Que os parece esto?

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Aqui les dejo una cabeza de una auto cosechada ayer.sin hojas porsupuesto, esa planta sacaba la energia del espiritu santo.Le quite todas las hojas..desde pequeña.Le deje una pa las risas.Pero ella se l9 monto, no se como lo hizo la verdad.

20180525_203416.jpg
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 200397

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Lo que dices no esta demostrado, supongo es una percepción tuya, lo que gaste una planta en mantener una hoja yo creo que lo recupera con creces, sin hojas no llegarían los cogollos igual que sin día no llegaría la noche.

Personajillo tus porras cuantas horas de luz 18.... eso lo saco yo con 5 o 6 horas de sol
Yo creo.... Eso es evidencia :D
 
  • 👍
Reacciones: Yoyigrowing

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Hola retromonger.

¿Ya estas diciendo tontadas?

Anda fumate uno a mi salud, listillo.

Lo que hay que leer.


Por el resto, hay gente que poda y gente que no.

No hay que convencer a nsdie con magnificos tratados de "pos yo lo hago asi y el resto sois losers" porque dais vergüenza ajena.

Aqui se exponen las cosas y al que le guste bien y al que no tambien.

Tratar de convencer por cuatro letras escritas es o de crios o de ilusos.

Un saludo.

Menos al picao del lunniz (buenas noches, hasta mañana :D)
Toda la razon señor, si es que yo no intento convencer de nada.Argumento...sin intentar llegar a ningun puerto.El @PowerCannabis ni argumenta
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Estas dando a entender que la planta no sabe estructurar sus hojas? Jajajja
A ver.La lollipop quitas precisamente todo lo de abajo donde no llega luz, para no desaprovechar esos cogollos.Precisamente en vez de quitarle hojas arriba, se le quitan cogollos de abajo.Se puede pelar entera.Pero lo ideal es quitarle los cogollitos mas bajos, y dejarle las hojas tambien.
Si lea sirve de algo..en el mundo de los breeeders profesional hay una tecnica que es quitarle a una rama baja todos los cogollos y dejarle todas las hojas.Eso se llama una rama "panel" para que el factor limitante no sea la luz.
La planta no gasta energia en mantener hojas, al contrario, la hoja le sirve para producir energia.La energia la gasta en hacerlas.Una vez esa biomasa creada, ya esta, ahi esta.Si la dejas chupara lumenes de ahi.Si la quitas...no.En fin, que me salgo del tema...quitenle hojas a la planta entera, dejenle el tallo solo ;) veras que guay y que porras.
Yo estuve 6 años en la Universidad de La Laguna para algo,y ademas, mi profe de botanica se parecia a Mick Yaguer.
Jajajjaja
Saludos chicos y chicas feliz Sabado
No voy a discutir con una persona que habla con condescendencia, pero te voy a contestar la última vez ya que aburres lees lo que quieres y contestas a lo que quieres así que te voy a dejar clara las cosas a ver si vuelves a por más.

Primero de todo claro que estoy dando a entender que una planta no sabe estructurar su hojas adecuadamente, no puedes creerte el más guay por decir eso cuando en la poda Lollipop estas MODIFICANDO su estructura así que de momento tu argumento cae sobre si solo.

Segundo no vas a inventar ahora TÚ la poda de bajos, si se quitan las hojas se pueden quitar por múltiples factores que tu cabezoneria no te deja ver más de hay es tu problema. De momento si tanto breeder profesional lo hiciese (Cosa donde esta argumentado?) no dejaría las hojas por que si tanto supieses sabrías qué al quitar solo los nudos y dejar la hoja la planta seguirá intentando crear ese nudo ya que las hojas es lo que le da fuerza al nudo por lo que intentaría volver a desarollar un nudo que has intentado quitar, por lo que tu lógica sea cae por si solo.

Tercero nadie en ningún momento se esta hablando de quitarle todas eso te lo inventas tú, la defoliación es un hecho que existe y funciona.

Cuarto no puedes hablar de nada cuando estas poniendo el ejemplo de una autofloreciente que si tan listo fueses sabrías que a una autofloreciente no se le puede hacer ningún tipo de poda o defoliación por que no tiene tiempo para recuperarse de ello por lo que es una gran tontería lo que estas diciendo, primero juega con los mayores y hablaras cosas con los mayores, no cuando todavía estas jugando como los niños con autoflorecientes.

Y quinto pero no menos importante. Si has estado en botánica sabrías (Ya que tu ego no puede ver más) que no solo existe la defoliación en el cannabis, cosa que también existe la defoliación en rosales o enredaderas por ejemplo, cosa que ni te habías dado cuenta.

Como he dicho sera mi ultimo mensaje en este post ya que te enseñaron mucho en la universidad si pero te falta respeto al hablar y yo no tengo por que hablar con personas vacías de mente que primero se creen mucho por haber ido a la universidad (Como si allí todo estuviese bien) y segundo que se creen que tienen razón en todo cuando ni si quiera se pone a pensar en la función de la planta. Darte de sabelotodo cuando ni si quieras sabes discutir como una persona adulta da a entender que tipo de persona que eres. Te aconsejo que primero aprendas para las miles de cosas que sirve la defoliación no solo para aumentar la cosecha y segundo pensar antes de abrir la boca.

No puedes dártelas de enterado cuando tu mismo te estas quitando la razón, si la poda Lollipop (La real no tu invención) se quitan las ramas bajas para darle más fuerza a la parte de arriba es imposible que tengas razón que haciéndole pequeñas defoliaciones sabiendo cuando hacérselas y donde hacerselas no mejore la estructura de la planta cosa que como te repito ES LO QUE SE HACE en la poda Lollipop.

Pero bueno tu a tu rollo y cuando aprendas a discutir estaré encantado de que cada uno demos nuestra opinión y poder discutir con propiedad hasta el momento te dejo con tu ego, cabezoneria de yo yo yo y tus formas de hablar ale hasta lue!
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
La planta no gasta energia en mantener hojas, al contrario, la hoja le sirve para producir energia.La energia la gasta en hacerlas.Una vez esa biomasa creada, ya esta, ahi esta.Si la dejas chupara lumenes de ahi.Si la quitas...no.
¿La planta no gasta energía en mantener las hojas? Por dios lo que hay que oír utiliza tu ejemplo en la cabeza y deja una planta al sol sin regar total la energía la crea de las hojas solo jajajajajajaj
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
:) Retratadisimo.Un Canario chulo y prepotente que va por los foros insultando.Pero..tu no tienes ni idea de plantas ...CHAVAL
El que no tiene ni idea eres tú, yo te he refutado todo en medio minuto te has quedado sin nada que decir e insultas claro que estas retratadisimo. Vuelve a casa de los papis que te pagaron la super uni y que te enseñen un poco de respeto ale ;)

Ignorado por que ya cansas :D
 

Mayo 68

Cotiledon
4 Agosto 2017
112
11
18
55
A mí me paso igual, pero al cambiar la tierra y regandolas como hay que hacerlo, ya verás como tiran

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
El que no tiene ni idea eres tú, yo te he refutado todo en medio minuto te has quedado sin nada que decir e insultas claro que estas retratadisimo. Vuelve a casa de los papis que te pagaron la super uni y que te enseñen un poco de respeto ale ;)

Ignorado por que ya cansas :D
Jaja que no has refrutado nada tio que no tienes ni idea.Es mas, quieres que te sea sincero..de tu mensaje lei un 10% que fue a lo que te contesté.Ni te leí tio para que lo sepas.
Quieres un debate con argumentos?
Sano y politicamente correcto?
Cuando quieras,cuando tu quieras.En medio minuto dice.Jajaja.Venga refrutador que no tienes ni idea.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola retromonger.

¿Ya estas diciendo tontadas?

Anda fumate uno a mi salud, listillo.

Lo que hay que leer.


Por el resto, hay gente que poda y gente que no.

No hay que convencer a nsdie con magnificos tratados de "pos yo lo hago asi y el resto sois losers" porque dais vergüenza ajena.

Aqui se exponen las cosas y al que le guste bien y al que no tambien.

Tratar de convencer por cuatro letras escritas es o de crios o de ilusos.

Un saludo.

Menos al picao del lunniz (buenas noches, hasta mañana :D)
Ya te puedes aplicar el parche. ( Paz y tranquilidad, se puede dar la opinión sin faltar al respeto)
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Ya te puedes aplicar el parche. ( Paz y tranquilidad, se puede dar la opinión sin faltar al respeto)
Estoy dando mi opinion de un flipao que no sabe digerir las cosas.

Creeme que podría haberlo puesto más fino.

Pongo loqueseborró y no era malo (aunque está en los citados):

hay gente que poda y gente que no.

No hay que convencer a nsdie con magnificos tratados de "pos yo lo hago asi y el resto sois losers" porque dais vergüenza ajena.

Aqui se exponen las cosas y al que le guste bien y al que no tambien.

Tratar de convencer por cuatro letras escritas es o de crios o de ilusos.

Y va por todos :D

Un saludo.

Menos al picao del lunniz (buenas noches, hasta mañana :D)
 
Última edición:

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
34
Hay maneras mucho más agradables de defender un punto de vista.

Mi opinión es no quitar hojas si no están muy dañadas...esto es lo que dice Jorge Cervantes sobre el tema (no me parece ningún novato precisamente).

"No quites las hojas grandes para estresar las plantas o lograr que llegue más luz intensa a los cogollos pequeños. La hoja ancha está repleta de nutrientes para la planta. Son esenciales para la salud y la vitalidad de la planta. En interior y en invernadero, donde las horas de oscuridad están controladas, el cannabis florece de seis a diez semanas o más. Esto es muy poco tiempo. Eliminar follaje –hojas y puntas de ramas- para provocar que haya más sitios de floración resulta poco efectivo. La mayoría de hojas bajas proporcionan energía a las raíces y a las hojas superiores, y fomentan el desarrollo floral. Quita únicamente las hojas que estén dañadas en más del 50% por plagas, enfermedades o prácticas de cultivo. Por ejemplo, las hojas amarillas que cuelgan hacia abajo deberían ser retiradas."

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: repele19 y Carloyal

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Pues yo soy de los que no les quitan hojas. Eso sí, lo que veo que no se ha comentado es que, al menos a mis plantas, las hojas de abajo se les van secando y se quitan facilísimo, simplemente cogiendo bien la ramita que la sujeta y tirando hacia un lado. Vamos, que lo que yo veo es que la planta va regulando sus hojas ella misma, pero como tampoco he probado otras cosas, no puedo comparar.

Y respecto al tema de la luz, yo no sé si estoy loco o qué, pero percibo cómo las plantas mueven las hojas para recibir luz en determinados puntos. Me he encontrado plantas con las hojas completamente estiradas hacia arriba, lo cual hacía que la luz penetrara mucho mejor en la parte bajera. No sé si será realmente para que penetre más la luz en algunos puntos o por otros factores ambientales.
 
  • 👍
Reacciones: Yoyigrowing

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Estoy dando mi opinion de un flipao que no sabe digerir las cosas.

Creeme que podría haberlo puesto más fino.

Pongo loqueseborró y no era malo (aunque está en los citados):

hay gente que poda y gente que no.

No hay que convencer a nsdie con magnificos tratados de "pos yo lo hago asi y el resto sois losers" porque dais vergüenza ajena.

Aqui se exponen las cosas y al que le guste bien y al que no tambien.

Tratar de convencer por cuatro letras escritas es o de crios o de ilusos.

Y va por todos :D

Un saludo.

Menos al picao del lunniz (buenas noches, hasta mañana :D)
Yo no estoy hablando de quien tiene o no tiene la razón, se puede debatir y se puede hablar sin faltas de respeto y sobradas de este tipo, es lo único que te estoy diciendo y para todos en general.
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Claro que sí como lo que quieres es fumar hojas ..... Cuántas menos hojas menos producción.... Vaya tela.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
PowerCannabis para mi te dan la razón desde el mensaje 33 jajaja vaya que si todas las discusiones empezasen así sería mucho más fácil ver quien tiene razón jajaja... nunca falta salsa rosa por aquí
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Para mí que también ...pero no quería echar más leña al fuego ...


Que cada uno saque sus propias conclusiones.
PowerCannabis para mi te dan la razón desde el mensaje 33 jajaja vaya que si todas las discusiones empezasen así sería mucho más fácil ver quien tiene razón jajaja... nunca falta salsa rosa por aquí
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
???? Que ves ahi hermano? Si lo que se ve es que al quitarle las hojas tiene que volver a crear nueva masa foliar?
Llevas desde ayer dandole vueltas porque en el fondo sabes que no tienes razon.Por lo menos, te ha servido para aprender hermano, que para eso esta el foro.Si no te sirvio..tu mismo.
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
???? Que ves ahi hermano? Si lo que se ve es que al quitarle las hojas tiene que volver a crear nueva masa foliar?
Llevas desde ayer dandole vueltas porque en el fondo sabes que no tienes razon.Por lo menos, te ha servido para aprender hermano, que para eso esta el foro.Si no te sirvio..tu mismo.
Aprender de quién de ti? Gracias pero no , uno siempre está aprendiendo pero con gente como tú , no se puede aprender ya que no sabes debatir y el que no opine lo mismo que tú le atacas y faltas al respecto , yo no soy como tú que digo que la técnica de la defoliación es la mejor que te va a asegurar porras gigantes , que vah es una técnica más de cultivo y dependiendo de las habilidades del jardinero le irá mejor o peor. Tú dices que ya la probaste en su momento , alomejor no eres tan buen cultivador como te crees y por eso te fue tan mal con ella o no te dio los resultados que esperabas. Mucha carrera poca práctica , suele pasar.

Pd:He aprendido todo lo que se en foros como este o como ccnet y sigo aprendiendo día tras día.Con los años te darás cuenta que la vida es un aprendizaje continuo y el que se crea que lo sabe todo ya , muy mal le va a ir.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Aprender de quién de ti? Gracias pero no , uno siempre está aprendiendo pero con gente como tú , no se puede aprender ya que no sabes debatir y el que no opine lo mismo que tú le atacas y faltas al respecto , yo no soy como tú que digo que la técnica de la defoliación es la mejor que te va a asegurar porras gigantes , que vah es una técnica más de cultivo y dependiendo de las habilidades del jardinero le irá mejor o peor. Tú dices que ya la probaste en su momento , alomejor no eres tan buen cultivador como te crees y por eso te fue tan mal con ella o no te dio los resultados que esperabas. Mucha carrera poca práctica , suele pasar.

Pd:He aprendido todo lo que se en foros como este o como ccnet y sigo aprendiendo día tras día.Con los años te darás cuenta que la vida es un aprendizaje continuo y el que se crea que lo sabe todo ya , muy mal le va a ir.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Te lo digo mas poético.Cuando crees que sabes todo dejas de aprender...es mi estado de whatssap.La Mala Rodriguez hermano.Ah no perdón.Ivan Nieto
 
  • 👍
Reacciones: Setabmw
-