Que pasa aqui?

blasroo

Semilla
28 Abril 2011
24
0
1
Ye, tengo dos plantitas, tienen 1 mes, por un lado Lili, sativa, y por oto Punky Lion, indica, tiraban de puta madre, cultivada en tierra madre, la tierra es la de la zona, tierra roja arcillosa mezclada con un poco de turba casera y mierda de gallina. De una semana hasta hoy dia, las hojas mas jovenes estan perdindo el color verde y mutan a un amarillo, la parte central mas joven es casi blanca. El Ph lo he medido con el tipico cacharrito de la piscina y las 5 gotas y en la lectura de los resultado me sale un 7.8 mas o menos. Me entra pavor al pensar que las puedo perder, a ver si me ayudais a resolver el problema. Aqui las fotos. Gracias xee.
Ver el adjunto 250595Ver el adjunto 250596
 

blasroo

Semilla
28 Abril 2011
24
0
1
Bueno el ph demasiado alto, la planta no asimila bien la tierra y no sabe absorber los nutrientes y en especial el hierro. Esa es mi conclusion, pero necesito aportes de experiencias similares y que hicisteis para solucionarlo. Alee gracias
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
yo tambien apuesto por carencia de hierro, como dices pasa por ph demasiado alto o deficiencia del suelo(cosa poco probables si utilizas una tierra en condiciones),para solucionarlo mide el ph a 6,3 y abona con quelatos de hierro via fertirrigacion y por via foliar(por via foliar solo la primera vez) para que asimilen antes los nutrientes y veras los cambios en unos 3 dias y deja de abonar cuando haya parado,supongo que habras empezado a abonar si es asi ,haz un lavado de raices ,por que un exceso de magnesio puede dar lugar a una carencia de hierro y puede se que este bloqueando al nutriente,saludos :)
 

PoDeR DuB

Semilla
4 Septiembre 2011
97
0
0
31
bogota
mmm... yo creo que puede ser la tierra puede estar muy acida porque no creo que sea carencia intenta lavar la tierra a ver que pasa.
saca mas fotos a ver ke tal sigue.. suerte con eso.
saludos
 

blasroo

Semilla
28 Abril 2011
24
0
1
Gracias pero unas dudas, que es eso de abonar con quelatos de hierro via fertirrigacion?
Y teniendo las plantas en tierra tierra, tierra madre, como hago el lavado de raices?
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero he complicado mas la palabra de lo q es jajajajaajajaj fertirrigacion significa , normal, regando ,mezclandolo con el agua de riego ,y con el lavado de raices en tierra madre me as pillao jajajajajajaja la verdad no se, pero riega en abundancia para limpiar un poco el terreno,saludos :)
 

buh0

Cotiledon
8 Agosto 2011
104
1
18
31
Y como se les puede dar hierro a las plantas sin necesidad de qimicos o abonos??? algo natural, qe no sea muy costoso ?? XD
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
como remedio casero ,se suele emplear el estierco de caballo el de gallina y el de vaca o si no coger clavos y tornillos oxidados meterlos en agua y despues regar con ella, pero te digo estos remedios no son al 100% eficaces, lo mismo te quedas corto y no haces nada o lo mismo te pasas y la sobrefertilizas ,no son medidas claras y por lo tanto no lo aconsejo, por lo menos para tratar una carencia ,saludos :)
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
cuando he visto las fotos he visto una de mis autos, esta exactamente como las que pones en las foto, tambien estan en tierra madre roja arcillosa pero con 15 l de sustrato canna, esta junto al tronco de un pino que se murio asi que lo corte y queme y el tronco esta carbonizado la plantita esta a unos 15 cm del tronco y he pensado que quiza sea esa la causa al estar en esa zona de tierra quemada pero no se...

pero hay otras al lado aalrededor del mismo tronco y estan bien todas autos :shock:
 

Genis

Semilla
30 Abril 2012
99
0
0
32
cuando he visto las fotos he visto una de mis autos, esta exactamente como las que pones en las foto, tambien estan en tierra madre roja arcillosa pero con 15 l de sustrato canna, esta junto al tronco de un pino que se murio asi que lo corte y queme y el tronco esta carbonizado la plantita esta a unos 15 cm del tronco y he pensado que quiza sea esa la causa al estar en esa zona de tierra quemada pero no se...

pero hay otras al lado aalrededor del mismo tronco y estan bien todas autos :shock:

Buenas,

la ceniza de madera acidifica mucho el suelo, lo que provocaria un bloqueo y una NO absorción de algunos nutrientes.
Saludos.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
gracias genis, y que podria hacer al respecto?? ya que trasplantarla no es una opcion, quiza regar con un ph mas alto para equilibrar le acidez?? el tronco no lo puedo apartar porque es el trozo que tiene raices en la tierra t tiene 50 cm diametro
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
para quitar la acidez del suelo tienes que lavar bien la tierra y despues abona con quelatos de hierro
gracias grass, la verdad es que ahora mismo estaba inundando la zona de agua porque imagino que era lo que habia que hacer, mañana buscare quelatos, eso se puede conseguir en cooperativas no?

saludos
 

Piloto28

Semilla
4 Agosto 2011
2
0
1
En mí opinión, es un bloqueo de nutrientes por el PH tan alto, no creo que necesite aportarle hierro, los nutrientes los tiene la tierra, el problema es que las plantas no pueden asimilarlos, lo que necesitas cuanto antes es bajar el PH del suelo, regula el agua de riego a 6 y riega con mucha agua, y al día siguiente las riegas otra vez con algún producto que ayude a descomponer los nutrientes del suelo, para que las plantas los puedan asimilar, como el Bactohemp, Voodoo Juice o Piranha, con esto las plantas deberían recuperarse en unos días, el PH mantenlo en 6 para toda la fase de crecimiento y 6,5 para floracion
 

blasroo

Semilla
28 Abril 2011
24
0
1
Supervit

He ido al grow a pedirle consejo y me ha recomendado Supervit, una mezcla de vitaminas y aminoacidos ultra concentrado, las regue ayer con dicho producto, hoy no he visto respuesta alguna, esperare. Alguien conoce tal producto?
 
-