Que opinan??

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo le quitaría las hojas secas porque de ahí no va a chupar mas.
 

Santanita

Semilla
16 Junio 2007
34
0
0
Hola! Ele: poray en otro tema lei que decian que mejor las dejaran hasta que se cayeran.
Slamone! como vas! oye no se cuando es lo de cortar hasta ahora estoy empezando esto, pero segun lo que he leido en fqs y un amigo que consegui en esta pagina dice que ya! que opinas tu?
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
No te preocupes, las hojas marrones las puedes quitar ya, estan muertas ya, no pasará nada..
Para lo de cortar, depende de tus gustos tb, aunque veo nuevo brotes de pelillos blancos saliendo.. Si no es uniforme en todas las ramas, puedes ir cosechando por ramas listas tb si quieres..
Salu2
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
por hay en otro tema leí que decían que mejor las dejaran hasta que se cayeran.
Exacto, la planta se desprende de las hojas en el momento que se corta el flujo de savia, justo cuando no hay más alimento que reaprovechar en la hoja. Aunque queden un poco feas las plantas, siempre (salvo en caso de excesiva humedad en los que podría provocar hongos) es más recomendable que la planta decida cuando no necesita utilizar una hoja a que lo decidamos nosotros por razones estéticas.

Si no tienes microscopio y quieres asegurarte de que cortas en el momento adecuado, como parece que tienes buena cámara, puedes hacer una foto a los cogollos lo más cerca posible, con el modo "macro" activado y la máxima resolución. Observando los tricomas con algún programa que te permita hacer zoom sobre la foto, lo sabrás con mucha más certeza.
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
a las plantas nuca le viene mal quitarl las hojas mas viejas y gandes
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
por ejemplo se airea mejor, mas luz hacia el interior de la planta y pr lo tanto desarrollo de cogollos en su interior, la savia se reparte hacia el reto de la planta potenciando los cogollos........ en fin yo las suelo ir pelando y me da muy buen resultado, en el momento que una hoja cambia de color la suelo quitar a no ser que vea que es sintoma de alguna eficiencia o de enfermedad.
 

juan el novato

Semilla
26 Agosto 2007
71
0
0
granada
HOLA LAS HOJAS HAY QUE DEJARLAS QUE SE CAIGAN SOLAS YO NO LAS QUITARIA YA QUE SON ALIMENTO DE LA PLANTA Y YO LAS DEJARIA UN POQUITO MAS SIGUE PONIENDO FOTOS

SALUDOS
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas


se airea mejor, mas luz hacia el interior de la planta y pr lo tanto desarrollo de cogollos en su interior
En esto llevas toda la razón, aunque yo más que cortar, prefiero poner pesos en las ramas y que estas se abran recibiendo más luz, se consigue lo mismo sin restar recursos a la planta.

en el momento que una hoja cambia de color la suelo quitar a no ser que vea que es sintoma de alguna (d)eficiencia o de enfermedad.
Por eso mismo yo no quitaría esas hojas, dado que esas hojas marrones arrugadas son síntoma de una carencia típica de floración, al quitarlas no sólo no mejoraremos la carencia sino que la agravaremos al restarle las reservas necesarias a la planta para que continue desarrollando cogollos, con lo que producirá un poco menos, desde luego no una barbaridad pero un poco si que debe reducirse la producción.

Tambien le veo la utilidad a las hojas viejas de servirme de indicativo del estado de la planta. Si la hoja no empeora, es sinónimo de que la planta se está recuperando de la carencia. Si las quito, nunca sabré si la planta va a peor o no.
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
¿habeis oido hablar deestesar a una planta para que produzca mas resina?, por ejemplo tronchar ramas atravesar el tallo con clavos etc...
 
yo también le quito las hojas esas mas chungas siempre.. pero claro.. cuando ya están amarillas o marrones y no queda nada para seguir tirando de reservas :D :D

de las hojas sanas no quito ninguna a no ser que pretenda que la planta acabe de madurar mas rapidamente o quiera evitar mohos o cosas concretas :D :D

y de los clavos y todo esto... yo pasando :D :D

salut compis 8) 8) :D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
muy bien explicado KABE... :)

no se por q me imaginaba q tu clavos en las plantas nada de nada mi querido Sioux... :D :D

bueno a mi tampoco me va eso de meter clavos, o lo de la técnica canadiense.... no me interesan esos métodos, por cierto garmaran: ¿pusiste el video de la técnica canadiense? 8)

yo no quito las hojas, las dejo caer, con excepciones, por ejemplo tengo un poco de oidio, y cuando veo hojas afectadas por el son eliminadas inmediatamente... tambien es cierto que cada planta es un mundo, tengo una q con solo moverla suavemente se caen las hojas medio amarilleando, y otra, q no las deja caer, aunq esten completamente marrones y es mas que evidente q no le esta aportando nada a la planta... como he tenido muchas plagas, y esas hojas cuando se doblan son refugio de bichitos indeseados, las he eliminado....

pero ciertamente, es mejor no quitar hojas ya q de ellas se alimenta la planta, si tienes una hoja-lechuga q le quite el sol al cogollo, ayudate de alambre de jardineria para moverla un poco pero no creo q sea bueno quitarla si la hoja esta sana....
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
375
83
En el planeta de los sueños
Yo quito las hojas cuando al tokarlas se me machacan en los dedos,porque sigue malgastando flujo en mantener el tayo de la hoja y es un desperdicio asta q poco a poco se va sekando.y como dicen,si kitas lasque ya no tienen alimento (como las sekas) es mejor kitarlas para que deje pasar un poco mas de sol.
Saludos
 

Santanita

Semilla
16 Junio 2007
34
0
0
Gracias a todos por sus comentarios. Y la verad es que he decidido dejar las hojas. amarillitas las ya paila las he quitado.

aqui posteo unas fotos de como van.

Alguien me puede ayudar con como es la "cosecha".. 8) ???




En su initimidad...




'hora unas que vienen en camino... :D :D



miren que linda!!!

otra!.



Gracias a todos por sus consejos!!
 
-