Que plaga puede ser esta??

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente!!

Hoy descubri en una de mis plantitas que algún bicho se esta haciendo una linda panzada...creo que lo identifique, sería algo minúsculo negro, aca les va la foto:

[attachment=0:q23hbdu3]Plaga 1.JPG[/attachment:q23hbdu3]

Qué les parece que pueda ser??

Muchas gracias por la ayuda y datos que puedan tirar!!, saludos!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Puede ser una ORUGA!!!
Las hay de muchos tipos, marrones, verdes, etc... dependen del bicho q puso el huevo... pueden ser orugas de polillas, de mariposas, etc.

El otro dia vi q las plantas q tengo en la azotea de casa estaban quedando igual q las de tu foto... Me puse a buscar como loco pero no encontre nada...
Al día siguiente busque mejor, hoja por hoja, hasta q en la parte de atras de una hoja encontre a una oruga asquerosa y marron oscura. De unos 6 mm de largo. La mate instantaneamente! aplastandola contra una piedra... que bicho de mierda!

A ver q te dicen los mas expertos en outdoor... yo recien empiezo a cultivar en el mundo exterior ja

Aca te dejo info sobre la oruga: http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#ORUGAS
Y aca te dejo info de plagas y hongos en general: http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm

Espero q te sirva!
Saludos y buenas vibras para esas nenas! :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tal cual...orugas,lagartas...busca entre las hojas y vas a ver que estan pegadas algunas hojas ...busca entre las telas que las recubre y ahi estara el gusanito manzanita

saludos
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Gente: ¿como andan? yo un poco perdida es que me he descansado en mi querido novio, pero eso no significa que no participe!!! mañana mismo hago la búsqueda con la luz del día de la maldita oruga!! porque a la pobre niña la tiene acribillada!!! muchas gracias por la info y en breve le comentamos si pudimos exterminarla!!
salutess y bueno humos, StefaSSO
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Son unos bichos de mierda... Hoy encontre 2 orugas mas! y una mosca.

Aca estan las orugas:




Aca esta como dejaron la hoja en donde estaban... MALDITAS!:


Aca se ve una mosquita marron media rara que tambien fue asesinada:


Fucking Plagas!
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Hola gente, finalmente ayer descubri lo que estaba comiendo a la hermosa nena! era un insecto que realmente no es muy común del tamaño de los vichos de humedad pero con forma mas parecida a una cucaracha, realmente no se que insecto es. Igualmente voy a aplicar tu consejo Kitiano a ver si ahuyentamos a las malditas plagas! salutes, stefaSSo
 

nachouru

Semilla
4 Febrero 2011
6
0
0
para mi son una especie de coleoptero, (escarabajo) son muy vivos se esconden o se hacen los muertos y se tiran si los descubris... ademas de ser muy resistentes y voraces en su apetito, no conozco mejor metodo que el manual, aunque voy a probar con neem a ver que tal, en 15 dias viene desde mexico
 
-