Que puede ser???

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Buenas gente!

Hace unos dias descubri esto en mis plantas, en las fotos no se aprecia bien pero son manchas marrones y/o blancas que salen en las hojas, luego de unos dias se seca y le queda un agujero en la hoja, tambien estan amarillando las hojas inferiores.

Las manchas marrones son como lunares y de forma redonda, son mas grades que las de picaduras de araña o de alguna otra plaga. Ya busque una posible plaga pero no encontre nada.

Esto empezo hace unas 2 semanas, estan en un buen sustrato con tierra, humus, compost, perlita y coco, hace poco fueron transplantadas a maceta de 8,5 litros donde haran la etapa de floracion.


Llegue a la conclusion de que podria ser un posible hongo por exceso de riego en unas de las plantas, (por sus sintomas, alternaria, roya o Mildiu)esto fue hace bastante, logre teransplantarla y con el tiempo fue mejorando, pero empezo a amarillar las hojas y le emppezo a salir estas machas, a los dias le empezo salir lo mismo a la otra planta.

No se que puede ser.

Cualquier aporte se agradece, Saludos!


Ver el adjunto 293674Ver el adjunto 293675Ver el adjunto 293676
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
La verdad es que no sé exactamente por donde va la cosa... En alguna foto me da sensación que es más una plaga, en otra que es más un hongo, y en otra como que se hubiesen mojado las hojas con la luz puesta :???:

A ver si pasa alguien a aclarar un poco porque ando despistado la verdad...

Eso sí, te puedo decir con seguridad, que lo de que las hojas amarilleen al pasar a floración, es normal. Es falta de nitrógeno. Apórtales un poco y listo (por ejemplo con un poco de abono de crecimiento).
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
<<Las manchas marrones son como lunares y de forma redonda, son mas grades que las de picaduras de araña o de alguna otra plaga.>>
Una oruguita tal vez?
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Gracias por responder gente!!!

samu_r, comparto lo que me decis, en flora siempre amarillean un cacho las hojas, pero hace una semana le hice un transplante rico en nutrientes y sigue empeorando, es producto de esa "plaga" me parece la carencia.

Saludos!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Gracias por responder gente!!!

samu_r, comparto lo que me decis, en flora siempre amarillean un cacho las hojas, pero hace una semana le hice un transplante rico en nutrientes y sigue empeorando, es producto de esa "plaga" me parece la carencia.

Saludos!
Controlas el ph y la ec? Una cosilla, qué porcentaje de perlita echaste? se me ocurre que quizás guarde demasiada humedad el sustrato y se estén pudriendo las raíces?? no se.. no lo veo muy claro pero es que es rarillo lo que te pasa la verdad..:???:
 
-