QUE Pasa si no tienes ventilacion en tu indoor ?

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
Pues eso, que tengo montado un mini indoor casero con 0 recursos y por lo tanto no tengo ningun tipo de ventilacion mas que cuando abro de vez en cuando a controlar que este todo bien, un par de veces al dia o 3.

En que manera/cuantía puede influir esto en el desarrollo de las plantas ? se nota mucho muchisimo ?

gracias, y saludox
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Buenas!!! sin ventilador las plantitas suelen tardar más en crecer ya que el aire en las hojas facilita que las raices chupen agua, además crecen más espigadas y con el tallo más fino.

Mira como lo tengo yo montado, microcultivos-f56/mini-indoor-t90898.html, el ventilador es uno casero unos 10 euros, lo tengo a un programador mcanico de unos 4 o 5 euros y a intervalos de 15 min encendido y 15 apagado durante las horas de luz, por la noche apagado.

Un saludo!
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
toda la importancia daniel, si no tienes ventilacion lo mas seguro es que se te mueran las plantas, asi que piensa en algo , ventiladores de pc, que se yo, pero el aire es importantisimo para todo ser vivo.

saludos :D .
 
  • 👍
Reacciones: 7juan7

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

En interior la ventilación sirve fundamentalmente para:

- Renovar el aire que rodea a las plantas para que puedan realizar sus funciones normalmente
- simular el viento. Es muy bueno ya que hace que las plantas crezcan más vigorosas y fuertes; sino probablemente crecerán larguiruchas y débiles.

1 saludo
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Es necesario renovar el aire como te dicen los compañeros....necesitas crear un microclima dentro del armario para las plantas y en ese microclima el aire es imprescindible,saludos.
 

luti

Semilla
18 Abril 2007
98
1
0
el movimiento de aire es esencial en el cultivo, tanto interno como su regeneracion.

Salu2 fuma2
 
  • 👍
Reacciones: Iker8439

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
Hola,

gracias por las respuestas! parece que es importante, lo qeu si os comento es que aunque no tenga ventilador las plantas estan creciendo sanas, y para nada espigadas, eso si, van algo lentas ya que lo he montado en plan cutre, tengo una pequeñaabertura que permite una renovacion minima del aire, algo es algo,
a ver que me planteo hacer pues...

mas tarde subo unas fotos para que las veais y me deis algun consejo, ya que ademas creo que las tengo que poner a florar en breves, ya me direis

hasta luego !
 

jose28cx

Semilla
4 Diciembre 2017
12
0
1
35
hola buenas. Soy nuevo en esto y tengo un indoor de 1x1x2 con un extractor de 125mm y un intractor de 100mm con un foco hps de 600w y humidifcador ultrasonico. estan en crecmiento (18h de luz) y cuando alcanza las 12 del medio dia la temmperatura se sube a unos 30 grados. No tengo ventiladorr dentro para remmomver el aire. Con el ventilador me bajarria la temperratura??? y a que distancia poco el foco ???
un saludo
 

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
hola buenas. Soy nuevo en esto y tengo un indoor de 1x1x2 con un extractor de 125mm y un intractor de 100mm con un foco hps de 600w y humidifcador ultrasonico. estan en crecmiento (18h de luz) y cuando alcanza las 12 del medio dia la temmperatura se sube a unos 30 grados. No tengo ventiladorr dentro para remmomver el aire. Con el ventilador me bajarria la temperratura??? y a que distancia poco el foco ???
un saludo
Los extractores mueven aire aunq con un ventilador de pinza dentro estarían mejor, la altura depende del foco, en tu caso unos 60cm
 

jose28cx

Semilla
4 Diciembre 2017
12
0
1
35
pues acabo de comprar un ventilador oscilante de pinza que me llegara mañana. intentare enchufarlo a finales de la tarde para que cuando se apague no llegue a las horas del medio dia. y espero que puedo mejorar loo de la temperatura. un saludo
 
13 Diciembre 2017
525
245
53
pues acabo de comprar un ventilador oscilante de pinza que me llegara mañana. intentare enchufarlo a finales de la tarde para que cuando se apague no llegue a las horas del medio dia. y espero que puedo mejorar loo de la temperatura. un saludo
Buena idea, que apunte de abajo arriba preferiblemente.
Saludos fumerss
 

jose28cx

Semilla
4 Diciembre 2017
12
0
1
35
Hola buenas. Ya tengo mi indoor iniciado a 18h de luz. mi pregunta es: Las tengo a 27 grados de cara a la noche, que suppongo que ira bajando y la humedad al 42 % y no consigo subirla. tengo un humidificador ultrasonico de eso de flotador. El indor es de 1x1x2 con un 600w a 50 cm de la punta de la planta con un intractor y un extrator la 2 velocidad.
Como puedo subirr la humedad???????
 

Seth Emmanuel

Semilla
22 Agosto 2018
1
0
1
25
Hola compañeros yo tengo unos problemas con mis plantas la verdad hoy en la tarde una de sus primeras hojas se empezó a decaer y ya más tarde también la otra que puedo Aser también ise un incubador casero pero no encontré los ventiladores y también nose que Aser para que no muera mi planta apenas está en desarrollo necesito ayuda
 

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Hola compañeros yo tengo unos problemas con mis plantas la verdad hoy en la tarde una de sus primeras hojas se empezó a decaer y ya más tarde también la otra que puedo Aser también ise un incubador casero pero no encontré los ventiladores y también nose que Aser para que no muera mi planta apenas está en desarrollo necesito ayuda
Fotos y cuéntanos mas de lo que te está ocurriendo amigo no somos el cuervo de 3 ojos.

Saludos
 
-