Que pasa si no se regula PH y EC?

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Me pillaria un Aquafarm ahora para invierno tios, pero esque los medidores de PH y EC son muy caros, los reactivos de gotas no me gustan nada, ¿Si no regulo eso que pasa?.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Joder tio, que delicada es la plantita ¿no?, en tierra vale, pero esque en hidro no tengo ni idea.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
yo me pille unos medidores en ebay por 30 leuros los dos; hace más de una año, incluso recuerdo que publiqué un hilo en el zoco, pues pretendía en un principio comprarlos de 2ª mano :) ; los empecé calibrando cada mes; ahora cada 3-4 meses y siempre están clavaos, puede que una variación de 0.1, no muy importante, vamos :) . yo creo que en este año los tengo más que amortizados :D . en tierra el control de ph y ec tiene unos márgenes muy amplios. en hidro o mismamente coco, ya hay que moverse en unos valores bastante más estrictos, y el uso de estos aparatos si no obligatorio, es muy recomendable :D .

las guías de roger que hay en esta sala, están muy bien :D .

saludoos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Hola scrasfi.
Ya hice el pedido del Aquafarm con abonos de GH y con test reactivo de gotas, pero el test es solo de PH, bueno con esto que tengo ya empezare a hacer mis pinitos en hidro, y ahora que mencionas ebay pues ha ido a mirar, estos me an guatado un poco pero no se http://viewitem.eim.ebay.eu/PH_Meter__E ... 58752/item

Bueno yo lo pongo para que sepas que he ido a mirar, puede ser que los compre un dia de estos.
Solo me faltara por ahora la arcilla expandida, hidroton o lo que sea eso, que la comprare en el pueblo, espero que exista eso porque aqui nunca hay nada.

Porque cuando se pide un Aquafarm la arcilla no biene incluida ¿No?, no lo pone en la descripcion de ningun grow, yo he pensado que es mejor comprar eso aqui, porque pesara mucho para el pobre repartidor.

Gracias scrasfi.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Como se calibra scrasfi? pensaba que tenia un botecito con liquido para calibrar pero no, ¿Venden eso en otros sitios a parte de los grows?.
Supongo que sera meterlo en un liquido calibrado y ajustarlo, y una cosa mas, el electrodo como se limpia? en el papelillo pone que es con agua destilada y se seca con un filtro de papel, ¿Que haceis con esto?.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
el medidor de ec, tiene un sólo líquido calibrador; tienes que tomar la temperatura del líquido y ya según la tabla que te vendrá con el corrector, tendrá que marcar una medida u otra; en el tornillo del aparatito regulas hasta que coincida :D .

y el del ph, hay dos líquidos, el ph 4.01 y el ph 7.01. tienes que meter el medidor en el sobre del ph 7.01 y regular con uno de los tornillos; luego en el de 4.01 y regular el otro tornillo (tendrás que mirar en el manual cual es cual, hay dos); finalmente en el de 7.01 para comprobar que está clavao, y si no, pues repetir la operación. yo los suelo regular cada 3-4 meses.

los líquidos, vienen en botellas de litro o sobres, sobre 1,50 el sobre, nada caros (bueno, son caros en proporción, pero 3 euros cada 4 meses es mejor que tener una botella que jamás acabarás en la despensa :) ). son de usar y tirar, éso dicen, pero yo los conservo en botecitos y me duran :D .

para limpiarlo, jamás con agua destilada, que jode el electrodo :2] . mejor enjuagarlo con agua de grifo y darle unas sacudidas; en el taponcito de los medidores, puedes poner un algodoncillo, empapándolo con el los líquidos correctores; el de ec para el ecímetro, y el 7.01 para el del phímetro.

saludoos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
el otro está dentro, tienes que sacar la parte de arriba con una uña o algo; verás 4 pilas pequeñajas y otro tornillito :roll: .

el medidor está cojonudo :lol: :lol: ; yo llevo con él (en rojo :lol: ) más de un año y no se descalibra ni se gastan las pilas ni nás, va perfecto; a poco que lo cuides, en un par de cultivos lo amotizarás :D .

y el de ec es azul y redondo? :lol:
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
scrasfi he sacado el plastico de arriba que tiene el boton de encendido/apagado y las pilas, sale junto porque tiene los cables muy cortos, bueno lo que queria decir que el tornillito no lo veo compis, no esta a la vista, onde andara?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
es el tornillejo blanco dentro del rollini azul :lol: .

si alguna vez se te cae al agua, verás que la pantalla deja de funcionar, pensarás que te lo habrás cargado... pues qué va! saca las pilas rápido y ponlo sobre la pantalla del sodio que se seque bien, una hora o más; le pones las pilas, lo recalibras y nikel 8) .
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
A no ser que este en una esquinita que hay un arificio, imposible de ver porque no entra la luz y case me quedo ciego, yo he metido el destornillador y parece que se engancha, pero no gira o esta muy duro, no he forzado por si me lo cargo, ¿Esta ahi?
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
scrasfi dijo:
es el tornillejo blanco dentro del rollini azul :lol: .

si alguna vez se te cae al agua, verás que la pantalla deja de funcionar, pensarás que te lo habrás cargado... pues qué va? saca las pilas rápido y ponlo sobre la pantalla del sodio que se seque bien, una hora o más; le pones las pilas, lo recalibras y nikel 8) .
No te he visto, que rapido, el mio tiene esa zona tapada con un plastico, como se quita?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
prueba con una pata de cabra :lol: :lol: . pues ni idea, tíu; el mío es más betusto y venía al descubierto :D . prueba, que alguna manera sencilla habrá; de todas formas, no te vino un folio con instrucciones algo cutre?
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Un papelito pequeño plegado, pero en el nombre de cada parte solo me muestra el tornillo de fuera, de dentro na, pues no se pero esta muy fuerte es plastico ese, le he hecho un par de rallajos ya con un cuchillo de punta, no entra por ningun lao.
Probare mas y comentare, gracias scrasfi.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
scrasfi dijo:
prueba con una pata de cabra :lol: :lol: . pues ni idea, tíu; el mío es más betusto y venía al descubierto :D . prueba, que alguna manera sencilla habrá; de todas formas, no te vino un folio con instrucciones algo cutre?
Lo he quitao a lo bestia, a pegao un salto asta el techo jajaja, y no tiene eso que tiene el tullo tio, en esa zona esta vacia solo pasan los cables que estan soldados a la parte de arriba, bajo de los cables tendria que estar el botoncito ese blanco y no hay na tio, me lo an robao...
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Ultima cosa, copio lo que pone en las instrucciones y la traduccion de google me marea la verdad, haber quien sepa de Ingles si puede resumir lo que dice de verdad en Spanish jeje.

pH Calibration

1 - Immerse the electrode in pH 6.86(under the temperature of 25ºC) standart buffer solution of phosphate, and gently shake the electrode.

2 - Regulate the timmer with a screwdriver until the buffer solution value corresponding to the measurement temperature is obtained.

3 - Inmmerse the electrode in pH 4.01 or pH 9.18 the standart buffer solution of borax.

4 - After about one minute, until the buffer solution value corresponding to the measurement temperature is obtained.

Important

The instruments pH range must be-recalibrated whenever.

The electrode has been used(laid) for long time from the last calibration.

The electrode has been used in particularly taxing conditions.

The utmost accuracy is required.

-----------------------------------

La traduccion:

Calibración de pH

1 - Sumergir el electrodo en pH 6,86 (en la temperatura de 25 º C) solución amortiguadora de fosfato standart, y agite suavemente el electrodo.

2 - Regular el timmer con un destornillador hasta que el valor de la solución tampón que corresponde a la medición de la temperatura se obtiene.

3 - Inmmerse el electrodo de pH 4,01 o pH 9,18 la solución tampón de bórax standart.

4 - Después de aproximadamente un minuto, hasta que el valor de la solución tampón que corresponde a la medición de la temperatura se obtiene.

Importante

El rango de pH instrumentos debe ser recalibrado cada vez-.

El electrodo se ha utilizado (establecidas) durante un tiempo largo de la última calibración.

El electrodo se ha utilizado en particular las condiciones de imposición.

La máxima precisión se requiere.

Gracias.
 
-