Que producto es inprescindible en tu cultivo?

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues el guano lo suelo usar en polvo o en tes, segun el tiempo y las ganas.
El vinagre es para bajar el PH, y el ajo se pone en la maceta encima del sustrato para repeler insectos, junto con el jabon potasico forman un buen equipo antiplagas. Uno se encarga de los bichos que vienen volando y el otro de los que llegan por el suelo.
El tema del vinagre o limón para el ph la pega es que es inestable,a lo mejor baja de entrada pero luego vuelve a subir.
Y si,es perfectamente posible sacar grandes producciones solo con orgánico. Buen compost maduro y estiércol de gallina fermentado en bokashi y salen porras de infarto. Hablo en suelo.
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Igual se pierde algo de cantidad pero se gana en calidad, por lo menos para mi gusto. Me gustan las plantas bien vacias al final y si te lias a hecharles potinges luego es imposible limpiarlas.
ya es una cosa que quiero hacerlo bien, crees k con los productos "organicos" tendre problema a limpiar las raices?suelo controlar la ec, en medida de los posible, ayer x ejemplo cuando regue se me fue un poco la mano y le eche una ec de 1.6, estan en la cuarta semana de crecimiento y le voy a dar una mas(es un cultivo scrog y necesito llenar mas la malla), has provado liquidos como el flower finish de advance y cosas asi?:confused:o es mejor acerlo solo con agua?

Gracias de antemano.:D:D
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
El tema del vinagre o limón para el ph la pega es que es inestable,a lo mejor baja de entrada pero luego vuelve a subir.
Y si,es perfectamente posible sacar grandes producciones solo con orgánico. Buen compost maduro y estiércol de gallina fermentado en bokashi y salen porras de infarto. Hablo en suelo.
Si, yo también he podido comprobarlo, aunque llevo muchos años usando vinagre y jamas tuve problemas con el PH. Supongo que es una cuestion de gustos.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
ya es una cosa que quiero hacerlo bien, crees k con los productos "organicos" tendre problema a limpiar las raices?suelo controlar la ec, en medida de los posible, ayer x ejemplo cuando regue se me fue un poco la mano y le eche una ec de 1.6, estan en la cuarta semana de crecimiento y le voy a dar una mas(es un cultivo scrog y necesito llenar mas la malla), has provado liquidos como el flower finish de advance y cosas asi?:confused:o es mejor acerlo solo con agua?

Gracias de antemano.:D:D
Pues he usado bastantes abonos organicos aunque no ese en concreto. Funcionan bien y son mas comodos. Al final puedes limpiar la planta igual. No es un tema de abonos, si no mas bien de la forma de cultivar. Tanto con quimicos como con organicos puedes terminar con plantas mas verdes o menos, eso ya lo decides tu con el metodo de cultivo que elijas.
La planta pega un arreon muy fuerte de PK cuando engorda y madura los cogollos. Si no le das todo lo que pide terminara amarilla en menor o mallor medida, segun lo racano que seas, y si le das todo lo que pide terminara verde de foto de revista y con unos cogollos como puños, y algunas con algo de exceso de oja tambien.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues he usado bastantes abonos organicos aunque no ese en concreto. Funcionan bien y son mas comodos. Al final puedes limpiar la planta igual. No es un tema de abonos, si no mas bien de la forma de cultivar. Tanto con quimicos como con organicos puedes terminar con plantas mas verdes o menos, eso ya lo decides tu con el metodo de cultivo que elijas.
La planta pega un arreon muy fuerte de PK cuando engorda y madura los cogollos. Si no le das todo lo que pide terminara amarilla en menor o mallor medida, segun lo racano que seas, y si le das todo lo que pide terminara verde de foto de revista y con unos cogollos como puños, y algunas con algo de exceso de oja tambien.
Lo que pasa cuando terminan tam verdes,es que rascan al fumar. Lo suyo es que al final tiren un poco de ellas,además resinan más. En tiesto se puede controlar a la perfección,en suelo si es bien bien rico (y no has echado abono líquido) pueden acabar bastante verdes pero no suelen rascar
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si, totalmente de acuerdo, incluso estan mas dulces cuando tienen que trabajar y si encima tienen diferencias de temperatura entre dia y noche ya es la hostia, ademas de la pinta que cogen.
Para mi la fase de maduracion de los cogollos es la mas importante de todo el cultivo y donde te juegas tener una hierva de calidad o una del monton.
 
  • 👍
Reacciones: #21#
-