estar prohibidos.

Pero así es este mundo de mierda.

Nada más.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro y morfeo77

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
Buenas amigos foreros, al parecer nadie opino sobre el tema de la producción o de las empresas, jaja sino que se transformo en un debate sobre fumar en espacios públicos o no jaja!! y bueno ya que estamos voy a dar mi opinión :D, yo por mi parte creo que hay que quitarle importancia a la hora de fumarse un fasito asi como lo hacemos al tomarnos una cerveza pero con discreción sin niños cerca ni adultos mayores cerca con cara de desaprobación es decir darles su espacio y buscarnos un espacio un poco apartado para evitar todo esto y tener tranquilidad que no vamos a estar molestando ni influenciando a nadie eso si, si la plaza esta llena cagaste jaja, por nosotros mismos es un embole estar pitando uno/ tomando una fresca y tener niños corriendo alrededor o viejos mirándote con cara de ogt, mi humilde opinión no... y bueno dejo info sobre una noticia que salio los ultimos dias con respecto al tema-

http://www.espectador.com/sociedad/331189/iccorp-y-simbiosys-inician-produccion-de-marihuana

Las compañías adjudicadas a producir marihuana en el país, ICCorp y Simbiosys, ya se encuentran trabajando en los predios del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) en la producción y distribución de la sustancia, publica la la página de internet “Ecos.la”.
A su vez, destaca que desde hace una semana "hay un movimiento importante" de camiones, personal técnico y expertos que trabajan en el acondicionamiento de terrenos en San José.

El Gobierno prevé, entre finales de este semestre y comienzos del segundo, comenzará la venta legal de cannabis de producción nacional en las farmacias.

En ese sentido, para poder adquirir marihuana de forma legal -que se venderá a un precio cercano a 1,2 dólares el gramo- tanto el establecimiento como el usuario deberán figurar en un registro nacional.

El Gobierno otorgó la licitación a estas dos empresas -las cuales podrán producir hasta dos toneladas anuales cada una con fines recreativos- pero todavía no ha salido a concurso público la licencia para el cultivo de marihuana terapéutica, para lo que aún no hay un plazo estipulado.

En ese contexto, las farmacias tendrán un 30% de la ganancia por la compraventa de esa sustancia, mientras que el restante será destinado a las empresas cultivadoras con una parte incluida para el Ircca.

El máximo por persona será hasta 40 gramos mensuales y 10 semanales.

La ley que regula la producción y la compraventa de marihuana bajo el control del Estado fue impulsada por el expresidente José Mujica como forma de acabar con el negocio del narcotráfico y fue aprobada por el Parlamento en 2013. EFE
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
A su vez, destaca que desde hace una semana "hay un movimiento importante" de camiones, personal técnico y expertos que trabajan en el acondicionamiento de terrenos en San José.

Lanzamos desde acá nuestros votos por excelentes cosechas y mandamos
nuestro fraternal abrazo a los "técnicos" y demás fumones con chapa
deseandoles buenos humos y el mayor de los éxitos.


Así como todos ellos tuvieron que desarrollar su conocimiento y su experiencia
en el oscurantismo de la "guerra" antidroga y debieron afrontar ilegalidades,
supuestos delitos y usar vacíos legales para poder hacerlo, nostros, los
cultivadores de LA CULTURA DEL CANABIS DEL URUGUAY lo hacemos
hoy para desarrollar nuestro propio conocimiento y nuestra propia experiencia,
sepan que son nuestros ídolos y el mas firme ejemplo de lo que vale la
cultura del cannabis.
¿Cuanto vale? Ta, ya se, si no la prohibieran sería gratis, pero ¿de donde
sacarían guita los zánganos universitarios y los administrativos para
hacer los powerpoint de sus GRANDES EXPLICACIONES y pagar la
nafta de ir y volver a casa?


Salú y gracias a todos

menos al dotor antidroga que tiene pendiente FUNDAMENTAR SU CIENCIA
CON CIENCIA.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
En la caja de pandora que abrieron
no había solo DROGADICTOS,
había tambien UNA CULTURA.

Una cultura con todo lo que implica:
IDEAS PROPIAS ACERCA DE:
La Libertad
La Religión
La Educación
La Ecología
El uso de los recursos,
Las metas sociales,
Del humanismo y de la sociedad de consumo.
De lo natural y de lo industrial,
De LA GUERRA Y DE LA PAZ.

IDEAS PROPIAS ACERCA DE
LA FORMA EN QUE SE QUIERE VIVIR LA VIDA.


Y ¡Oh casualidad!

Los VALORES DE NUESTRA CULTURA
son los que NECESITAN DESESPERADAMENTE
COMO ULTIMO RECURSO PARA SALVAR AL PLANETA
Y A LA VIDA DE SUS CAGADAS IRREMEDIABLES:

EFECTO INVERNADERO Y CAMBIO CLIMATICO,
NARCOTRAFICO Y NARCOECONOMIA,
TRAFICO DE ARMAS Y DE PERSONAS,
FUNDAMENTALISMO Y DISCRIMINACION,
MAFFIAS FARMACOMEDICAS Y MULTINACIONALES CANIBALES,
AGROTOXICOS, FUMIGACIONES, MALFORMACIONES Y ENFERMEDADES
NEURONALES.

¿Y nos siguen DEJANDO PRESOS A NOSOTROS CON
ABSURDAS REGLAMENTACIONES QUE SOLO NOS
JODEN Y PERJUDICAN Y RESTRINGEN
NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES?

¿Ustedes NOS VAN A CONTROLAR?
¿VUESTRA CULTURA?

¿Porqué mejor nos ECONTRAMOS FRENTE A FRENTE
EN UN TEMAZCAL O EN UNA CEREMONIA DE MEDICINA,

NOS MIRAMOS A LOS OJOS

Y nos HACÉS EL DIAGNÓSTICO?

Yo diagnósticos no hago,
pero para que sea un intercambio justo

TE PROMETO

QUE TE VOY A DECIR LA VERDAD

Y TAMPOCO VOY A ABUSAR
Y TE VOY A CUIDAR
CUANDO EL GRAN ESPÍRITU
TOME TU PSIQUIS Y TE PONGA DE JETA
CONTRA EL SUELO PARA QUE LA MADRE TIERRA
TE CURE.

No tengas miedo, es solo una
CEREMONIA DE MEDICINA,

mucho mas real y con menos consecuencias jurídicas
que estar en TU CONSULTORIO.
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: morfeo77 y GONTORVID

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
La realidad es que quieren usar NUESTRA CULTURA
a la que PERSIGUIERON POR 43 AÑOS DE TODAS
LAS MANERAS POSIBLES: MEDIATICA, JURIDICA,
MEDICA, SOCIAL,

para HACER LETRA DE QUE HACEN ALGO EN MATERIA
DE DROGAS

¿No tenían otros desgraciados para ir a joder?

Claro, ya se porque nos eligen a nosotros,
porque nosotros somos pacíficos. no damos problemas,
y jamás vamos a optar por la violencia y la discriminación
sino todo lo contrario: los vamos a aceptar INCLUSO A USTEDES.

¿Pero no te parece UNA INJUSTICIA QUE POR SER BUENO,
ES DECIR, LA META SOCIAL QUE BUSCAS,
nos agarres PARA SEGUIR JODIENDONOS LA VIDA?

¿Vos lees los libritos que las CIENCIAS HUMANAS LE
PROVEEN A LA CIENCIA?

Mepa que te salteaste MUCHOS TOMOS,

Igual, para TU INFORMACION TE AVISO:

LA MARIHUANA NUNCA FUE, ES NI SERA
EL PROBLEMA ESE QUE TENES EN MATERIA DROGAS

El problema REAL QUE TENES SE LLAMA

NARCOTRAFICO Y NARCOECONOMIA

¿Porque no nos dejás a los macoñeros en paz
y te ponés a laburar en lo que DE VERDAD DEBERIAS
ESTAR HACIENDO?

A no, en vez de eso PONEMOS SHOPPINGS DE MACOÑA
PARA VENDERLE A ESTOS INFELICES PROTEGIENDO
LA INDUSTRIA DE LOS DROGONES TOP CON UN MINISTERIO
Y UN REGIMEN JURIDICO QUE INCLUYE PENAS DE CARCEL
SI ALGUNO DE ESTOS GILES OSA PLANTAR MAS ALLA
DE NUESTRAS CUENTAS.

¿me tengo que poner contento POR ESTA LEY?

Entraron en el negocio, pero ni siquiera afectan al narcotrafico
pordiosero de la macoña, ya que TODOS LOS PROFESIONALES
UNIVERSITARIOS, POLITICOS, YUPPIS, Y DEMAS GENTE DE
BIEN QUE FUMA NO SE VA A REGISTRAR.

¿Estan creando las condiciones para que los pobres que planten
se tienten con el negocio fácil Y REAL y se cague la vida con un
proceso penal?

Ustedes ODIAN A LA GENTE

Y SOBRE TODO

ODIAN A LOS JOVENES.

La historia se encargará de contar la verdad.

ACUERDENSE:

LA MARIHUANA ES GRATIS Y ES SOLO UNA PLANTA,

TODO EL COSTO Y LA ENFERMEDAD ALRREDEDOR DEL COSTO

SE LO PONEN USTEDES,

TODOS LOS QUE COMPRAN SU PAN Y SU VINO
Y SU TRAJECITO Y SUS CONDONES
CON NUESTRO CONSUMO Y SU REGULACION
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: GONTORVID
L

LanaReina

Invitado
está muy bueno leer estos "hilos", saber cómo lo toma cada uno y experimenta.
La edad cuenta lo que no cuenta y el respeto también.
Saludos! (sigo aprendiendo...
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID
-